Jump to content

Quiché de manzana de Auro

Puntuar este tema:

RAQUEL_SORIA

Recommended Posts

Hola a tod@s... hace siglos que no pongo nada :( sigo cocinando, comiendo y haciendo fotos... pero también sigo muy liada :duda: creo yo que esto va a ser cosa de la edad :nodigona: pero no de la mía :coqueta: mas bien de la de mis hijos :lol::lol::lol:

El caso es que me he propuesto entrar un poquito cada día o cada noche, que como bien me dijo mi amiga ya visible buscar un momento para mí no solo bueno es necesario :D
Aun no he desvelado su nombre 8) y es que le debo el post con las fotos de los regalicos :cry: y lo de los lloros es porque había echo una cosica que me gustaba y no me deja subirla a Youtube :frito: y estoy enfadada con la tesnologiaaaaaaaaaa :grrr: porque llevo todo el día intentadolo... si esta noche no puedo pues pondré las fotos y ya tá pero me dará mucha rabia :(
Y repetirle que me han gustado mucho :dientes: tooooooooodos y es que hay un montón de cosicas :coqueta: este beso es para tí :beso:

Y como yo le dije a ella... no soy muy laminera -no tengo imaginación para el dulce que le vamos a hacer- y me va mas lo salado pero copiar que bien copio por Dios :lol::lol::lol: (bueno a veces me sale fatal pero entonces no os lo cuento :burla: o procuro no dejar huellas gráficas :lol::lol::lol: ) así que os dejo una receta sencilla de Auro44 para que veias lo bien recomendada que viene :wink:

Como estoy un poco vaga copio y pego tal y como ha quedado en el blog, ya me perdonareis :porfavor:4051060954_c4585aec25.jpg

Cuando no hay ideas...

Hoy tengo uno de esos días en que las ideas brillan por su ausencia... quiché, manzanas... nada, no se me ocurre nada que contar.

Que diferentes somos ¿no? tres siglos atrás Newton ve caer una manzana de un árbol y madura la Teoría de la Gravitación Universal... está claro que a mi eso no me va a pasar.

No me negareis que aunque el origen de la quiché sea salado y francés, esta versión dulce tiene una pinta irresistible... y lo sé el científico inglés no pinta nada en este asunto... esto viene a ser como el dicho:
- ¿A donde vas?
- Manzanas traigo
- ¿Cuantos kilos?
- Coloradas

Desvarios aparte os dejo este postre... rico, rápido y copiado de La Cocina de Auro. Con estas referencias hay que probarlo.

Ingredientes:

1 masa brisa
3 manzanas
1/2 limón
50 gr. de almendra molida
150 gr. de azúcar
4 huevos grandes
200 ml. de nata (puede sustituirse por yogur)
Mermelada de manzana, melocotón o albaricoque para pintarla.

Preparación:

Ponemos la masa en un molde adecuado de fondo desmodable la adaptamos a las paredes del molde.
Pasamos el rodillo por el borde para cortar la masa sobrante y pinchamos el fondo, ahora ya podemos cubrirlo con la almendra molida.
Pelamos y cortamos la manzana en trozos pequeños o la picamos unos segundos en thermomix, le añadimos la ralladura y el zumo del medio limón para que no se oxide y procedemos a ponerla sobre la base. Espolvoreamos con azúcar.
Batimos los huevos junto con la nata y el resto del azúcar y vertemos por encima de la manzana.
Precalentar a 200º el horno y hornear durante 30 m. a esa temperatura, calor arriba y abajo… luego bajaremos a 180º y hornearemos 20 m. mas. solo por abajo.
Dejar dentro del horno hasta que se temple y pintar con la mermelada caliente.
Yo suelo calentar la mermelada en el microondas y la pongo sobre la quiché antes de apagar el horno hasta que veo pequeñas burbujas, entonces apago y dejo templar.

4051152430_435817bc60.jpg

Siempre podeis darle vuestro toque personal.
A mi me gusta añadirle una pizca de ralladura de naranja (una de las veces incluso le puso unas gotitas de agua de azahar) y como pongo en los ingredientes ningún problema en sustituir la nata por yogur natural.
Podemos tomarla templada o fría... a esto lo llamo yo dar facilidades;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• RAQUEL_SORIA

17

• RmC

14

• Morguix

5

• canelona

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Quiché de manzana de Auro

Raquel jamia, cuanto sin verte :o:o

Andas más lia que la pata un ........ no lo pongo no vaya a herir susceptibilidades :nodigona: y nostoy pa eso :o

Se ve bueno :up:
sabes, yo tampoco tengo imaginación para el dulce, chica, que le vamos a hacer, una no puede ser perfecta :lol::lol:

Yo tengo comida de amigos mañana en casa, Carlos ya sabes, hará la paellita y yo acabo de meter la tarta de queso y limón (tambien del blog de Auro) en la nevera, uffff, no tenía ganas de complicarme la vida hoy :wink:

Como están los nenes?
y los papis?
dales un abrazo a todos :beso::beso::beso:

Enlace al post

Qué rica quiche, Soriana, guapísima... :plas::plas::plas::plas:
Y sí, es bueno que te dediques un tiempo a ti: al final,lo agradecerás más de lo que piensas. :D:D:beso::beso::beso:

Mmm :duda: .. ¿Soriana :duda: ..? No sé.. no creo recordar a nadie con ese nick.. :burla::lol::burla:

Guapa: ¡te estamos dando la noche! :lol::lol::lol::lol: Ahora mismo miro la lista de recetas de hoy, y está esta tarta de Soriana, la mía, unas madalenas de nata... :burla:
Aunque aquí, por lo menos, tienes la opción del yogur. :wink:
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Mmm :duda: .. ¿Soriana :duda: ..? No sé.. no creo recordar a nadie con ese nick.. :burla::lol::burla:

chicaaaaaaaaaaa, que siiiiiiiiii, que soriana, dícese de la que viene de Soria (de toa la vida) :lol::lol:

Aysss.. si no llego a tenerte por aquí.. ¿qué sería de mi :duda::lol::duda: ..?

:lol::lol::lol:

P.S. Lo que hace el aburrimiento en un día de lluvia.. :nodigona:
Enlace al post

Lluvia por ahí arriba, aquí.....sol de verano...¡¡que rollo!! Esta mañana he ido a la playa a buscar restaurantes para la kedada y la gente, en la arena tomando el sol y yo....con las botas altas (que ya me apetece ponermelas, leches, que estamos en Noviembre) y claro....los pies re-escocidos :lol::lol:

Yo quiero que haga frio, el verano me encanta, pero calor sin ir a la playa y sin vida de verano, no me gustaaaaaaaaaaa :grrr:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...