Jump to content

OT- ¿para que usais el amoniaco?

Puntuar este tema:

tamaran

Recommended Posts

Re: OT- ¿para que usais el amoniaco?

no se lo que es el jabon negro' date=' es la primera vez que lo oigo :coqueta: [/quote']
El jabon negro es el "jabón de sosa" o "potasa"
http://www.ecologiablog.com/post/2595/usos-ecologicos-del-jabon-negro
Oliter, mira el enlace que te dice los usos domesticos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 147
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tamaran

37

• oliter

10

• Maryam_

9

• odili

6

Top Foreros En Este Tema

Maryam, el que tu usas es como crema??, porque el jabón negro que yo tengo es cremoso, me entiendes???. Y nunca se me habia ocurrido ni usarlo como limpiador, ni preguntarlo :lol::lol: .

Tazzi, estoy actualizando la web, no lo verás, luego a ver si puedo seguir y lo pongo para que lo veas.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Maryam' date=' el que tu usas es como crema??, porque el jabón negro que yo tengo es cremoso, me entiendes???. Y nunca se me habia ocurrido ni usarlo como limpiador, ni preguntarlo :lol::lol: .[/quote']
Oliter, lo hay liquido:
savon-noir.jpg
y en crema
savon%20noir.jpg
Pero vamos que los dos los puedes usar para la casa. Es un excelente limpiador multiusos.

Desengrasa muy bien (se puede usar para hornos, extractores de humo, cacerolas...) y quita las manchas
Para las manchas en la ropa, se frota con jabon antes de meterla a la maquina
Limpia en profundidad, da brillo y protege las superficies, en particular en marmol, la pizarra (roca), los azulejos (para suelos, parquets...).
Para sanitarios: echas un poco de producto en una esponja. Frotar y enjuagar.
Placas de induccion: diluir un poco de producto en agua. Usar con una esponja que no ralle. Enguajar y secar con un paño.
Lavar cristales (aparentemente, no es necesario enjuagarlos luego)

Para lavar anumales domésticos (perros, gatos, caballos...)
Los productores ecologicos lo intilizan incluso para desinfectar las mamas de las ovejas y vacas antes de ordeñarlas, ya que el jabon es antibactericida :up:
Es antiséptico e insecticida, se usa en agricultura biologica, contra las cochinillas, los pulgones y acaros...

El jabon negro es un producto muy concentrado, eso justifica su alto precio. Se usa en pocas cantidades:

1-2 CS de jabon negro liquido (o 1 cc de jabon en crema) en un cubo de agua tibia sobra para el suelo.

Enlace al post

Vale, liquido no lo conozco, solo en crema, el que yo tengo es como el de la foto de abajo, pero aunque tienes razón que es superconcentrado, hay que usar muy muy poquito, aqui para limpieza sale carillo, par ano usar a diario bien, solo para limpieza profunda de vez en cuando, porque para diario, lo veo un pelin caro, por el tema de aduanas, envio y el registro sanitario, lo encarecen mucho.

Gracias, guapa, lo probaré y actualizaré la pagina por si alguina la interesa. Para el cuerpo, si, es genial, y dura muchisimo porque hay que usar muy poquito, a ver para limpieza que tal y lo pongo

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Todo lo que habeis puesto es muy interesante, :plas::plas::plas:
Sabeis si puedo limpiar un plato de ducha blanco de resina y minerales con alguno de estos productos
sin que me amarillee o se estropee?

Has probado la piedra verde? Es otra maravilla :D
Enlace al post

:duda::duda: hola chicas os estoy leyendo y me he quedado sosprendida de haber leido que el amoniaco sirbe para los muebles :o:o tengo los armarios de cocina de madera creeis que puedo usarlo para limpiarlos solo ho mezclado con halcol de quemar :plas::plas::plas:

Paqui, puedes estar tranquilísima si haces la mezcla al 50% de amoníaco y alcohol.
Yo tengo los muebles de cocina de madera y lo utilizo desde 15 años y están perfectos.
:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...