Jump to content

OTOTOTOT: MI HIJO CON SU IDOLO

Puntuar este tema:


bertac

Recommended Posts


Buenos días.
ayer estuve bien liada. No tuve tiempo ni para encender el ordenador.

Stephen Hawking está en Santiago estos días para recibir el Premio Fonseca.
En casa somos muy aficcionados al tema de las matemáticas, física y astrofísica. Y el Pableras lo tiene como un ídolo. Este año ya lleva 2 libros leídos y el que le regalaron por su cumple en Junio, que es el que viene a presentar junto a su hija, se lo leyó en 2 días. Sí es cierto.

Así que ayer nos pasamos la tarde con ellos. Desde las 4 y media hasta las 7. En el primer acto que fue el descubrimiento de una placa de su visita a la ciudad, había pocos niños, Pablo llevó su libro y se lo enseñó a ellos. Su hija Lucy lo vió se rió sorprendida y le llamó para que se acercara y se lo dedicó. Imaginaros cómo estaba PAblo, casi pálido de la emoción.
Los periodistas le preguntaron cómo se llamaba, etc. y hoy hablan del hecho, aunque está un poco enfadado porque él no pidió que se lo firmara, aunque lo deseaba, fue ella quien le invitó a acercarse. Además todo el rato estuvimos con 2 de sus asistentes, muy majos, que se rieron un montonazo con Pablo.

Después nos fuimos a entrar con ellos en la plaza del obradoiro, y visita a la catedral.
El jueves proseguiremos con la presentación del libro y demás.

EL está feliz, porque ni se podía imaginar que un día llegaría a conocerlo.
Os comento, por si parezco exagerada, que a PAblo le fascina la ciencia desde muy pequeño. Ya con 3 años era el mingurrias del observatorio de la universidad de santiago y controla bastante el tema.
Hoy ni ha querido llevar el libro al cole por si se lo estropean, jaja.
Como oro en paño lo tiene. Eso sí quiso ir con el chandal del cole para que se supiera dónde estudiaba

Os dejo unas fotos y el enlace de uno de los periódicos en los que lo mencionan

http://www.elcorreogallego.es/index.php ... cia=345752

11k9wnd.jpgfbhyl2.jpg2iaafx5.jpg2sb7kti.jpg2hejb7b.jpgnwyadg.jpgics37o.jpg

Perdonad si son muchas :lol:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡Que emocionante tuvo que ser para él!!!!!' date=' Mi hija mayor lo verá el sábado en la conferencia, espero que sea un acontecimiento que no olvide[/quote']


Ana , iremos al Rosalía y estamos haciendo gestiones para conseguir invitación para el sábado pero nada denada. No tendrás tu alguna de sobra? :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
×
×
  • Create New...