Jump to content

Cursos de Navidad .. algunas recetas & fotos

Puntuar este tema:


marsu

Recommended Posts


Estoy poniendo en práctica las ultimas recetas de navidad...
Nueva%20imagen.JPG

Ingredientes
2 Paletillas de cordero lechal (1.800-2000g)
2.150 g de agua para el vapor
Adobo
4 dientes de ajo, perejil fresco
50 g de aceite, 30 g de vinagre
2 ramitas de tomillo, ½ cucharadita de pimienta
2 pastillas de caldo, 50 g de vino blanco

Preparación

1. Ponga en el vaso todos los ingredientes del adobo, programe 5 segundos, velocidad 5.
2. Introduzca las paletillas de cordero en una bolsa de asar y vierta en la misma el adobo preparado. Cierre la bolsa y colóquela en el recipiente Varoma.
3. Vierta 2000 g de agua en el vaso. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 60 minutos, varoma, velocidad 1.
4. Cuando termine el tiempo programado, abra la tapa del recipiente Varoma hacia el lado opuesto a ud. y dele la vuelta a la bolsa con el cordero. Vierta 150 g de agua en el vaso a través del varoma y programe 60 minutos, varoma, velocidad 1.
5. Precaliente el horno a 200º.
6. Retire las paletillas de la bolsa y, con todo su jugo, colóquelas en una fuente refractaria. Lleve al horno hasta que se doren (10 minutos por lado aproximadamente).

Nota:Este será el cordero más tierno que hayais comido nunca, además de sabroso.Con 10 g de vinagre está ya perfecto.

Consejo: Es genial para tenerlo hecho con antelación y el día que tenemos los invitados tan solo dorarlo en el horno mientras empezamos el convite.

Fuente: Vorwek

---------
TRONCO DE AGUACATE A MI MANERA
pastelito1.JPG
Ingredientes
Para la masa:
4 huevos.
120 g. de azúcar.
120 g. de harina.
Para el relleno:
· 1 aguacate.
· 200 g. de palitos de cangrejo (pueden ser gambas cocidas o langostinos).
· Salsa rosa o salsa de Cocktail.
Preparación


1. Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el azúcar y los huevos y programe 6 minutos a 40º en velocidad 3. A continuación, vuelva a programar 6 minutos en velocidad 3 sin temperatura. Eche la harina y programe 4 segundos en velocidad 2.
2. Forre la bandeja del horno con papel vegetal o aluminio engrasado y vierta la mezcla en la misma y extiéndala bien. Precaliente el horno a 180º y hornee a esta temperatura durante 9 o 10 minutos. Sacar del horno y enrollarlo en el mismo papel aluminio o en un paño húmedo y resérvelo.
3. Prepare la salsa rosa según la receta del libro. Sáquela y resérvela. Desenrolle el bizcocho y píntelo con un poco de salsa rosa. Cubra con palitos de cangrejos troceados o los ingredientes escogidos. Haga láminas finitas con el aguacate y póngalas sobre los palitos. Cubra toda la base sin llegar a los extremos.
4. Vuelva a enrollarlo apretándolo y déjelo en el frigorífico bien envuelto en papel de aluminio o transparente. Antes de servirlo, cubra con la salsa rosa restante y adórnelo a su gusto.

Nota: Otro delicioso relleno es: 150 g. de jamón york y 150 g. de queso azul. Cubra la masa con el jamón y el queso desmigado. Enróllelo y envuélvalo con aluminio, apretando bien. Hornéelo durante 15 minutos a 180º (precalentando antes el horno), para que se funda bien el queso. Hágalo rodajas y sírvalo caliente adornándolo con lechuga picada y tomates cereza, o a su gusto. Al troco de aguacate le podemos poner gambas peladas y cocidas en el relleno, olivas negras...)


NOTA DEL AUTOR: en mi caso seguí todos los pasos menos el último de enrollar.Lo corté con un cortapastas redondo para así hacer porciones individuales.
No le he puesto aguacate ya que en casa no gusta...

Fuente:Vorwek

----
SALSA COCKTAIL
Nueva%20imagen2.JPGIngredientes
300 g de aceite de oliva o girasol
3 yemas de huevo
80 g de ketchup
5 g de salsa Perrins
10 g de brandy
20 g de nata líquida
6 gotas de Tabasco
65 g de zumo de naranja natural
5 g de sal
30 g de mostaza de Dijon
1 pellizco de pimienta
Preparación
1. Ponga en el vaso todos los ingredientes menos el aceite. Programe 10 segundos, velocidad 4.
2. Con el cubilete puesto en la tapa, programe velocidad 4 y vierta poco a poco el aceite sobre la tapa, sin programar tiempo.
3. Sirva esta salsa fría, con salpicón de marisco, huevo duro, etc.

Consejo: Poner dentro del cubilete para que haga peso un limón o bien llenar el cubilete de agua.
De esta manera no caerá el aceite tan rápidamente y no se cortará igual que en la mayonesa.

Nueva%20imagen3.JPG

me faltan algunas recetas que ya iré subiendo. :meapunto:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • marsu

    6

  • eloweyn

    2

  • lacseg

    2

  • spivakel

    1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema


Re: Cursos de Navidad .. algunas recetas & fotos

Oleeeee y cuando llegue la Navidad que comerás? :o:plas::plas::plas::plas::plas::plas:


Pues la verdad es que no soy de hacer platos extremadamente caros para navidad... rollo bogavante, ostras y demás...
cocino practicamente igual todo el año... jejej

a una patita de estas tu podrías resistirte a comerla solo en navidad? :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cursos de Navidad .. algunas recetas & fotos

Que buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaa Marsu, mil gracias.

A estas alturas todavía se puede experimentar, luego ya con las fechas encima o estás seguro de que te da resultado o no me animo...
Me ha encantado lo del aguacate, además tiene una pinta estupenda.

:beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cursos de Navidad .. algunas recetas & fotos

Que buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaa Marsu, mil gracias.

A estas alturas todavía se puede experimentar, luego ya con las fechas encima o estás seguro de que te da resultado o no me animo...
Me ha encantado lo del aguacate, además tiene una pinta estupenda.

:beso::beso::beso:


Es que lo del rollo me parecía un rollo :lol:
Si tienes mas tiempo pues ya recortas mucho mejor los moldes para que no haya feos.
:dientes:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...