Jump to content

CHICAS YA ESTAIS PESANDO EN FESTINES DE NAVIDAD

Puntuar este tema:

girsus

Recommended Posts

Re: CHICAS YA ESTAIS PESANDO EN FESTINES DE NAVIDAD

Bueno pues creo que ya tengo el menú para noche buena y navidad, este año seremos 4 personas nada más porque como a la familia la tenemos a 400 km y yo voy a estar a punto de dar a luz....Me parece que me voy a pasar pero bueno.
Para el día 24:
De primero:
Canapés de salmón ahumado
langostinos a la plancha
mejillones
salpicón de marisco
navajas a la plancha
croquetas de jamón, de marisco y unos tigres
dátiles con bacón
volovanes de morcilla con manzana y piñones
De segundo:
chipirones rellenos de marisco en slsa de cava
pimientos del piquillo rellenos de carne

Para el día 25:
comida: Sopa de marisco de primero
De segundo(tengo dudas) entre: Cordero de naranja con patatas Hasselback de mandazurra que tiene una pinta...........
Hojaldre relleno de solomillo, jamón y queso con dos salsas para acompañar una de frutos rojos y la otra de
setas.
cena: ya se verá jejejeje

Para el día 31 y 1 pues seremos otras 4 personas y si todo va bien cosa que espero que así sea me dan el alta el día 31 por la mañana con lo que no voy a estar para hacer nada, comeré lo que me den en casa jejejejeeje.

Ahhhhhhhhhhh al final el menú es el que yo he querido :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• andromedas-28

17

• girsus

14

• cuxicuxi

10

• -AURA-

4

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas os pongo una recetas que prové el otro dia y estaba muy muy buena es una idea para estas fiestas
A ver que os parece

LANGOSTINOS GRATINADOS CON ALIOLI

Se compran langostinos ya cocidos, se pelan y se deja la cabeza y la cola (se pela solo parte de la cola,la que se come).
Se prepara alioli muy fuerte.
se extienden los langostinos en una fuente de horno, se le pone por encima el alioli y se gratinan.
el alioli coge una consistencia dura, y queda como si fuera souflé, es una receta muy facil, barata y con la que deslumbraréis a la gente.

otra, pero más aparatosa:

haceis una bechamel ligera de salmón ahumado, a la que añadís 4 yemas de huevo. las 4 claras se baten a punto de nieve y se mezcla todo en movimientos envolventes. al horno hasta que suba y os chupais los dedos. la movida es que si se saca del horno hay que servirlo inmediatamente, pq si no se baja.

Enlace al post

Yo quiero esa recetita de los canelones de rape por favorrrrrrrrrrrrrrrr :lol::lol::lol:
Al final se hará mi menú, lo digo yo jejejeje.

Pues hija es que yo lo hago a ojo.... porque cuando lo tengo hecho los congelo uno a uno y asi tengo para dar y vender ....

Unos 400 de langostinos o gambas -ya pelados-
Lo mismo de rape limpio y sin espina.
Atun de lata.
Mejillones y chirlas.
laurel
cebolla, perejil
1 escalonia.
Sal.
Aceite
Bechamel

Freir las gambas o langostinos y pelarlas reservar las cabezas y la salsa que hayan dejado.
Poner 1/4 de litro de agua en un cazo en el que pondremos el laurel, la cebolla y el perejil junto con el rape.
Escalfar y retirar antes que rompa a hervir.
Sacar el rape y desmenuzar.

Sofreir la escalonia, añadir el rape desmenuzado, las gambas troceadas, los mejillones y chirlas que previamente hemos debido abrir al vapor -ojo que los mejillones tienen una pequeña parte en el interior que no se puede triturar bien, si se puede quitarla mejor-. Añadir atun de lata para espesar la masa.Rectificar de sal si es necesario. Triturar
Reservar.

Coger las cabezas de las gambas con la salsa de freirlas y triturarlas . Colar el resultado.
Preparar una bechamel o comprarla hecha y añadir segun el gusto de cada cual el caldo de las cabezas de gambas, para que coja el gusto . Añadir unas cucharadas de esa bechamel a la masa.

Rellenar los canelones y congelarlos por separado con papel film si lo haces con antelacion....de esta forma puedes hacer mas de la cuenta y coger segun necesites...
Si es para el mismo dia. Ponerlos en una plata de horno, cubrirlos de la bechamel preparada poner queso rallado por encima y gratinar....

Creo que no me he olvidado de nada....como lo hago de memoria ... :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

A mi me gustaria que me dijeseis algunas recetas para principiantas. :porfavor:
Ah por cierto, alguien sabe hacer el tiramisu helado?

A ver que ayer lo copié en un post.... voy a buscar:

un helado de tiramisu? Si quieres te doy la receta:

Preparacion : 20 min

Ingredientes (para 8-10 personas) :

- 125 g de azucar
- 4 huevos (yemas y claras separadas)
- 200 g de mascarpone
- 15 cl de crème fraîche montada
- cacao en polvo
- extracto de café fuerte mezclado con 1 cs de ron o amaretto (yo extracto de almendra amarga)
- galletas, spéculoos u otros (a voluntad)
- azucar avainillado
- 1 pizca de sal

Preparacion :

1°) Batir las yemas con el azucar, el azucar avainillado y 1 pizca de sal, hasta obtener una mousse.

2°) Batir las clarar con una pizca de sal, a punto de nieve.

3°) Añadir las claras de huevo en nieve a la mezcla de yemas-azucar, de forma delicada, alternando con el mascarpone y la crème fraîche. Mezclar todo con cuidado, hasta obtener una crema homogénea.

4°) En una bolsa de plastico, chafar las galletas con el rodillo hasta reducirlas a polvo. Añadirle la crema obtenida antes.

5°) Meter en un tupper 1/8 de la preparacion. Cubrirla de cacao en polvo. Añadir otro 1/8 y regar con café fuerte.
Continuar asi, añadiendo entre cada capa el café fuerte o el cacao. Terminar con el cacao.

6°) Meter al congelador unas 5 h. Sacar 15 min antes de servir. Former unas bolas que seran servidas en copas.

Sugestion: se pude servir con peras al sirop y chocolate fundido.

Enlace al post

Hola chicas, pues hoy he tenido amigos a comer y he ensayado la carne de Navidad, y decididamente es lo que voy a poner porque les ha encantado a todos: carrilleras al vino tinto. Es una receta de Auro . Han salido supertiernas y jugosas, y no veais como rebañaban la alsa.
También he puesto unos langostinos al horno. Lo he pelado dejando la cola y la cabeza y luego he hecho un majado de ajos, pereji y aceite y los he pincelado bien antes de meter en el horno. Creo que es una receta de Missis, pero no estoy segura. También he hecho (pero esto no lo pondré en Navidades) un suflé de coliflor, y de postre un flan de turrón, que sale muy rico. Esa ha sido la comida de hoy, pues quería probar la carne antes de ese día. :beso::beso:

Enlace al post

Para el día de Navidad, me estoy pensando de hacer la receta de lomo con keso gratinado que corre por el foro xq pollo relleno tengo claro que no kiero, aún se me repiten los dos pollos del año pasado :lol:

El otro día compré una cinta de lomo para hacer la prueva un día de éstos a ver como keda...

Y para Sant esteban (26) aki es tradición hacer canelones con la carne del caldo de navidad pero éste año no me complicaré tanto la vida enrollando canelones y pienso hacer una lasaña con la pasta echa en casa :) bueno, supongo que haré un par de lasañas, una con la carne del caldo y la otra de espinacas o marisco, ya veremos...

Enlace al post

Yo quiero esa recetita de los canelones de rape por favorrrrrrrrrrrrrrrr :lol::lol::lol:
Al final se hará mi menú, lo digo yo jejejeje.

Pues hija es que yo lo hago a ojo.... porque cuando lo tengo hecho los congelo uno a uno y asi tengo para dar y vender ....

Unos 400 de langostinos o gambas -ya pelados-
Lo mismo de rape limpio y sin espina.
Atun de lata.
Mejillones y chirlas.
laurel
cebolla, perejil
1 escalonia.
Sal.
Aceite
Bechamel

Freir las gambas o langostinos y pelarlas reservar las cabezas y la salsa que hayan dejado.
Poner 1/4 de litro de agua en un cazo en el que pondremos el laurel, la cebolla y el perejil junto con el rape.
Escalfar y retirar antes que rompa a hervir.
Sacar el rape y desmenuzar.

Sofreir la escalonia, añadir el rape desmenuzado, las gambas troceadas, los mejillones y chirlas que previamente hemos debido abrir al vapor -ojo que los mejillones tienen una pequeña parte en el interior que no se puede triturar bien, si se puede quitarla mejor-. Añadir atun de lata para espesar la masa.Rectificar de sal si es necesario. Triturar
Reservar.

Coger las cabezas de las gambas con la salsa de freirlas y triturarlas . Colar el resultado.
Preparar una bechamel o comprarla hecha y añadir segun el gusto de cada cual el caldo de las cabezas de gambas, para que coja el gusto . Añadir unas cucharadas de esa bechamel a la masa.

Rellenar los canelones y congelarlos por separado con papel film si lo haces con antelacion....de esta forma puedes hacer mas de la cuenta y coger segun necesites...
Si es para el mismo dia. Ponerlos en una plata de horno, cubrirlos de la bechamel preparada poner queso rallado por encima y gratinar....

Creo que no me he olvidado de nada....como lo hago de memoria ... :beso::beso::beso::beso:[/quote:2859g5f6]

Bueno no te preocupes que a ojo me vale jejeje, es para hacerme una idea de como van y tienen una pinta muy buena, me la apunto.
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...