Jump to content

Solo para l@s que entiendan el catalán.. (muy bueno)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

En un poble de la provincia de Lleida, un pagesot s´acosta a la botigueta del poble, en un dia d´hivern, amb una gelada de tres pams de nassos, i un fred, que et podries riure de Siberia.

- Manel!. Vull que em vengues una bosseta d´eixes que son de goma i si posa aigua calenta dintre per escalfar lo llit i tindre los peus calentets.

-Renoi Ramonet!. Quina mala sort, just aquest matí he venut la derrera a la Maria dels ánecs.

-Osties, xiquet, i que fotré jo ara amb lo fred que fot per la nit.

-No et preocupes, home. Ja et dixaré lo gat.

-Lo gat?

-Lo meu gat que es grassonet. Tu tel fots als peus dins el llit i vorás quina escalforeta que et done tota la nit. La setmana que vé ja tindré més bosses, i m´el tornes.

-Bueno, bueno, gracies Manel.

Total que el Ramonet arrambla amb lo gat i cap a casa falta gent.

L´endemá, ja tens al Ramonet amb lo gat sota lo braç, la cara plena d´esgarrinxades, cap a la botigueta.

-Manel! Vinc a tornar-te lo gat!. Ja te lo pots fotre a lo cul!. Mira com m´ha deixat.

-Pero Ramonet! Qué t´ha passat, si es molt manso!

-Molt manso?. Mecagon l´ós pedrer. L´embut encara el va aguantar, pero quan li vaig començar a abocar l´aigua calenta......

21ce8pk.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Mar_08

3

• rosa1147

3

• melin

2

• Pickles

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Solo para l@s que entiendan el catalán.. (muy bueno)

En un poble de la provincia de Lleida, un pagesot s´acosta a la botigueta del poble, en un dia d´hivern, amb una gelada de tres pams de nassos, i un fred, que et podries riure de Siberia.

- Manel!. Vull que em vengues una bosseta d´eixes que son de goma i si posa aigua calenta dintre per escalfar lo llit i tindre los peus calentets.

-Renoi Ramonet!. Quina mala sort, just aquest matí he venut la derrera a la Maria dels ánecs.

-Osties, xiquet, i que fotré jo ara amb lo fred que fot per la nit.

-No et preocupes, home. Ja et dixaré lo gat.

-Lo gat?

-Lo meu gat que es grassonet. Tu tel fots als peus dins el llit i vorás quina escalforeta que et done tota la nit. La setmana que vé ja tindré més bosses, i m´el tornes.

-Bueno, bueno, gracies Manel.

Total que el Ramonet arrambla amb lo gat i cap a casa falta gent.

L´endemá, ja tens al Ramonet amb lo gat sota lo braç, la cara plena d´esgarrinxades, cap a la botigueta.

-Manel! Vinc a tornar-te lo gat!. Ja te lo pots fotre a lo cul!. Mira com m´ha deixat.

-Pero Ramonet! Qué t´ha passat, si es molt manso!

-Molt manso?. Mecagon l´ós pedrer. L´embut encara el va aguantar, pero quan li vaig començar a abocar l´aigua calenta......

21ce8pk.gif

Traduccion para las que no entienden el catalan:

En un pueblo de la provincia de Lerida, un agricultor se acerca a la tienda del pueblo, un dia de una helada esas de invierno de narices y un frio que te podrias reir de Siberia.

Manuel! Quiero que me vendas una bolsita de esas que son de goma y que se mete agua caliente por dentro y que se pone en la cama en los pies para tenerlos calientes.

Jo Ramoncito que esta mañana he vendido la ultima a Maria la de los Patos.

Jolin, Manuel y ahora que hare yo con este frio del carajo que hace por la noche?

No te preocupes hombre, que ya te dejare yo el gato.

El gato?

Si mi gato, como esta regordito tu te lo pones en la cama por dentro en los pies y veras que calorcito te da toda la noche, la semana que viene que ya tendre mas bolsas me lo devuelves.

Muchas gracias, Manuel.

Y ala que Ramoncito se marcha hacia casa con el gato debajo del brazo.

A la mañana siguiente va Ramoncito hacia la tienda con el gato debajo del brazo y la cara llena de arañazos.

Manuel! Vengo a devolverte el gato, te lo puedes meter dentro del culo.Mira como me ha dejado....

Pero Ramoncito si es muy manso, que ha pasado?

Manso? Me cago en tó! El embudo me lo aguanto, pero cuando empece a echarle el agua caliente.........

:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...