Jump to content

MOUSSE DE FRESAS.

Puntuar este tema:


flori

Recommended Posts


1z66uiq.jpg

Esta mousse es, en realidad, parte de una tarta del blog de "IRENE", pero he buscado mucho y esta es la que más se ajustaba a los ingredientes que yo quería dar salida ( fresas congeladas y una tarrina de queso de untar )..
Usé un molde de cake, lo cubrí de papel film, dejando suficiente papel sobrante porque luego se tapa con él y te sirve para desmoldarlo, en uno desmontable quedaría mejor. Puse unas fresas en el fondo y luego volqué la mousse y tapé con el film y al frigo hasta el día siguiente (hoy, que ya me he zampado un trozo) :dientes: )
No os pongo el molde entero porque se me desplazaron las fresas hacia un lado y, al desmoldarlo, no me ha gustado mucho estéticamente, ahora sí, riquíiiiisimo :up::beso: :beso:

Receta de la mousse:(yo la he hecho en batidora normal)

- 320 gr de fresas
- 80 gr de azúcar
- 200 ml de nata para montar
- 200 gr de queso de untar
- 130 gr de leche
- 1 sobre de gelatina neutra
- Un poquito de canela en polvo

PREPARACIÓN:

Monta la nata con la mitad del azúcar (40 gr) y reserva en el frigorifico.
Prepara con la leche la gelatina segun indique el paquete.
Limpia las fresas y cortalas, partelas en dos y pon en el vaso de la batidora con la mitad del azúcar (40 gr), batir hasta que se forme una pasta en la TH. 15 segundos velocidad 5 a 10 progresivamente, luego mezclar el queso, la canelamolida y la leche con la gelatina. Bate unos segundos en la TH, 15 segundos en velocidad 5. Mezclarlo con nata que tenemos reservada, con movimientos envolventes y verter sobre el molde. Dejar enfriar hasta el dia siguiente para que cuaje bien.

:beso: :beso: :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MOUSSE DE FRESAS.

Que rico Flori!!!!!!!!!! :plas::plas::plas::plas:

Acabo de recordar que tengo fresas congeladas desde antes del verano y tengo que darles salida!!! :o:o igual cuando las saque ya estan hasta secas!!! :lol::lol::lol::beso::beso:
:lol::lol::lol: Estoy "vaciando" el congelador y me encontré la bolsa de fresas y ni me lo pensé....ocupaba muchísimo espacio :wink: gracias guapetona!! :up::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...