Jump to content

MANTECADOS DE AVELLANAS

Puntuar este tema:

mama66

Recommended Posts

Yo sigo con mi tema :lol::lol::lol: , en esta ocasión os traigo unos ricos mantecados de avellanas, los ví en el blog de Cris "Las comiditas de Cris", os dejo el enlace:

http://lascomiditasdecris.blogspot.com/2009/11/mantecados-de-avellana.html

Solo deciros que si los de Gilena estaban buenos, estos no se quedan atrás, el saborcito de avellana le dá un toque estupendo, os animo a hacerlos, y ya sin más os dejo el repertorio de fotos y la recetita.

MANTECADOS_DE_AVELLANA.jpg
Ingredientes:

180gr. de avellanas tostadas molidas
250gr. de manteca de cerdo ibérica
250gr. de azúcar glass
500gr. de harina
1 cucharadita de café de canela

MANTECADOS_DE_AVELLANA-1.jpgPreparación:

Molemos las avellanas en la thermomix 6 segundos, V-5-7-10.
Mezclamos en un bol la harina con el azúcar glass, las avellanas molidas y la cucharadita de canela.
Ponemos la manteca de cerdo en el vaso durante 2 minutos a 37º,Velocidad 2.
A añadimos los ingredientes que tenemos mezclados en el bol , mezclamos a velocidad 6 y amasamos durante 2 minutos a velocidad espiga.
Sacamos la masa del vaso, formamos una bola, la envolvemos con film transparente y la metemos en el frigo durante más o menos 1 hora.
Estiramos la masa con ayuda de un rodillo que nos quede de 1cm cortamos los mantecados con un cortapastas, los ponemos en una bandeja de horno .
Horneamos a 2ooº durante unos 15-20 minutos, este tiempo siempre depende de nuestro horno, yo aconsejo ir vigilando para no confiarnos y que se nos doren demasiado.

MANTECADOS_DE_AVELLANA-2.jpg

:wink: :wink:
MANTECADOS_DE_AVELLANA-3.jpg:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mama66

22

• vanesita82

9

• roski

5

• cpa

4

Top Foreros En Este Tema

Re: MANTECADOS DE AVELLANAS

Nunca he hecho mantecados de avellanas, pero seguro que están buenisimos, asi que éste año me toca experimentar :dientes:

Como sigas poniendo cosas nuevas no te va a dar tiempo a repetir cuando llegue Navidad :lol::lol: , chiquilla deja algo pa luego :dientes::lol:

Estan espectaculares :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Jó... que pocholada de pastitas... ya las estoy notando cómo se desacen en mi boca, junto a una rica infusión de regaliz...

Aiiiissss... otro 10 para la Mama del foro... :up:

:lol::lol::lol: Carlos, no sé como lo haces pero siempre me arrancas una sonrisa :) y eso que a estas horas ya estoy para meterme en el sobre, frita por darle de cenar a los niños y a la camita. :up:

Nunca he hecho mantecados de avellanas, pero seguro que están buenisimos, asi que éste año me toca experimentar :dientes:

Como sigas poniendo cosas nuevas no te va a dar tiempo a repetir cuando llegue Navidad :lol::lol: , chiquilla deja algo pa luego :dientes::lol:

Estan espectaculares :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso:

Sí que estan muy buenos maribel. :up:

Y digo yo, en el mes de diciembre que estoy de vacaciones me dará tiempo a repetir no? :lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso::beso::guapa:
Enlace al post

Yo :meapunto::meapunto::meapunto::meapunto:
Una pregunta y para las que no tenemos thermomix como molemos las avellanas ?
un bico :beso::beso::beso::beso::beso:

Roski, así a "bote pronto" lo que se me ocurre es que los metas en una bolsa de plástico, la de las bocadillos, y le des una paliza con el rodillo o en su defecto con el martillo del que duerme a tu lado :):):beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...