Jump to content

AYUDA DULCE

Puntuar este tema:


margal

Recommended Posts


Re: AYUDA DULCE

Las palmeritas , y los hojaldritos rellenos de mermelada o chocolate , son sencillos y para el cafe van genial , en cuanto a bixcochos no sabria por cual decidirme , quizas por ser de los ultimos que he hecho , el brownie de Boir al micro , o el de galletas y chocolate de Canelona .
:beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA DULCE

Hola guapa!! :) Mira qué maravilla he encontrado en el blog de M.Lunarillos:

http://tartasprovocativas.blogspot.com/2009/09/bica-con-crema-de-naranja-y-chocolate.html


Ingredientes (para un molde redondo de 22 cm):

Para la bica (Laura y Su):

* 3 huevos medianos
* 200 g de harina de repostería
* 200 g de azúcar
* 100 g de nata líquida
* 100 g de mantequilla
* 1 sobre de gaseosillas para bizcochos (El Tigre, Hacendado...)

Para la crema de naranja (orange curd):

* 250 g de azúcar
* La piel de 1 naranja (sin nada de blanco)
* 200 g de zumo de naranja
* 120 g de mantequilla
* 4 huevos

Para las flores de glasa:

* 350 g de azúcar glass
* 1 clara de huevo
* 1 cucharada de zumo de limón
* Colorante naranja
* Bolitas de chocolate negro (Vahiné)

Además:

* Chocolate Nestlé Postres o similar (tableta gordita)
* Cacao puro en polvo
* Bolitas de chocolate blanco (Vahiné)

Elaboración:

Para la bica:

* Se baten los huevos con el azúcar y la mantequilla derretida hasta que blanqueen. (En Thermomix, con mariposa, 3 minutos en velocidad 3).
* Se añade la nata y la ralladura de limón y se bate durante otro minuto.
* Se añade la harina y la gaseosilla y se mezclan justo hasta que se integren bien. (En Thermomix, se quita la mariposa y se mezcla 10 segundos en velocidad 6).
* Se engrasa un molde y se vierte la mezcla en él.
* Se hornea a 160º hasta que al meter un palillo salga limpio. El tiempo dependerá según el horno: en mi caso, 40 minutos.

Para la crema de naranja con Thermomix:

* Se pulveriza el azúcar, 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
* Se añade la piel de la naranja y se repite el proceso.
* Se añaden el resto de ingredientes y se programa 20 minutos, 90º en velocidad 4.

Para la crema de naranja a la manera tradicional:

* Hay que usar azúcar glass y la ralladura de una naranja, en lugar de la piel entera.
* Se ponen todos los ingredientes a fuego lento, con cuidado de que no hierva y sin dejar de remover, hasta que coja el cuerpo de una crema, aproximadamente 20 minutos.

Para las flores de glasa:

* Se prepara una glasa real de punto fuerte, mezclando el azúcar glass tamizada con la clara y el limón (En Thermomix, en velocidad 6). Tiene que quedar una pasta relativamente dura, de manera que cuando hagamos flores con la manga pastelera se queden tal cual, y no vayan perdiendo la forma, lo que ocurre cuando el punto no es fuerte, sino ligero. Para espesarla, se añade más azúcar glass. Para aligerarla, se añade más limón. Sabremos que está cuando al hacer una estrella ésta conserva su forma. La textura que se debe conseguir es la de la pasta de dientes.
* Se añade colorante a la glasa.
* Se mete la glasa en una manga pastelera con una boquilla 2D (de Wilton), y, sobre un silpat o papel vegetal, se va apoyando la manga y dejando salir glasa hasta conseguir una flor del tamaño que se quiera. Se repite la operación según las flores que queramos.
* Rápidamente, se pone sobre cada flor una bolita de chocolate negro.
* Se dejan secar las flores (tardan varias horas, mejor hacerlas el día de antes).

Montaje de la tarta:

* Se desmolda el bizcocho y se recortan los bordes para que quede cuadrado.
* Se corta por la mitad y se rellena con la crema, untando también los laterales del bizcocho.
* Se espolvorea la superficie con cacao en polvo (con ayuda de un colador, para que no caigan grumos).
* Con una mandolina, se ralla el chocolate, y se pega en los laterales de la tarta.
* Se colocan las bolitas de chocolate blanco y, en los huecos de éstas, las flores de glasa.

Si la haces...me invitas???? :coqueta::coqueta::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
×
×
  • Create New...