Jump to content

Mousse de mascarpone y castañas

Puntuar este tema:

Unodedos

Recommended Posts

Bueno, como podéis ver pretendo hacer una especie de trilogía de la castaña y aquí os pongo la segunda entrega. Son recetas que creo apropiadas para la época, y como hay gente que le interesa mucho este fruto, aprovecho para resolver las propuestas que se me han hecho.

En este caso he optado por hacer una mousse muy suave, casi diría que es una espuma. Si lo que pretendéis es tener algo más denso se puede solucionar fácilmente añadiendo un par de hojas de gelatina. Simplemente las remojaríamos en agua 5? y luego las disolvemos en un poco de nata previamente calentada. Se añadiría a la mezcla y sin más complicaciones cambiaríamos la textura.

img_mousse_castanas_mascarpone_noviembre_2009_04.jpgIngredientes:

- 400gr de castañas
- 250gr de queso mascarpone
- 200gr de creme fraiche
- 200gr de azúcar
- 2 huevos enteros + 3 claras
- 1 cucharadita de café instantáneo
- 1 cucharadita de brandy o licor al gusto
- 1 pizca de sal
- agua
- Chocolate de cobertura para adornar

Instrucciones:

Sacamos la piel externa de las castañas y las cocemos en agua con una pizca de sal durante 20?. Escurrimos, dejamos enfriar y pelamos la cáscara interna.

Trituramos las castañas junto a la creme fraiche y reservamos.

Ponemos en un bowl 1 huevo entero más la yema del otro y montamos junto con el azúcar. Una vez bien montada la mezcla añadimos el mascarpone, el café y el licor, batiendo hasta que quede homogénea.

Unimos a la mezcla de castañas que teníamos reservada y removemos suavemente.

Montamos las 4 claras a punto de nieve y las vertemos poco a poco sobre lo anterior, evitando así que se bajen.

Ponemos en copas y dejamos reposar en la nevera un tiempo mínimo de 4 horas.

Adornamos al gusto antes de servir. En este caso con cobertura de chocolate a la que añadí un poco de nata y mantequilla.

Fuente: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/mousse-de-mascarpone-y-castanas/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mousse de mascarpone y castañas

:plas::plas:¡Tiene que estar muy rica! Me encantan las castañas. :meapunto::beso:

Gracias guapa!!!

:plas: :plas: :plas::o :o ummm!!!!!! que pinta tiene :plas: :plas:

que es la crema fraiche? es que nunca la habia oido..

Gracias maja. La creme fraiche es nata espesa fermentada lo que le da un toque ácido(no se nota en las elaboraciones). Me gusta usarla en postres porque aprota mucha cremosidad.

Buenisima tu receta como todas las que haces :plas: :plas:

Bueno bueno Cris que me pongo colorada, gracias ; )

hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que delicia :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Estaba muy rica : ) gracias

Bueníiiiiisma!!!!! Que cosita más buena de mousse, tendré que intentarla, me encanta la textura de la mousse.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Seguro que esta también te gusta : )

Me encanta! :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias ha gustado mucho ; )
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...