Jump to content

OT- ¿para que usais el amoniaco?

Puntuar este tema:

tamaran

Recommended Posts

• Respuestas 147
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tamaran

37

• oliter

10

• Maryam_

9

• odili

6

Top Foreros En Este Tema

Re: OT- ¿para que usais el amoniaco?

Para limpiar tapices ' date=' moquetas y alfombras. Las deja como nuevas :D[/quote']
¿y que proporcion hay que usar?
¿se tiene que retirar la alfombra de donde la tienes?

en algún sitio lei que por un litro de agua usar una cucharada de amoniaco, respecto a si hay que retirar la alfombra no lo creo porque las moquetas no se pueden retirar y se limpian in situ.
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya te lo han dicho todo pero yo soy una fan del amoniaco de mercadona (no me gusta otras marcas) y el amarillo no el morado....
Yo lo utilizo para todo, todito, todo... para limpiar los cristales; barreñito chorreón de amoniaco y balleta de cristales de mercadona.... si le das bien no hace falta ni secar....
Para las alfombras; barreñito de agua caliente y chorreon de amoniaco, cepillo de mercadona y bien mojado pin pan con la alfombra o sofa... o lo que sea....
No es para nada dañino... todo lo contrario....
Donde yo no lo he utilizado nunca es en el inodoro y bañera y eso pues me gusta mucho los limpiadores especificos....pero para todo lo demás es una maravilla.
Cuando lo pruebes no lo podrás dejar :lol::lol:

Estoy completamente de acuerdo contigo............asique no lo escribo :lol: Yo desde que descubrí una balleta en Mercadona para limpiar los cristales,no me dá nada de pereza limpiarlos y eso que tengo un montón (solo en la cocina 2 ventanas y dos puertas todo cristal)aparte de todas las vitrinas de la cocina.
Chorreon de amoniaco en el cubo con agua caliente ,mojo una balleta de microfibra y bién escurridita la paso a los cristales y luego la seco con la otra.y me quedan :up: vamos que algunos van a salir a la terraza y se tragan la puerta. :lol::lol:
Enlace al post

uy uy uy que me encanta este post, es super interesanteeeeee
yo lo uso para muchas cosas,incluso las picaduras, pero lo de la piedra no lo habia oido nunca,me interesa muchisimo, cotilleare en el blog de oliter a ver que tal...
Tengo una preguntilla, con que se puede limpiar el suelo de marmol para que quede chachi??? el mio esta muy apagado y he probado con todo lo que se me ha ocurrido, me podeis ayudar plisss :porfavor::porfavor::porfavor:
gracias

Enlace al post

Para limpiar tapices ' date=' moquetas y alfombras. Las deja como nuevas :D[/quote']

en algún sitio lei que por un litro de agua usar una cucharada de amoniaco, respecto a si hay que retirar la alfombra no lo creo porque las moquetas no se pueden retirar y se limpian in situ.

Mira, te copio un sitio que explica como se hace:
http://www.trucos-hogar.com/trucosalfombra.html :wink:

Pero prueba siempre en un ladito de la alfombra que no se vea, por si acaso.... Todo depende del material de fabricacion. Mas vale prevenir.

Enlace al post

Pero prueba siempre en un ladito de la alfombra que no se vea, por si acaso.... Todo depende del material de fabricacion. Mas vale prevenir.[/quote:9diq8s30]

Muchas gracias, wapa!!! Allá que voy, que estamos en casa de limpieza, pintura y redecoracion (eso, si con lo que ya tenemos que no estan las cosas para gastar)

Enlace al post

Pero prueba siempre en un ladito de la alfombra que no se vea, por si acaso.... Todo depende del material de fabricacion. Mas vale prevenir.

:o NUNCA con agua caliente.. si no quieres cargártela.. sobre todo si es de fibras naturales.. siempre con agua tibia.. :wink:
Enlace al post

Siempre uso amoniaco y ahora la señora que viene a casa solo le gusta el de mercadona envase amarillo, caen los frascos que no veas, en cuanto a la piedra de alumbre yo la uso para desodorante, compré en una tienda de productos naturales y llevo con ella mas de dos años usandola todos los dias, lo que no sabia era como antimosquitos lo tendré en cuenta para el verano :lol::lol:

Enlace al post

tengo una preguntilla, con que se puede limpiar el suelo de marmol para que quede chachi??? el mio esta muy apagado y he probado con todo lo que se me ha ocurrido, me podeis ayudar plisss :porfavor::porfavor::porfavor:
gracias

Has probado con un cepillo blando y agua con jabon negro?
Si esta rallado habra que pulirlo.
Igual necesita ser encerado :duda:
Enlace al post

si que desengrasa y te deja los cristales de la cocina como espejos;eso si yo tengo un envase con pistola que le pongo amoniaco un vaso pequeño' date=' alcohol de quemar otro y dos vasos de agua,prueba a ello y ya me diras :beso::beso:[/quote']

Muchas gracias odili, el alcohol de quemar ¿es el mismo que el de limpieza que venden en Mercadona?
:beso::beso::beso::beso::beso:

no,no es el mismo el alcohol de quemar es el que venden para encender las cocinas y las barbacoas :beso:

ah, vale, ¿y donde se consigue el de quemar? :beso::beso::beso::beso:

lo puedes comprar en cualquier drogeria o supermercado

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...