Jump to content

OT. ARTE ANDALÚ

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: OT. ARTE ANDALÚ

aro yo un año pedí celló a un amigo de mi primo y el tio mirandome con cara rara sin entenderme, mi primo como veranea aqúi tb le dijo "fiso" y el tio dijo "ahh cohonessss, que raro hablas" jajaja me quedé :o:o:o

Y a los maices les llaman kikos

Arvellana a los cacahuetes jajaja joer no lo sabia, que raros soissssss y luego nos decis a los vascos :anda-ya::anda-ya::anda-ya:

qué es el fiso o el cello :duda:

aquí también se llaman kikos :duda:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 125
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Pravias

33

• Bilb

26

• Davara

13

• aquita_telekita

11

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

claro kikos de toda la vida, el maiz, son las mazorcas, o el maiz envasado del gigante
Xiroi el plastiquito para pegar papeles, etcc, q son rollos de film transparente, celofan puede llamarse alli??
Raky aqui a las avellanas les llamamos a los cacahuetes

Enlace al post

aro yo un año pedí celló a un amigo de mi primo y el tio mirandome con cara rara sin entenderme, mi primo como veranea aqúi tb le dijo "fiso" y el tio dijo "ahh cohonessss, que raro hablas" jajaja me quedé :o:o:o

Y a los maices les llaman kikos

Arvellana a los cacahuetes jajaja joer no lo sabia, que raros soissssss y luego nos decis a los vascos :anda-ya::anda-ya::anda-ya:

qué es el fiso o el cello :duda:

aquí también se llaman kikos :duda:

Cello o celo pq hay gente queescribe cello y otra que celo.

23258.gif

Veamos avellanas son cacahuetes y la palabra cacahuetes que son las almendras???
Enlace al post

en cadiz no es avellana, es aRvellana

y la cocacola no es la chispa de la vida, sino un chispazo, prouqe dicen "un cocacola" en masculino.

yo no entiendo mcor por qué le llamais a usa cosa con otro nombre cuando ese nombre es de otra cosa...

es como si al perro le llamaseis gato y al gato elefante :duda:

Enlace al post

cacahuetes tb se llama' date=' pero eso cuando quieres ser mas fino, coloquialmente les decimos al kioskero dame 100 gr de avellanas con cascara :lol:[/quote']

y sin son sin cascara?

acaso los cacahuetes de toda la vida no pueden ser tambien con cascara???

Enlace al post

Pues yo, como madrileña que ha sido 17 años extremeña de adopción y veraneante en Zahara de los Atunes (Cádiz) desde los 6 años, tengo cosas que aportar...

Al papel de celo, en Badajoz también le llaman "fixo" y yo creo que es por que hay una marca que sí que es fixo. Es lo único que se me ocurre.

3748790468_57342fc72c_m.jpg

Lo de moño = roete también se dice mucho en Extremadura y es que las extremeñas (floklóricas) llevan dos "rodetes" y no dos moños. (Estaba buscando una foto, pero no encuentro ninguna en la que se vea bien...)

Yo siempre he comido kikos y flipé cuando pasé un verano en Valladolid, donde no se comían kikos, sino maíces o churrucas :o

Mis primos los de Sevilla, a las judías blancas las llaman chícharos, pero no lo había oído nunca relativo a los guisantes...

Y bueno, como ésta... un millón, con deciros que uno de mi pueblo ha hecho un diccionario con palabros de allí...
En mi pueblo los vestidos son "baberos"...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...