Jump to content

ayuda a las de Burgos

Puntuar este tema:

olmaitma

Recommended Posts

No tengo más remedio que acudir al foro porque el de restaurantes no lo usa mucha gente. La última vez que os pedí ayuda a las foreras me vino muy bien. Esta vez vamos a pasar 2 noches a Burgos para el próximo puente de diciembre y quisiera que me aconsejarais sitios para comer, cenar o tapear. Ya me han dicho Casa Avelino. También me han dicho que pida una tapa (ahora no recuerdo donde pero lo tengo apuntado), que se llama "cojonudo" pero no sé qué es.
A ver si os animáis.

:):):)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ayuda a las de Burgos

Los cojonudos son una tapa de pan encima de la cual
va una rodaja de chorizo frito y encima un huevo de
codorniz. Para tapear en la calle San Lorenzo, está el mesón
La Amarilla donde hay muchas y variadas, también las patatas
bravas en el mesón Burgos en la calle Sombrerería las mejores de toda la ciudad.
Estas dos calles salen a la plaza mayor, osea que es muy céntrico.
Cerca está la mejillonera donde como su nombre indica
hay muchas formas de prepararlos. Espero haberte ayudado.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues yo que no soy de Burgos pero también estaré allí el puente (tengo casa allí me encaaaaaaaaanta) te recomiedno que no vayas a Casa Avelino que últimamente es carísimo (y mira que está al lado de mi casa!). Todos los que te han dicho están genial (soy fan de las bravas del Burgos). Si quieres probar el cojonudo te recomiendo el Mesón de los Herreros, frente al Pancho que te han recomendado. Al lado del Burgos está el Rimbombín donde llenan la barra de pinchos todos buenísimos, aunque merece la pena probar las alpargatas (pan tostado con jamón).
Pinchos de calidad, cerca de la zona pero no en la Plaza Mayor, El Polvorilla (http://www.polvorilla.es/), donde a mí me gusta el soloillo con foie, el nido de patatas con pisto y huevo o la patita de cordero rellena.
Y... ah sí, pasteles muy buenos y ahora ya tienen sitio en la Plaza Mayor, en Juarreño, además nada caros.
Y las morcillas, si las quieres llevar de recuerdo, en una tiendecita que hay en la Calle de la Paloma (justo detrás de la plaza mayor, si es que está todo a mano!), justo enfrente del juguettos, al lado de una tienda de deportes... La mujer se llama Valvi y es de lo más simpática. No encontrarás mejores morcillas!

Y... ya está! Estoy deseando volver! :)

Enlace al post

Muchísimas gracias, ya sabía yo que iba a tener respuestas.

¿Y de frío, cómo vamos? Porque por aquí aún vamos de primavera. Me han dicho que hace muuuuuuucho frío. Espero que no nieve.

Hoy hace un frio que pela, mañana me parece que tenemos las primeras nevadas. Así que tráete un buen abrigo, gorro y bufanda.
Los sitios que te han aconsejado estan fenomenal, tu vete al centro y paséate por todas sus callejuelas que es donde estan todos los sitios que te han comentado.
Lo de los embutidos yo tambien te diria que fueras a la Plaza ( Mercado de Abastos ) está centrísimos y encontraras lo que quieras. Aunque las morcis te aconsejo que las cojas donde te han dicho de la calle La Paloma, no te creas que las conoce mucha gente y estan buenísimas, las hacen alli mismo y a veces pasas y huele............. No te asustes de la tienda es pequenísima y viejísima, esta al lado de Casa Quintanilla, no te confundas.
Para visitar un poco la ciudad te aconsejo que te montes en el Tren Turístico, se coje debajo de la Catedral, no te asustes............ que si que tiene calefacción. Monté este verano a mi niño y no veas lo que aprendí de mi ciudad. Además te suben hasta el Castillo y verás una impresionante vista de la ciudad.
Bueno pásatelo muy bien.
Enlace al post

Pues yo no tengo más que decir, excepto que para una cena informal, El Morito, está todo al lado, de la mejillonera a la Casa Arandina, tienes el bar, el resto ya te lo han dicho. Las morcillas, discrepo en cuanto a que las mejores son las de la calle de la paloma, me gustan mucho más las de la C/ Santa Clara, pero eso es para gustos. El queso de Sasamón, pero como no te pilla de paso, en Burgos lo encuentras en cualquier tienda de comestibles. De la plaza no te puedo decir, seguro que alli tienes, porque solo voy a la plaza a por patitas de cordero, bueno iba, que ahora me viene a desmano.

Para desayunar el Hi-fi, hay unas raquetas que te mueres y hacen un chocolate que madre del amor hermoso, cuando hace frio, que lo hace, pero se lleva genial, te sienta ese desayuno estupendamente.

Que disfrutes mucho, si vas de turismo tienes sitios preciosos, aparte de la catedral, claro.

:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...