Jump to content

...:::BACALHAU ASSADO:::...

Puntuar este tema:

EnLaLuna

Recommended Posts

Qué maravilloso es el bacalao. Siempre tengo en el congelador unos lomos, y si no, en la despensa en salazón. Me encanta!

Y mira que lo habré cocinado de todas las formas posibles, pero hace años que esta es sin duda, mi favorita de entre las favoritas.

Es una receta tan sencilla que cuesta no probarla, de verdad, es deliciosa!!!

Bacalhau_assado_1.jpgINGREDIENTES (2 PERSONAS)

2 lomos de bacalao desalado [300 gr]
1 cebolla mediana [150 gr]
1 cda aceite [15 ml]
Vinagre, a ser posible un buen vinagre
Pimentón
Sal

MODUS OPERANDI

Se escurre y se seca bien el bacalao y se mete en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos. [sí, a pelo, sin nada de nada].

Cortamos la cebolla en juliana más bien gruesa. Ponemos el aceite en una sartén y la pochamos a fuego bajito con un poco de sal hasta que esté transparente y blandita.

Cuando la cebolla ya está, añadimos unas gotas de vinagre y se espolvorea con el pimentón, que puede ser dulce o picante al gusto - yo uso mitad y mitad, pero mi pimentón es de la Vera y os aseguro que el picante es una bomba de relojería.

A estas alturas el horno ya ha pitado, así que sacamos el bacalao del mismo, y servimos en el plato el lomo de bacalao y por encima la cebolla con el vinagre y el pimentón.

Fuente: Cocinas del Mundo. Portugal.

El paso a paso en foto en http://misvacasflacas.blogspot.com/2009/11/bacalhau-assado.html

Bacalhau_assado_2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ...:::BACALHAU ASSADO:::...

Que delicioso EnLaLuna!!!! :plas::plas:

Yo lo he hecho muchas veces así, en Galicia se hacen muchos pescados con cebolla o ajo y pimentón , sobretodo la merluza y el rape, se llama "en caldeirada". Está delicioso!!!!! :up:

Me has devuelto a mi tierra!!!! jajajaja :)

Enlace al post

Re: ...:::BACALHAU ASSADO:::...

Que delicioso EnLaLuna!!!! :plas::plas:

Yo lo he hecho muchas veces así, en Galicia se hacen muchos pescados con cebolla o ajo y pimentón , sobretodo la merluza y el rape, se llama "en caldeirada". Está delicioso!!!!! :up:

Me has devuelto a mi tierra!!!! jajajaja :)

Y a la gallega con su ajada y su pimentón... y es que en Galicia el bacalhau no llega a la devoción de Portugal pero por algo es un plato fundamental en las mesas navideñas... mmmm, con coliflor... mmmm
:)
¡Qué rico EnLaLuna! (y cómo me gusta tu nick
:))
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...