Jump to content

CHICAS YA ESTAIS PESANDO EN FESTINES DE NAVIDAD

Puntuar este tema:

girsus

Recommended Posts

Re: CHICAS YA ESTAIS PESANDO EN FESTINES DE NAVIDAD

Yo ya comienzo a estar atacada..... solo tengo claros el primero y el segundo, que como el año anterior seran los canelones de rape y langostinos.. y los calamares rellenos dee verduras con arroz pilaf.
De postres estoy entre la tres chocolates en vasito de degustacion y la panacotta al chocolate con salsa de frutos rojos.
No se si hacer un sorbete de limon para poner entre primero y segundo, -lei que se puede hacer y dejar en la nevera-
Los pica pica no los tengo nada claros..... tostas de queso con mermelada de tomate y pimiento, bombones de salmon..... bueno los que puso monaguillo me encantaron.....
Y lo que tengo ya hecho son las trufas de mascarpone y macadamia, las de chocolate y naranja y las fenomenales de baileys....

Pues asi ando. Ya me dijo la chica en Mercadona...espabila ya porque estamos esperando las subidas de precios..... osea que mañana a por gambas o langostinos y el rape. :lol::lol: :lol:y a congelar los canelones...... :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Aura, ¿cómo haces esos canelones de rape y langostinos? ¿Nos lo puedes explicar, por fis?

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• andromedas-28

17

• girsus

14

• cuxicuxi

10

• -AURA-

4

Top Foreros En Este Tema

claro que si, ademas hay un post en th con titulo preparando la navidad y tambien las he puesto ahi y otras chicas tienen mas recetas por si las quieres mirar.

Canelones de rape y gambas

Pues hija es que yo lo hago a ojo.... porque cuando lo tengo hecho los congelo uno a uno y asi tengo para dar y vender ....

Un 1kg de langostinos o gambas -ya pelados-
Lo mismo de rape limpio y sin espina.
Atun de lata.
1 kg mejillones
laurel
cebolla, perejil
Sal.
Aceite
Bechamel

Freir las gambas o langostinos y pelarlas reservar las cabezas y la salsa que hayan dejado.
Poner 1/4 de litro de agua en un cazo en el que pondremos el laurel, la cebolla y el perejil junto con el rape.
Escalfar y retirar antes que rompa a hervir.
Sacar el rape y desmenuzar.

Añadir el rape desmenuzado, las gambas troceadas, los mejillones y chirlas que previamente hemos debido abrir al vapor -ojo que los mejillones tienen una pequeña parte en el interior que no se puede triturar bien, si se puede quitarla mejor-. Añadir atun de lata para espesar la masa.Rectificar de sal si es necesario. Triturar
Reservar.

Coger las cabezas de las gambas con la salsa de freirlas y triturarlas . Colar el resultado.
Preparar una bechamel o comprarla hecha y añadir segun el gusto de cada cual el caldo de las cabezas de gambas, para que coja el gusto . Añadir unas cucharadas de esa bechamel a la masa.

Rellenar los canelones y congelarlos por separado con papel film si lo haces con antelacion....de esta forma puedes hacer mas de la cuenta y coger segun necesites...
Si es para el mismo dia. Ponerlos en una plata de horno, cubrirlos de la bechamel preparada, poner queso rallado por encima y gratinar.... :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Y ¿como haces los tigres ? es que mi receta no acaba de gustarnos y no la he vuelto ha hacer.
GRacias

Pues yo hago los mejillones al vapor y reservo el caldito que sueltan, que no es mucho pero para dar un poco de sabor vale, después corto los mejillones en trocitos pequeños, hago una bechamel añadiendo también el jugo que han soltado y le pongo los mejillones, relleno las cáscaras, rebozo en huevo y pan rallado y listo. A veces los hago añadiendo gambas troceadas y langostinos troceados pero esta vez no porque mi padre es alérgico al marisco y como ya va a tener que mirar bastante para los demás el pobrecito mientras nos comemos el marisquito pues que pueda comer de otras cosas.
Enlace al post

Este año me toca solo Nochevieja ¡Yuuuupi!El resto de año me tocaba todo :grrr: Trabajo hasta el ultimo dia, tengo tres churumbeles de vacaciones en casa, uno de ellos con 8 meses, así que no quiero enrollarme mucho en la cocina. Habia pensado hacer un Roast Beef que hace una amiga mia buenisimo, le pido la receta de la salsa, lo otro ya lo se hacer hacer y me dice...- Hija pues metele lo que tengas en la never...un poco de todo, cebolla, puerros...no se lo que tengas.
¿Un yogur de platano que me sobra tambien?...Creo que no le apetece darme la receta...así que aprobecho por si un alma caritativa tiene una buena receta de la salsa del Roast Beef

Enlace al post

Este año me toca solo Nochevieja ¡Yuuuupi!El resto de año me tocaba todo :grrr: Trabajo hasta el ultimo dia, tengo tres churumbeles de vacaciones en casa, uno de ellos con 8 meses, así que no quiero enrollarme mucho en la cocina. Habia pensado hacer un Roast Beef que hace una amiga mia buenisimo, le pido la receta de la salsa, lo otro ya lo se hacer hacer y me dice...- Hija pues metele lo que tengas en la never...un poco de todo, cebolla, puerros...no se lo que tengas.
¿Un yogur de platano que me sobra tambien?...Creo que no le apetece darme la receta...así que aprobecho por si un alma caritativa tiene una buena receta de la salsa del Roast Beef

Si te sirve de ayuda yo hace unos meses tb pedí ayuda para una salsa en este caso para un roy de cerdo (auqnue me imagino que las salsas aprovecharán para todas las carnes) te dejo mis enlaces y uno de salsas :wink:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=331957&hilit=roti

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=331810&hilit=roti

y el de las salsas...de lolitoba :up:http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx192684-0-0.html

:beso::beso::beso:
Espero haberte ayudado :duda::nodigona:
Enlace al post

Perdon, no habia visto el resto de enlaces...voy a echar un ojo...

Tiene buena pinta, me la he copiado para ir probando, pero la de esta amiga era marron, creo que llevaba algo de Bovrill...+ todo lo que tiene en la nevera...

Enlace al post

Bueno pues creo que ya tengo el menú para noche buena y navidad, este año seremos 4 personas nada más porque como a la familia la tenemos a 400 km y yo voy a estar a punto de dar a luz....Me parece que me voy a pasar pero bueno.
Para el día 24:
De primero:
Canapés de salmón ahumado
langostinos a la plancha
mejillones
salpicón de marisco
navajas a la plancha
croquetas de jamón, de marisco y unos tigres
dátiles con bacón
volovanes de morcilla con manzana y piñones
De segundo:
chipirones rellenos de marisco en slsa de cava
pimientos del piquillo rellenos de carne

Para el día 25:
comida: Sopa de marisco de primero
De segundo(tengo dudas) entre: Cordero de naranja con patatas Hasselback de mandazurra que tiene una pinta...........
Hojaldre relleno de solomillo, jamón y queso con dos salsas para acompañar una de frutos rojos y la otra de
setas.
cena: ya se verá jejejeje

Para el día 31 y 1 pues seremos otras 4 personas y si todo va bien cosa que espero que así sea me dan el alta el día 31 por la mañana con lo que no voy a estar para hacer nada, comeré lo que me den en casa jejejejeeje.

Ahhhhhhhhhhh al final el menú es el que yo he querido :lol::lol::lol::lol:

¡Qué buena pinta! ¿Puedes poner la receta de los chipirones rellenos?
Muchos b7

Si aqui la tienes, en mi blog tienes la foto.

CHIPIRONES RELLENOS AL CAVA

Ingredientes:

- 500g de chipirones

- 1 cebolla

- 2 dientes de ajo

- 2 vasos de cava

- 100g de langostinos

- 50g de palitos de cangrejo

- sal, aceite

Elaboración:

Limpiar los chipirones. Trocear las patitas, los palitos de cangrejos y los langostinos en trozos pequeños. Rellenar poniendo un palillo para que no se salga el relleno y reservar.

Trocear la cebolla y los ajos y pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Añadir los chipirones y el cava.

Dejar a fuego suave 20 minutos. Pasado este tiempo, sacar los chipirones y pasar la salsa por el chino, introducir de nuevo los chipirones, dar un hervor y comer bien caliente[/quote:13fc4kr8]

¡Menuda pinta que tienen!
¿se pueden hacer antes y congelarlos?
yo trabajo hasta el último día y necesito platos que se puedan congelar...

gracias

Enlace al post

Pues los pimientos no los congelé nunca y pregunté por aqui y me han dicho que si se pueden congelar cocinados, los chipirones siempre los hago en el acto para comer, como los pimientos, pero no creo que haya problema con congelarlos y después darles un calentón el día que los vayas a comer.

Enlace al post

Eso eso muy importante los previos y congelacion del producto para ese dia que sino te pasas toda la comida o la cena cocinando y sin disfrutar.
Voy a buscar la receta del coulant de chocolate que me gustaria hacer uno para un dia de estos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...