Jump to content

Tronco de aguacate

Puntuar este tema:

Carmen Baños

Recommended Posts

Sigo poniendo en practica las recetas del curso, hay que probarlas primero para ver si merecen o no la pena para las cenas de estas navidades, de esta manera sabes el tiempo que empleas en hacerlas y decides si merecen la pena o no.

Tronco+aguacate+1.jpgTronco+aguacate+2.jpgTronco+de+aguacate+3.jpg

Mi tronco va relleno de palitos de cangrejo, gambas cocidas, huevos cocidos y la salsa cocktail.

Y lo más importante es sin gluten :burla:

Para la masa:

4 huevos. 3 huevos
120 g. de azúcar. 40 gr de azúcar
120 g. de harina repostería shär. 90 gr de harina si no teneis ningun celiaco en casa poner harina normal

Para el relleno:

· 2 aguacates.
· 100 g. de palitos de cangrejo krisia
. 100 g. gambas cocidas
. 2 huevos cocidos.
· Salsa de Cocktail.

Preparación:

1. Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el azúcar y los huevos y programe 6 min a 37º vel 3.
A continuación, vuelva a programar 6 min, vel 3 sin temperatura.
Eche la harina y programe 4 seg vel 2.
2. Forre la bandeja del horno con papel vegetal y vierta la mezcla en la misma y extiéndala bien. Precaliente el horno a 180º y hornee a esta temperatura durante 9 o 10 minutos.
Sacar del horno y enrollarlo en un paño húmedo y resérvelo.
3. Prepare la salsa rosa según la receta del libro. Sáquela y resérvela.
Desenrolle el bizcocho y píntelo con un poco de salsa rosa. Cubra con palitos de cangrejos troceados o los ingredientes escogidos.
Haga láminas finitas con el aguacate y póngalas sobre los palitos. Cubra toda la base sin llegar a los extremos.
4. Vuelva a enrollarlo apretándolo y déjelo en el frigorífico bien envuelto en papel transparente. Antes de servirlo, cubra con la salsa rosa restante y adórnelo a su gusto.

SALSA COCKTAIL

Ingredientes

300 g de aceite de girasol 200ml
3 yemas de huevo 1 huevo
80 g de Ketchup 40 g
5 g de salsa Perrins no puse
10 g de brandy o 10 g de whisky no puse
20 g de nata líquida no puse
6 gotas de Tabasco no puse
65 g de zumo de naranja natural 30 g
5 g de sal
30 g de mostaza de Dijon 15 g
1 pellizco de pimienta no puse

Preparación
1. Coloque una jarra sobre la tapa del Thermomix, pulse la función balanza y pese el aceite. Reserve.

2. Ponga el resto de los ingredientes en el vaso y programe 10 segundos, velocidad 4.

3. Con el cubilete puesto en la tapa, programe velocidad 4 y vierta poco a poco el aceite sobre la tapa, sin programar tiempo. Sirve esta salsa fría, con salpicón de marisco, huevo duro, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Carmen Baños

6

• Eugenia

2

• lucana

2

• MERMIX

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Tronco de aguacate

encarnasao Nos ha gustado mucho, creo que lo que mas es que no se desmorona para cortarlo que con las harinas sin gluten en un sin vivir tener que dejar algo medio presentable a la hora de tener invitados. Lo que yo siempre he dicho que si no hubiera ido a la clase de navidad y hubiese probado las recetas, igual no me llamaban la atención para hacerlas en casa, pero quitando el tartar de salmón (creo que en mi casa eso del pescado fresco como que no va) y el mojito ((en mi casa no bebe nadie), las demás recetas ya me quedan pocas que probar :dientes:bomboneta la harina de shar es una harina de repostería para celiacos, se vende en herbolarios, si no tienes ningun celiaco en la familia con harina normal es mucho más facil de hacer

La receta supongo que la teneis todas es el tronco de aguacate de la clase de navidad con tmx, pero vamos no tengo ningun problema en ponerla aqui para que la tengais a mano, si quereis pedirmelo que la copio

Enlace al post

Re: Tronco de aguacate

Tiene una pinta deliciosa!!
el caso es que yo lo probé el viernes en la clase de Navidad y no me gusstó nada, no sé si fue por la salsa coctail o qué... fuerte, o salada... no sabría qué decirte (cocino con muy poca sal)

Pero las paletillas de cordero están de escándalo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...