Jump to content

EN ESTE TIEMPO UN CALDITO GALLEGO...

Puntuar este tema:

fumarola33

Recommended Posts

Como ya empieza a llegar el frío, para mí no hay mejor cosa que un caldito gallego, en este caso de grelos.
A ver si os gusta...

CALDO GALLEGO DE GRELOS

14myxs3.jpg

Ingredientes:
100 grs. de habas remojadas
Carne salada de cerdo de nuestra preferencia (espinazo, costilla, lacón, rabo, tocino, oreja…)
Un manojo grande de grelos o dos pequeños
Un trozo de unto
Dos chorizos
Dos huesos de ternera (preferentemente de caña)
Un trozo de carne de costilla o jarrete de ternera (opcional)
4 patatas grandes
Sal

Ponemos agua fría en una olla con las habas y las carnes, yo en este caso puse costilla, panceta, espinazo, hueso de caña y rodilla y un trozo de jarrete. También echamos el trozo de unto. Dejamos cocer durante una hora más o menos, hasta que las habas estén a medio cocer. Añadimos las patatas cortadas en trozos pequeños (las cortamos con el cuchillo y las acabamos de cortar desgarrando) ponemos los chorizos también y dejamos cocer como quince minutos. Entonces es cuando añadimos la verdura, cortada, lavada y escaldada, para sacarle una primera agua y que no estén los grelos tan fuertes.
Dejamos cocer a fuego lento hasta que todo esté tierno, lo probamos y ponemos la sal necesaria. Es mejor ponerla al final cuando ya hayamos comprobado como lo han dejado las carnes.

Este caldo también se puede hacer con otra verdura, como repollo; en ese caso no hace falta escaldarlo, lo cortamos, lavamos y ya va directamente a la olla.
Las carnes se sirven en una fuente aparte

ta07c3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• fumarola33

20

• Carolinaccs

3

• dololava

2

• roski

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: EN ESTE TIEMPO UN CALDITO GALLEGO...

Como bueno tiene que estar buenísimo' date=' pero perdona mi ignorancia que es el unto? :nodigona::beso::beso:[/quote']

El unto es una grasa de cerdo salada y un poco rancia que se le pone al caldo gallego en pequeñas cantidades. Un trocito más o menos del tamaño de un huevo.
Aquí te pongo una foto de Internet.
2891153237_36c129cf8d.jpg?v=0:beso::beso:

Enlace al post

Ayyy qué rico! Yo por mí como todo el año, aunque grelo o nabiza sólo haya ahora.
Me encanta comerlo en mi "cunquiña de barro" ; )

Di que sí, a mi también me apetece siempre. Yo congelo los grelos y así tengo para hacer de vez en cuando en verano, y sino de repollo... :lol::lol::lol::beso::beso::beso:
Enlace al post

Me gusta, me gusta!!!! ese potaje está riquísimo....el unto me ha traido recuerdos de infancia, mi padre le quitaba al jamón el trozo más blanco y lo guardaba un tiempo, y cuando empezaba a ponerse rancio, me hacía bocadillos.....uhmmmmmmmm!!!! que tiempos aquellos en que aún podía comer 3000 calorías al día :D:D:lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...