Jump to content

Hojaldrinassssss exquisitasssssss

Puntuar este tema:

edel

Recommended Posts

• Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• edel

12

• eccmlg

4

• anitamor

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Hojaldrinassssss exquisitasssssss

Respondo a todas las dudas...
La harina la normal. La del lidl he usado...no la de reposteria la detodo uso.
La manteca se compra en la carnicería.
El grosor que cortado...pues casi casi al ras del corta pasta, quizás un poquito menos.
Gorditas...
La receta, que ya me lo han recordado...me la dió mi tía...no la encontré en internet....y a ella se la dió un pastelero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me basé en una receta que cogí de internet...ni me acuerdo de donde... así que su autora me lee o alguien sabe mandarme al origen. Pero he hecho muchos cambios... he puesto ralladura naranja, he añadido Zumo, he quitado sal y he añidido azúcar. Jajaja ahora que me dio cuenta creo que la he reinventado...Porque no he dejado títere con cabeza.
Pero en fin están pa no hacerlas. Porque están...de un hojaldrado...de una suavidad...de un exquisito...
Se la he dado a probar a cinco personas todas han coincidido en "mmmmmmmm". Creo que eso es bueno.
Tenéis que probarlas ya.
Me han salido tres bandejitas de horno y hoy, día siguiente....no queda ni unaaaaaaaaaaaaaa.
Hojaldrinas
Ingredientes:
50 gramos de azúcar
500 gramos de manteca de cerdo
Una pizca grande de sal
El zumo de una naranja
200 gramos de vino blanco ( de uso común)
Raspadura de dos naranjas
625 gramos de harina (normal y corriente)

Azúcar glass para decorar.

En la thermomix, mezclar todo los ingredientes y listo. Vereís qué fácil.
Primero el azúcar con la manteca velocidad 4 quince segundo. Luego mezcla el vino con la sal y añadir a lo anterior a velocidad 4 hasta que esté todo integrado2rnv5l4.jpg. Añadir el resto y volver a mezclar a velocida 5 unos segundos.
Amasar a velocidad espiga 3 minutos.
Dejar reposar una hora.

A mano... eso es otra cosa
Mezclar el azúcar con la manteca a temperatura ambiente. Poner la ralladura de naranja
Luego añadir el vino, al que hemos echado previamente la sal. Intentar mezclar lo más posible. No importa si no se intrega todo. Cuando echemos la harina, ya lo mezclaremos.

Es una masa muyyyyyyyy pegajosa. Muy mucho. Pero tiene que ser muy blandita. Echar un poco de harina abajo y arriba para poder desmoldar cuando cortamos con un cortapastas.
El horno caliente arriba y abajo aire a 180 grados 30 minutos. Mirar si están terminadas abriendo una.
Hasta que no estén frías no se puede poner el azúcar glass, sino se pondría el azúcar amarrillento.
Más fotitos en mi blog. Que es mu tarde y tengo mucho sueñooooooo pa subir más.

Enlace al post

Edel :guapa: me pasa lo que a Nuna, estoy babeando ante la pantalla.

Te han quedado increibles :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: hay con lo que me gustan, yo con tu permiso copio tu receta y no se si aguantare hasta los dias navideños para prepararlas, pues si las hago la proxima semana caen todas fijo.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...