Jump to content

Aceites aromáticos... de película

Puntuar este tema:

RAQUEL_SORIA

Recommended Posts

• Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• RAQUEL_SORIA

14

• RmC

3

• Garfield

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Aceites aromáticos... de película

Mira que casualidad Raquel, ayer comentaba con mi hermana, este tema de aromatizar aceite, ya que estamos consumiendo el de nuestros olivos; en la almazara sabes que lo envasan en botellas de plástico, pués le decía a mi hermana de pasarlo a bollellas de cristal y aromatizarlo, pero mi duda es...que, ya que nuestro aceite es de la primera prensada y, según dicen es lo mejor (la flor del aceite) pués si cambiaría mucho el sabor :duda: perdona me he enrrollado un pòco de más :lol: simplemente te quería preguntar dos cosillas:
El tema del sabor y donde encuentras las botellas de cristal :)
Las tuyas te han quedado de anuncio :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entro un ratín :nodigona: solo un poquito y me pongo con la cena :dientes: gracias por vuestros comentarios.

Me los apunto... Mañana mismo me pongo a hacerlos' date=' que siempre digo y lo voy dejando[/quote']
Te van a gustar aunque :duda: apuntar no hay que apuntar mucho :lol: que no tienen misterio.

estupenda explicacion...
probare primero el de ajo y romero, a ver

Me dejas mas tranquila :nodigona: pensaba que había soltado un rollo y me encantaría ver esa carita tuya asomando por el sillón :) tenemos que hacer algo con eso :beso:
Ay Raquel' date=' a mí me lo vas a contar?!!! ... y un voto de apoyo a tu vena soriana [/quote']

Tu voto es muy bien recibido :lol: que somos pocos y me gusta que te guste... así te acordarás un poquito de mí cuando lo veas :)
que idea tan bonita
Marieta cuanto tiempo sin leerte siempre que te veo me acuerdo de tu tarta que fiebre nos dió con ella :beso:
doy fé de lo rico que está el aceite de boletus...
... está en uso
Me encanta leer que está en uso y que te guste :)

Enlace al post

igual se me cae alguna botella y la rompo. En plástico no vale, ¿no?

Valer valer si vale lo único ten en cuenta que la función del envase es conservar sus mejores propiedades. Por ello el vidrio y un cierre correcto es lo mejor para preservalo.
De cualquier modo vamos a usarlo como algo especial y ahora que no nos oye nadie :nodigona:en mi casa ya saben lo torpe que soy
Si es para casa y lo vas a consumir en un plazo corto estaba pensando en un envase metálico :duda: como una aceitera -conseguirla con cierre ya es otra cosa... bueno al fín y al cabo también compramos aceite en pet pero no lo guardes mucho tiempo.

Gracias son muy intersantes estas recetas

Receta receta no tienen pero dan mucho juego
:wink:

La idea genial y la presentacion

Mira por donde me has dado una idea de regalo ...añadiré a la cestita unos aceites

Espero ver esas cestitas :D el año pasado te quedaron muy bonitas :beso:
Enlace al post

estamos consumiendo el de nuestros olivos...ya que nuestro aceite es de la primera prensada te quería preguntar dos cosillas:
El tema del sabor y donde encuentras las botellas de cristal :)

Que lujo Cris... del olivo al trujal y de allí a tu mesa... aunque creo que el refrán era "para ser virgen extra del olivo a la prensa y de la prensa a la despensa".
Las botellas las compré en Casa, es de las pocas tiendas "conocidas" que hay en Soria, seguro que tienes alguna cerca... hay varios tamaños pero estas pequeñas permiten variar de sabor si estorbar en la despensa.
Sobre lo del sabor yo uso precisamente Aceite de Oliva Virgen Extra - AOVE- por lo que sé el aceite para consumo se clasifica a rasgos generales en cuatro grupos:

Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen (primera prensada en frio y acidez menor a un grado: el tuyo y el que yo uso)
Aceite de oliva refinado
Aceite de orujo de oliva

El AOVE es el de menor acidez por lo que tiene las mejores cualidades y se conserva mejor, bueno no soy una experta en aceite pero es lo que he leido hay quien es capaz de maridar el aceite según la variedad de aceituna con los platos en que se usa yo ahí me pierdo.
También se pueden aromatizar aceites de semillas pero suelen recomendarlos para repostería y platos orientales. [spoiler:2d9ojq4r]Menudo rollo te he soltado :nodigona: [/spoiler:2d9ojq4r]
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...