Jump to content

Ay que lioooo :(

Puntuar este tema:

pachamama

Recommended Posts

Pues nada, que empiezo hoy a intentar montiadelgazar, pero tengo un liiioooo, mira que me he leido el post para novatos y el otro pero supongo que hasta que no me acostumbre...haber, os cuento, quiero comer lentejas y me pareció haber visto que se podian hacer con chorizo montiapto, pero busco recetas y no me salen, asi que ya no se si lo soñé o si lo vi de verdad.....me ayudais???Besotes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ay que lioooo :(

..haber' date=' os cuento, quiero comer lentejas y me pareció haber visto que se podian hacer con chorizo montiapto, pero busco recetas y no me salen, asi que ya no se si lo soñé o si lo vi de verdad.....me ayudais???Besotes.[/quote']

Pues si, es básica la receta. Aún así cada uno las hace de diferente manera.

Pones las lentejas a remojar un tiempecito (o no). Por ejemplo las pones a medio día para la noche (a gustos)

Pones en una olla rápida un poquito de aceite y 4 dientes de ajo (aplastaos :) )

mientra se calienta picas una cebolla y la introduces después.

La dejas rehogar un tiempo.

cuando esté casi hecha la cebolla pones unos trocitos de chorizo para que vaya cogiendo el gusto.

al poco le añades las medidas de lentejas que quieras (2 vasos por ejemplo) y el doble de agua (esto va a gusto según se quiera caldosas o secas)

le añades también si te gusta unos trocitos de morcilla (de cebolla claro :) ) y si quieres se le puede añadir bolitas de pimienta y unas hojas de laurel.

Sal al gusto y cierras la olla exprés.

A los pocos minutos de ebullición ( 7 u 8 pero tiempos según la olla y según el tiempo en remojo)

Cuando las hayas hecho unas cuanta veces ya conocerás la medida de agua y el tiempo de cocción para tu gusto particular.

Enlace al post

Re: Ay que lioooo :(

me pareció haber visto que se podian hacer con chorizo montiapto' date=' pero busco recetas y no me salen, asi que ya no se si lo soñé o si lo vi de [/quote']

Para mi casi todos los chorizos son montiaptos.

de la pagina oficial de Monti:

Pregunta 67

¿El azúcar agregado a ciertas preparaciones de carnes o conservas y latas tales como la carne picada, la morcilla, las salchichas, tiene un impacto sobre el índice glicémico del alimento?

Respuesta

Una cierta cantidad de alimentos (carnes, embutidos, conservas...) pueden eventualmente contener azúcar. Salvo excepción, este contenido es bajo (de 1 a 3%). Es por eso que se pueden considerar aceptables a condición, sin embargo, que esos alimentos “industriales” no constituyan lo esencial de las preferencias alimenticias.

así que aunque encuentres chorizo con azúcar no pasa nada. Lo puedes consumir sin remordimientos.

Pero si al lado hay uno sin azúcar. Pues mejor

Enlace al post

Al chorizo, como a otros embutidos fermentados, se le añade azúcar para que las bacterias puedan iniciar la fermentación sobradas, es decir como "starter". Este azúcar constiuye su alimento inicial, así que al final de la fermentación la cantidad que queda es despereciable.

No es así en el bacon, por ejemplo, que no fermenta y además se le suele añadir más de un 3% de azúcar.

Enlace al post

Al chorizo, como a otros embutidos fermentados, se le añade azúcar para que las bacterias puedan iniciar la fermentación sobradas, es decir como "starter". Este azúcar constiuye su alimento inicial, así que al final de la fermentación la cantidad que queda es despereciable.

No es así en el bacon, por ejemplo, que no fermenta y además se le suele añadir más de un 3% de azúcar.

si esque no hay na como ser una buena pofesionà

:plas:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...