Jump to content

Bacalao con setas boletus

Puntuar este tema:

Recetas Italianas

Recommended Posts

Recetas Italianas

Hola,
Sábado, encontré en el supermercado un filete de bacalao ya listo para cocinar (sin que tuviera que desalarlo).
Volví a casa y me lo cociné con una salsa de boletus y anchoas.
Espero que os guste :wink:

Ingredientes para 2 personas:
1 Filete de bacalao, 4 anchoas, 40 gr. de boletus, 1 diente de ajo, 1/4 de cebolla, guindilla, vino blanco, aceite y perejil.

Poner los boletus en una taza con agua templada 5-6 minutos para hidratarlos.
En una sartén, con 6 cucharadas de aceite, poner el diente de ajo y la cebolla picados, un poco de guindilla y los filetes de anchoas.

abasebaccala.JPG

Cuando empiece a dorar, incorporar los boletus.

aporcinibaccala.JPG

Rehogar hasta que las anchoas se hayan derretido e incorporar el bacalao.

ametterebaccala.JPG

Cocinar en ambos lados unos 2 minutos, incorporar un poco de vino blanco, bajar el fuego y cocinar, con la tapadera puesta, unos 10 minutos más.
Sacar el bacalao, disponer en una fuente y volcar la salsa encima. Espolvorear con perejil fresco picado.

asperlongabaccala.JPG

Servir.

apiattobaccala.JPG

Recomiendo un vino blanco Syrah.

PD. Con el bacalao que sobró (la parte final del filete), por la noche, condimenté un plato de "penne rigate" :)apastabacalaoporcini.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Recetas Italianas

19

• RmC

4

• Maryam_

2

• Unodedos

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Recetas Italianas

Re: Bacalao con setas boletus

Rico, rico!!
Pier, ya estaba preocupada...
Me decía ya no comemos hoy :duda: y menos mal que pusiste ese bacalao que me esta mirando con una carita, ay que me lo como!!
Y la cena también que apañao eres.

Saludos.

hay que sobrevivir.. es tan complicao encontrar algo por cocinar 8)
Enlace al post

Hola,
Sábado, encontré en el supermercado un filete de bacalao ya listo para cocinar (sin que tuviera que desalarlo).

A estas alturas todavía no he probado este tipo de bacalao.. y es que no sé porqué lo asocio con el bacalao fresco que no me gusta nada pero.. visto lo visto :dientes: con tu receta.. habrá que decidirse :) ..

:plas::plas::plas:
Enlace al post
Recetas Italianas

Hola,

A estas alturas todavía no he probado este tipo de bacalao.. y es que no sé porqué lo asocio con el bacalao fresco que no me gusta nada pero.. visto lo visto :dientes: con tu receta.. habrá que decidirse :) ..

:plas::plas::plas:

es el mismísimo que sueles comprar.. solo que ahorras los 3 días de remojo.. ellos lo hacen y te lo venden ya listo!
ni siquiera he tenido que hervirlo 10 minutos, antes de cocinarlo :dientes:

hay veces que me da pereza pensar de comprar algo y comer después de dos o tres días :)
el sábado fui con el coche a las rozas y lo vi.. lo compré, llegué a casa y lo cociné.. tenía una pinta.. uhmmmm!
Enlace al post

es el mismísimo que sueles comprar.. solo que ahorras los 3 días de remojo.. ellos lo hacen y te lo venden ya listo!
ni siquiera he tenido que hervirlo 10 minutos, antes de cocinarlo :dientes:

Lo de los días de remojo dependen de cómo sean los trozos a desalar pero ¿y esto de hervirlo 10 minutos..? ¿me lo explicas un poco más cómo lo haces..?

¡Gracias :) !
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...