Jump to content

CHICAS YA ESTAIS PESANDO EN FESTINES DE NAVIDAD

Puntuar este tema:

girsus

Recommended Posts

Re: CHICAS YA ESTAIS PESANDO EN FESTINES DE NAVIDAD

Hola a tod@s, me presento y os dejo una receta para estas fiestas.

Aunque hace tiempo que estoy registrada, es la primera vez que voy a participar (y espero que no sea la última). Para l@s que entráis al foro de KA (aunque hace tiempo que no entro), soy GEMA pero aquí, no pude registrarme con el mismo nombre. Para que me relacionéis, soy la madre de Cantinerita.

Este año, voy a rescatar una receta que hace tiempo que no hago y la tenía casi olvidada. Es muy sencilla, barata, vistosa y rica ¿se puede pedir más?

MERLUZA RELLENA DE LANGOSTINOS

INGREDIENTES:

- 1 Merluza
- Langostinos
- Mantequilla (o aceite)
- Harina
- Leche
- Nata de cocinar
- Coñac

Abrir la merluza a lo largo con cuidado de que no se rompa y retirar la espina (mantener la cola).

Para el relleno, hacer la siguiente farsa:

Pelar los langostinos y reservar las pieles y cabezas

Hacer una bechamel de espesor medio con la mantequilla (o aceite), harina, leche, langostinos y sal (los langostinos se pueden poner enteros o troceados, al gusto), y rellenar sobre una de las partes de la merluza abierta.

Dejar enfriar (para que no se salga el relleno), tapar con la otra mitad y, con aguja e hilo, coser el borde de la merluza. Poner en una fuente de horno con un chorrito de aceite por encima e introducir a horno precalentado a 180º durante 20 minutos aproximadamente (hasta que esté hecha)..

Mientras la merluza se asa, preparar la salsa de la siguiente forma:

En una sartén amplia, poner a rehogar en un poco de mantequilla, las cáscaras y cabezas de los langostinos que teníamos reservados, mojar con un poco de caldo (de pescado si se tiene) o agua, dar un hervor, añadir un buen chorro de coñac y flambear (CUIDADO CON EL EXTRACTOR). Triturar y pasar por el chino.

Juntar la salsa que hemos obtenido con la nata líquida, dar un hervor y rectificar de sal.

Sacar la merluza del horno, colocar sobre la fuente de servir, tirar del hilo con el que habíamos cosido la merluza para quitarlo y napar con parte de la salsa. Servir el resto en salsera aparte.

Esta receta es muy cómoda. Se puede tener la salsa preparada de antemano y la merluza rellena, solo para meter al horno en el último momento, cuando nos sentamos a la mesa y mientras tomamos los entrantes.

Se puede hacer perfectamente con merluza fresca o congelada.

Espero que os guste

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• andromedas-28

17

• girsus

14

• cuxicuxi

10

• -AURA-

4

Top Foreros En Este Tema

Chicas tengo una duda, cuando haceis piminetos rellenos los congelais? es que yo siempre los hago en el acto para comer, si quedan bien me gustaría congelarlos para quitarme trabajo ese día que ya bastante voy a tener estando a 4 días de que me hagan la cesárea, no pensaba hacer cordero porque ya estaba un poco cansada de cordero, pero como va al horno y me quita trabajo y sobre todo he visto la receta de mandazurra que me ha encantado pues al final he decidido que lo hago así.
:beso:

Enlace al post

Chicas tengo una duda, cuando haceis piminetos rellenos los congelais? es que yo siempre los hago en el acto para comer, si quedan bien me gustaría congelarlos para quitarme trabajo ese día que ya bastante voy a tener estando a 4 días de que me hagan la cesárea, no pensaba hacer cordero porque ya estaba un poco cansada de cordero, pero como va al horno y me quita trabajo y sobre todo he visto la receta de mandazurra que me ha encantado pues al final he decidido que lo hago así.
:beso:

Si que los puedes congelar ya cocidos :)
Enlace al post

buenas tardes,
soy nueva por aqui, vengo buscando ideas para nochebuena y navidad ya que lo celebramos en mi casa y somos 17, es la primera vez q lo hago y no tengo ninguna idea, necesito ideas sobre todo de entrantes.las ideas que dais son fantasticas.
gracias

Enlace al post

buenas tardes,
soy nueva por aqui, vengo buscando ideas para nochebuena y navidad ya que lo celebramos en mi casa y somos 17, es la primera vez q lo hago y no tengo ninguna idea, necesito ideas sobre todo de entrantes.las ideas que dais son fantasticas.
gracias

Yo te pongo lo que quiero poner yo, algunas cositas ya las estoy haciendo, esto va a ser la cena de Nochebuena, en plan picoteo y después para Navidad haré una sopa o crema de marisco y el cordero de mandazurra, quería poner solomillo con hojaldre porque el cordero me satura un poco, porque como casi siempre me lo preparan igual.... pero esta vez me encargo yo y cambio de menú y de recetas :lol::lol::lol:.
Para Nochebuena:
-Croquetas de jamón
-Croquetas de marisco
-Croquetas de setas y pollo
-Tigres
-Canapés de salmón ahumado, trucha ahumada y bacalao ahumado
-Volovanes rellenos de morcilla, con manzana y piñones
-Dátiles con bacón
-Salpicón de marisco
-Langostinos a la plancha
-Navajas a la plancha
-Vieiras rellenas de jamón y nueces(esta receta tengo que buscarla porque las hice una vez así y me encantaron pero no se muy bien donde apunté :bate::bate: si no la encuentro buscaré otra)
- Pimientos del piquillo rellenos de carne
-Chipirones rellenos de marisco al cava
Enlace al post

muchas gracias por la ayuda, me encanta tu menu, super variado , pero yo creo q no voy a hacer nada que se tenga que hacer a la plancha pq si no no cena, ya que para 17 personas no me puedo plantear eso. y el problem de hacerlo antes es q tengo solo un congelador normal y tampoco puedo almacenar mucho.
los cánapes los apunto, tb el salpicón que ya tenía pensado.
los datiles con bacón aunq se coman un poco frios yo creo q no pasa nada, pero las croquetas y los tigres no me arriesgo.
y los chipirones igual si pq los puedo dejar echos el día anterior y calentar.
menuda en la q me he metido, pero me apetece reunir a todos.espero q no me arrepienta.
gracias

Enlace al post

Pues si que es un lio lo de usar la plancha para 17, la verdad que se quedaría frio pero bueno puedes hacerlo de otra manera, los chipirones si que los puedes hacer el día de antes y los dátiles los puedes dejar enrollados con el bacon la noche de antes, yo es lo que hago a veces y después para hacerlos los metes al horno y en 5 minutos los tienes listos y los comes templaditos o calientes. Yo ando liada haciendo cositas, ya hice las croquetas de jamón y los tigres menuda tanda que hice...... ahora me quedan las de marisco y las de pollo con setas pero poco a poco que estoy agotada que la barriga pesa y mucho.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...