Jump to content

Tema de la reunión semanal #55

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¡Toda la verdad!

¿ Quién no conoce algún mito sobre la perdida de peso?¿ Y quién sabe si ese mito es cierto o falso? Para adelgazar de forma saludable y duradera, es muy importante evitar confusiones y falsas creencias sobre comentarios populares. Disponer de una información útil , real y fiable puede ayudarnos a introducir mejoras en nuestra alimentación y en nuestros hábitos de vida. ¡No te dejes engañar para adelgazar!

Sin fundamento

Las dietas milagro permiten adelgazar de forma permanente.

FALSO. Las dietas milagro no son la mejor manera de perder peso ni de mantenerlo y con frecuencia son un riesgo para la salud. Generalmente prometen un adelgazamiento rápido a cambio de eliminar ciertos alimentos de la dieta. Es posible perder una cantidad considerable de peso al empezar con este tipo de dietas, pero... ¿A qué precio? Al limitar de forma estricta la ingesta de calorías, estos régimes son muy difíciles de seguir. La mayoría de sus decepcionados seguidores termina cansándose de ellas y recupera el peso perdido, incluso con algún kilo más de propina. Una pérdida de peso saludable se sitúa entre 500g y 1 kilo por semana, y la mejor manera de conseguirla y mantenerla es comer porciones moderadas,seguir una alimentación variada y realizar actividad física regular.

Las féculas son flatulentas. Para adelgazar deberían restringirse.

FALSO. Muchos alimentos que contienen almidón, como el pan, el arroz, la pasta,los cereales,las legumbres,las frutas y algunas hortalizas (patatas) son bajos en grasas y calorías. Sin embargo se convierten en alimentos ricos en grasas cuando los consumimos en grandes cantidades o acompañados de ciertos alimentos grasos como el queso o la mayonesa. Además de ser alimentos bajos en grasas y calorías, estos productos son ricos en carbohidratos complejos y son fuente de energía esencial para nuestro organismo.

Alimentos como el apio, la col , el pomelo o la piña pueden ayudarte a quemar calorías.

FALSO. No hay alimentos que quemen grasa. Algunos productos que contienen cafeína pueden acelerar el funcionamiento del metabolismo ( el modo en que tu cuerpo usa las calorías o la energía) durante un corto periodo de tiempo, pero no provocan perdida de peso alguna.

Los remedios naturales o las infusiones de hierbas son un método seguro y efectivo para perder peso

FALSO.
Un producto que se anuncia como "natural" o "herbal" no es necesariamente más seguro. La mayor parte de estos preparados no están cientificamente probados y no existe evidencia alguna de que sean saludables ni eficaces para adelgazar.

"Sin grasa" o "Bajo en grasa" es lo mismo que "Sin calorías"

FALSO. Un alimento bajo en grasas es a menudo más bajo en calorías que la misma porción del alimento entero. No obstante, muchos alimentos procesados bajos en grasa o sin grasa tienen casi o las mismas calorías que la versión normal. Pueden tener ingredientes como azucar añadido, harina o espesantes para mejorar el sabor o la textura uan vez que la grasa es extraida, y estos ingredientes añaden calorías.

Saltarse comidas es una buena forma de perder peso

FALSO. Diversos estudios han demostrado que las personas que se saltan el desayuno y realizan menos ingesta a lo largo del día suelen pesar más que aquellas que toman un desayuno completo y comen entre 4 y 5 veces al día. Esto puede deberse a que las personas que se saltan comidas suelen pasar hambre. Por eso cuando se sientan a la mesa, comen más de que comerían si distribuyesen correctamente sus ingestas. Mas comidas repartidas durante el día ayudan a mantener el hambre bajo control.

Comer despues de las 8 de la tarde provoca aumento de peso

FALSO.
La hora a la que comemos no afecta al adelgazamiento. La pérdida de peso depende de factores como la cantidad que comemos, los alimentos que comemos y la actividad física que realizamos. Esto es lo que determina si ganamos, perdemos o mantenemos el peso. Independientemente del momento en que comamos, nuestro cuerpo guardará calorías extra en forma de grasa.

Hacer pesas no es bueno para adelgazar porque te vuelves más corpulento

FALSO. Hacer pesas , abdominales o fléxiones regularmente puede ayudarnos a perder peso y mantenerlo. Estas actividades contribuyen a la formación de músculo y dado que el músculo quema más caloría que la grasa corporal, si tenemos más músculo, quemaremos más calorías, incluso sin hacer nada.

Arroz con ternera y zanahoria

Para 1 persona 9 puntos

Salpimentar y dorar en 2 cts de aceite..............................2
200g de filete de tenera a trozos......................................3
Añadir 2 zanahorias, 1 cebolla y 1 diente de ajo picado,Sofreir.
Agregar 80g de arroz.......................................................4
y 200ml de caldo de verdura
Cocinas 25 minutos.Rectificar de sal y pimienta.
Servir adornado de una ramita de perejil fresco.

Ensalada de patatas con vinagreta

Para 4 personas 5'5 puntos/ración

Cocer 1 kg de patatas medianas con la piel...................................10
pelarlas y cortarlas en 8 trozos.
Añadir una pizca de sal , pimenta y hierbas aromáticas.
En un bol, mezclar 2 cebollas rojas y 1 diente de ajos picados
1/2 pimiento rojo a trocitos ,1 Cd de mayonesa ...........................2'5
y 2 Cds de mostaza
Añadir 2 huevos duros en pequeños trozos....................................4
y vinagreta:2 Cds de aceite, vinagre al gusto, pimienta y sal............5
Mezclar todo y espolvorear con paprika y orégano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tema de la reunión semanal #55

Muy interesante Mar....son ese tipo de cosas que todas deberíamos tener en cuenta...en mi caso, con la última dieta milagro que hice, engordé todo lo que había perdido y 10 más..... :(:(

Por eso me gusta WW, para mí, más que una dieta es un aprendizaje...estoy aprendiendo a comer, a controlar cantidades y a variar.... :up::up: aunque voy lenta perdiendo, la tendencia de mi cuerpo es a adelgazar y no a engordar, como me pasaba antes.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...