Jump to content

Flan de castañas con salsa de tofee

Puntuar este tema:


mariail

Recommended Posts


103_0661.JPG103_0663.JPG


INGREDIENTES:

-300 g. de castañas.
-1/2 litro de leche.
-4 huevos.
-125 g. de azúcar.
-Caramelo para el molde.

PARA LA SALSA TOFEE:

-200 g. de azúcar.
-Una cucharada de agua.
-100 ml. de nata.
MODO DE PREPARACIÓN:
1.Cocer las castañas sin piel hasta que estén blanditas. Una vez cocidas, quitarles la segunda piel. Triturar con la leche y el azúcar y añadir los huevos. Mezclar todo con la batidora o la Thermomix.
2.En un molde caramelizado, verter la mezcla y poner en el horno al baño maría 30 minutos. Comprobar con un palillo el punto de cocción.
Para la salsa tofee...
Poner el azúcar con la cucharada de agua en una sartén hasta que se haga caramelo. Añadir la nata hasta que espese y dejar enfriar.
Desmoldar el flan una vez frío y verter por encima la salsa tofee adornandolo a gusto.

Espero que os guste!!

Y esta receta ya la podeis ver en mi blog:http://cocinademariail.blogspot.com
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Flan de castañas con salsa de tofee

Juerrr que pintaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Felicidades y gracias por la receta... yo pienso probarlo.
Soy gallega y todos los años le robo las castañas a los castaños
de la cuidad. Este año no coji porque salieron antes de tiempo y pokas.
Y me esta dando una pena con estas recetas tan rikas....

Tengo una duda sobre la receta. Yo siempre hago los flanes de flanin...
Nunca los he echo en el horno a baño maria. Se como se hace el baño
maria... pero no se ni el tiempo ni los grados que le tengo que poner al
horno. SI lo hago con las mismas medidas cuanto tiempo necesito y a cuentos grados???
Mariail me podrias resolver la duda...
muchas gracias
todas sois estupendas cocinando


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Flan de castañas con salsa de tofee

hola a todas y muchas gracias por vuestros comentarios que no merezco ,pues ahora entro muy poquito ,si sigoel foro y todas las recetas que haceis y si tengo tiempo dejo algun comentario pero el poner las recetas me lleva mas y ahora mi hija que le hace ilusion que las guarde me ha hecho un blog que no se ni por donde empezar no lo entiendo y me tieneque ensenñar deja ver si sacare minutos para aprender.
eytaki mira mi horno es con turbo o con aire no se como se dice yo lo pongo unos 30 o35 minutos a 170 grados y luego lo compruebas con una aguja si te sale seca es que esta listo y si esta humeda lo dejas unos minutos mas

bueno lo dicho muchas gracias a todas por vuestra amabilidad y cariño :beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...