Jump to content

...Tarta "Rias Baixas" con dedicatoria...para mi AI

Puntuar este tema:

Gijonesa

Recommended Posts

Re: ...Tarta "Rias Baixas" con dedicatoria...para mi AI

amos a ver! :duda: el enrejador lo pasas en crudo por encima y te queda asi? diosssssss que maravilla... papaaaaa noeeeeeellllllllllll (a ver si me oye :lol: )
:beso::coqueta:

:lol: amos a ver... el enrejador...

una vez montada la tarta en el molde....base y contenido.... preparo lo de arriba...
estiro la masa encima del marmol o de una plancha de teflon ó silicona...
corto un trozo del tamaño de la tapa superior y paso el enrejador....
levanto el trozo... lo abro un poco y con muchiiiiiiiiiisimo cuidado... lo coloco encima del molde...
corto lo que sobra... y al horno... :dientes::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Gijonesa

22

• Nemesiss

4

• lolagonal

3

• asj

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Anoche hice tu receta, con la pasta quebrada.... rica-riquísima... y como se llama de las Rías Baixas estuve yo haciendo patria... aunque esté tan lejos... :D

No me quedó tan bonita como a tí , por "culpa" de la pasta quebrada.. que me resultó muy dificil de manejar, es que se me escurría por el molde hacia abajo... como si trepara pero a la inversa: luego le puse dulce de cabello de ángel y la mezcla de almendras.... la capa superior de glamour... ni con el cortador de rejilla... Se me iba para todos los lados... De me pegada al silpat, al quererla sacar la deformaba...

Creo que se debió a que la pasta estaba demasiado tierna, que debería haberla dejado reposar en la nevera para que endureciese un poco. Usé la receta que nos pusiste: 150gr de harina, 75 de mantequilla, un huevo, sal y 2ch. de azucar.

No tengo pruebas gráficas, porque me quedé sin pilas
:grrr: y eso que tenía 4... descargadas....

En fin!!! Lo importante: rica estaba... Tendré que repetirla,
:nodigona: para practicarme, claro.

Enlace al post

Anoche hice tu receta, con la pasta quebrada.... rica-riquísima... y como se llama de las Rías Baixas estuve yo haciendo patria... aunque esté tan lejos... :D

No me quedó tan bonita como a tí , por "culpa" de la pasta quebrada.. que me resultó muy dificil de manejar, es que se me escurría por el molde hacia abajo... como si trepara pero a la inversa: luego le puse dulce de cabello de ángel y la mezcla de almendras.... la capa superior de glamour... ni con el cortador de rejilla... Se me iba para todos los lados... De me pegada al silpat, al quererla sacar la deformaba...

Creo que se debió a que la pasta estaba demasiado tierna, que debería haberla dejado reposar en la nevera para que endureciese un poco. Usé la receta que nos pusiste: 150gr de harina, 75 de mantequilla, un huevo, sal y 2ch. de azucar.

No tengo pruebas gráficas, porque me quedé sin pilas
:grrr: y eso que tenía 4... descargadas....

En fin!!! Lo importante: rica estaba... Tendré que repetirla,
:nodigona: para practicarme, claro.

:D la siguiente vez trata de estirarla un poco entre papel de hornear... y meterla en la nevera.... al menos un par de horas... cuando la saques... dale un último estirón.... y colócala en el molde.... rellénalo con garbanzos o lo que tengas para hornear... el peso de la legumbre impide que la masa se "escurra".... (yo tengo unos que solamente utilizo para eso)
hornéa la masa unos 10 minutos...retira los garbanzos y déjala otro par de minutos...
mientras... la masa sobrante también estará en la nevera, estiradita...
solo te queda rellenar el molde con el dulce, el batido, sacar la masa de la nevera, pasar el rodillo o hacerla tiras, volver a meter al horno...
es algo que hay que hacer con rapidez...y siempre con frio...

me alegro que el sabor te haya gustado... la apariencia... ya se mejorará... :up::beso::beso::beso:
Enlace al post

Me tomo nota de todo lo que me dices para "tratar" con la pasta quebrada.... Imposible que me quedara ni parecida a tí: :duda: no hice nada de lo que me explicas...

Una pregunta: la paredes del molde también llevan pasta quebrada o solo la base ??

Enlace al post

Me tomo nota de todo lo que me dices para "tratar" con la pasta quebrada.... Imposible que me quedara ni parecida a tí: :duda: no hice nada de lo que me explicas...

Una pregunta: la paredes del molde también llevan pasta quebrada o solo la base ??

creo que estoy viviendo contigo la primera vez que utilicé la masa quebrada... me dije a mi misma... eso de "nunca mais"...que maaaaal.... :frito: luego, a base de empeño... ya no tiene misterios...
el molde va cubierto entero con masa: base y paredes.... cuando estiras la masa y la colocas encima del molde (sea de la forma que sea), la colocas con cuidado y vas acercando toda la masa a los lados y a las esquinas teniendo cuidado que no se rompa, aunque tampoco pasa nada, si haces un agujerito lo tapas con otro poco de masa y yata....
recortas los bordes, pasando el rodillo por encima y retiras lo sobrante (que utilizarás para la rejilla)
y cuando pongas los garbanzos, tienen que rellenar todo el molde, si en las paredes no se pone nada.. se bajarian un poco, pierden la forma...

la verdad es que parece mas complicado de lo que es...

:beso::beso:
Enlace al post

Hilda te ha quedado preciosa!!!!!! :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: un pelín difícil y laboriosa para hacerla yo pero para que me invites a un trocito estoy más que dispuesta!!! :lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso:

:lol: yo te invito a lo que quieras... cuando quieras...
pero no te creas que es tan dificil... si yo puedo hacerla... tu ... tambien... :up::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...