Jump to content

Adiós al reto, y adiós a todo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• estavezsi

8

• Pravias

7

• Mar_08

4

• michinilla

4

Top Foreros En Este Tema

Re: Adiós al reto, y adiós a todo

Animo, y a por tí, que eres lo mejor que tienes!!!

Cuando dejé de fumar lo hice con una terapia "completa": pastillas, parches y apoyo psicológico para la deshabituación. Una de las frases que me sirvió más en momentos de ansiedad (y que me aplico hoy día con la comida también) fue: "Por muy ansiosa que estés, por mucho que hayas discutido con alguien, aunque se haya muerto un familiar, el hecho de fumar-comer- ni te quitará la ansiedad, ni resolverá una discusión, ni resucitará al muerto".

Claro que cuesta, pero hemos de intentarlo. Yo si como es porque como, me gusta y punto, y de pequeña ya era gordita, pero no como por ansiedad. La ansiedad, si no llegas a la base del problema, nunca puede resolverse con comida, alcohol, tabaco, etc.
Así que a meterse la frasecita dichosa en la cabeza y recitarla como 400 veces cada día para acabar creyéndola... :lol:
Chicas, a mí me funciona, por eso os lo cuento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cuestión, es que aunque con mi marido todo ha vuelto a la normalidad... o mejor, yo estoy fatal de ansiedad con la comida.

De hecho, llevo dos días con acidez de estómago (y aún así abusando a tope) y ahora ni me podía dormir del malestar. Y eso que hoy ya no he podido ni cenar, porque corría peligro de rebentar.

¿Conocéis algo homeopático para la ansiedad?

Enlace al post

La cuestión, es que aunque con mi marido todo ha vuelto a la normalidad... o mejor, yo estoy fatal de ansiedad con la comida.

De hecho, llevo dos días con acidez de estómago (y aún así abusando a tope) y ahora ni me podía dormir del malestar. Y eso que hoy ya no he podido ni cenar, porque corría peligro de rebentar.

yo desde que estoy tomando las bayas d goji noto mucha menos ansiedad. Ahora tambien te digo que no de un dia para otro.
Enlace al post

En flores de bach puedes comenzar tomando rescue. 4 gotas sublinguales cada vez que veas que lo necesitas.
Pero en el caso de homeopatía, no funciona así. Hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas causas de ansiedad y cada una tiene su propio tratamiento. Deberías ir a un homeópata que te valore en persona. Eso sí, te puedo asegurar que funciona genial. :up:
Enlace al post

Yo estoy tomando Flores de Bach para la ansiedad de comer, no digo que haga milagros, pero ayuda bastante, puesdes intentarlo. Si antes tenía 5 ó 6 días a la semana de atracones, ahora sólo un par de ellos, y estoy segura de que al final no tendré ninguno. Sé por lo que estás pasando porque yo estoy igual, y mírame, ni por asomo me voy a dar por vencida, así que podemos ir juntas en esto, y si te ayuda en algo, escríbeme un privi cuando tengas tentaciones y lo hablamos. Y es buena idea lo del mantenimiento, así no te verás haciendo dieta tan "estricta". Venga mujer, que TÚ SÍ QUE VALES!!!!

Mucho ánimo!!!!!
Enlace al post

Por cierto, te copio un mensaje de Michinilla en referencia a este tema, ella es terapeuta y quizás pueda ayudarte, enviale un privi y a ver que te dice:

Mensaje de Michinilla:
Oligoelementos:
Zinc-niquel-cobalto de labcatal
Al tomar Zinc-Níquel-Cobalto nuestro páncreas "se calma" y con ello el apetito empieza a normalizarse así como nuestra ansiedad por el dulce disminuye ya que los niveles de glucosa tienden a regularizarse.

Flores de bach: chicory, impatiens, cherry plum, white chestnut

Homeopatia: nux vomica, anacardium, pulsatilla, calcarea carbonica...

Acupuntura

Mensaje de Michinilla: Una de las cosas más efectivas que existen son los oligoelementos. La combinación níquel, zinc y cobalto es estupenda para el control de la ansiedad por la comida porque no actúa sobre la ansiedad sino sobre la causa que es el desorden de glucosa provocado por el páncreas. Ese es el primer remedio que recomiendo.

Las flores de Bach se pueden usar solas o en combinación, pero la que he puesto es una combinación que también suele funcionar bastante bien en temas de ansiedad por la comida. Lo tengo comporbado, soy terapeuta floral.

La homeopatía es muy muy muy eficaz, pero es bastante más compleja, no se puede decir online a ciencia cierta cuál es el mejor remedio. Es mejor consultar con un terapeuta.

A veces es bueno combinar las terapias, a veces con una sola basta y a veces ninguna de las anteriores surte efecto porque no es la terapia que nos funciona. Por ejemplo, a mí me funciona genial los oligos, la fitoterapia y al acupuntura. En cambio, curiosamente, las flores me funcionan a mí, en persona peor que la homeopatía. Cosas de la vida

Enlace al post

Chicas yo creo q antes de tomar nada debemos de pararnos a pensar porque nos damos estos atracones hasta reventar, una cosa es q pequeños porque veamos ese dulce, frutos secos, etcc y realmente nos apetecen y otra cosa es comer de todo lo q pillemos, sin control, como si hubieramos estado 1 mes sin comer, eso no es hambre, ni disfrutamos esos momentos porque al menos en mi caso engullo como diciendo venga mña me pongo y ese mña no llega porque caes otra vez.
Nunca vamos a superarlo si no afrontamos q tenemos un problema, como una adiccion, debemos mirar lo q nos rodea y nos hace caer en ese pozo y apartir de tener detectado el problema ponerle remedio.
Cuando estemos preparadas mentalmente y convencidas de q no podemos seguir asi, empezaremos una dieta o una forma de comer con la q estemos comodas, ayudandonos de algun remedio sano y sin agobiarnos si necesitamos en un momento algo como un dulce y aunque estemos fuera de dieta, pensar si realmente lo necesitamos nos lo comemos pero 1 como un premio, yo creo q poco a poco la ansiedad se ira.
Clara comentabas lo de pancreas, pensando en la dieta monty tiene mucho sentido, pero en mi caso yo como no meta algo de hidratos no me sacio con la proteina, comiendo de todo he notado q mi ansiedad es menor :nodigona:

Enlace al post

Pero mcor, ¿sabes qué pasa? Que la ansiedad se debe a muchísimas cosas. Por ejemplo, mi ansiedad es química, me falta cobalto o no asimilo el que tomo y por eso hay neurotransmisores que no funcionan bien. En mi caso no funcionan más que los suplementos de oligoelementos. Otras ansiedades son mentales, problemas de obsesiones, compulsiones, adicciones... Otras veces son problemas de falta de autoestima. Y otras veces son exteriorizaciones de otros problemas de salud. Para todo eso lo único que te dan son ansiolíticos o antidepresivos. En mi caso hubiera tenido que tomar ansiolíticos. El naturópata me vio la falta de cobalto y mano de santo. También me aconsejaron ir al psicólogo, hubiera perdido montañas y montañas de dinero porque lo mío se veía agravado por los disgustos, pero no tiene nada que ver, yo puedo estar tranquila tumbada en mi sofá y sufrir taquicardias porque, precisamente en ese momento, se me han acabado las reservas de cobalto.

En el caso de las ansiedades emocionales, tenemos la homeo y las flores que son efectivas porque te despejan la mente cuando están bien elegidas como es el caso de cbclaramunt. Es decir, si tienes un problema de autoestima, dejas de tenerlo por eso no te ataca la ansiedad. Sé que es difícil de entender el concepto. Por ejemplo, en alguna ocasión he recomendado algo de homeo a personas con problemas de agresividad y esos problemas mejoran en un 80% porque cuando la persona recibe un estímulo externo al que antes respondía con agresividad, de repente el cerebro deja de verlo como un ataque, lo valora de otra forma y así dejas de reaccionar con agresividad a ese estímulo. Es decir, no te drogas ni estás adormilado sino que te ayuda a valorar las cosas de otro modo. Una vez tuve un problema con el negocio, me dieron una noticia y la opción era cerrar el chiringuito. Pues me dio un ataque de ansiedad, me tomé unas gotitas de cierta flor, el ataque cesó, la mente se me despejó y encontré la solución. Sí, la hubiera encontrado tarde o temprano, pero al relajarse en 5 segundos el cerebro, la encontré en 30 segundos.

Así que es muy interesante explorarse y superar las cosas, acudir a un psicólogo que nos ayude, pero mientras, ¿por qué no usar algo que nos permitirá estar más tranquilos en momentos de crisis? Te aseguro que en eso momentos no hay psicólogo ni autorreflexión que valga.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...