Jump to content

MIS BORRACHUELOS....ESPECTACULARES!! (modestia aparte....)

Puntuar este tema:

torremolinos

Recommended Posts

Están buenísisisimos!!! :D2d264xv.jpgwuqhc4.jpg

A mí nunca me han gustado los borrachuelos, hasta que probé éstos...
:dientes:
Es una receta de mi suegra, que por lo visto ha ido de generación en generación, y ahora ha caído en mis manos...
:coqueta:
Están de verdad muy buenos, super tiernos, teneis que probarlos.
Yo nunca los había preparado, porque mi suegra hace 8 kilos (es mú apretaíta la mujer....
:nodigona: ) y me daba un tupper que yo administraba para la navidad (menos mal que a mi marido no le gustan...y así me "jinchaba" :lol: ), pero como este año se ha lesionado y no los puede hacer, pues me he lanzado y estoy muy contenta con el resultado... :)
Bueno, no me enrollo más, ahí va la receta:

INGREDIENTES:
2 kilos de harina.
1/2 litro de aceite de oliva virgen.
200 gramos de manteca blanca de cerdo.
100 gramos de azúcar.
200 ml. de anís dulce.
300 ml. de vino moscatel de Málaga.
Ralladura de dos naranjas.
Matalaúva, como una cucharada aprox.
Ajonjolí, idem.
Canela molida, idem.
Una lata de dulce de cabello de ángel para el relleno.
Azucar para rebozarlos.

PREPARACIÓN:
Se fríe una cáscara de limón o naranja en el aceite, y cuando se dore la cáscara se aparta del fuego.
Cuando se temple, se echa en el aceite frito el ajonjolí y la matalaúva.
Por otro lado se pone el harina y se hace un hueco en el centro a modo de volcán y se echan todos los ingredientes y se amasa.
Se estira la masa, se cortan círculos (yo usé un vaso normal como medida) y se rellena con el cabello de ángel y se cierran, presionando los bordes como en las empanadillas.
Luego se fríen en abundante aceite a fuego medio para que no se quemen por fuera y se haga bien por dentro.
Se van poniendo en un plato con papel absorvente para que no queden aceitosos y cuando estén fríos se rebozan con el azúcar.

Yo he hecho la masa en la Thermomix, poniendo la mitad de los ingredientes.
Hago lo de freir el aceite en la sartén y lo echo todo en la Thermomix dándole a la velocidad de amasar hasta que por el bocal vea que está todo integrado.

Que aproveche!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• torremolinos

17

• bruja_69

2

• Sebeair

2

• argos

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: MIS BORRACHUELOS....ESPECTACULARES (modestia aparte)

Di que si , que te han quedado de primera :up::up: , como los vea tu suegra ya no los hace mas :lol:
Y que ricos, quien los pillara¡¡¡ 8)8)8)8):plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Susana, ¿y te ha amasado bien la termo con 1 kilo de harina? :nodigona::beso::beso::beso::beso::beso:

Gracias Argos... :coqueta:
Pues me sorprendí porque quedó super bien mezclado...
:duda:
Yo pensaba que iba a tener que terminar de amasar a mano pero estaba perfecto....
Y un kilo caba justito justito en el vaso....
:up:
Animate y hazlos, ya verás que ricos.
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Re: MIS BORRACHUELOS....ESPECTACULARES (modestia aparte)

Di que si , que te han quedado de primera :up::up: , como los vea tu suegra ya no los hace mas :lol:
Y que ricos, quien los pillara¡¡¡ 8)8)8)8):plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Susana, ¿y te ha amasado bien la termo con 1 kilo de harina? :nodigona::beso::beso::beso::beso::beso:

Gracias Argos... :coqueta:
Pues me sorprendí porque quedó super bien mezclado...
:duda:
Yo pensaba que iba a tener que terminar de amasar a mano pero estaba perfecto....
Y un kilo caba justito justito en el vaso....
:up:
Animate y hazlos, ya verás que ricos.
:beso::beso::beso:

pues si que los voy a hacer :D , yo no me quedo sin probarlos :dientes: , si tengo alguna duda ya te digo, ¿vale? :up:
Gracias guapa :beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Re: MIS BORRACHUELOS....ESPECTACULARES!! (modestia aparte....)

Mi madre!!!!!! :o:o:o:o:o:o !si los hubiera pillado despues de comerme el pisto' date='no me hubiera quedado remordimiento ninguno :lol::lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso:[/quote']

Marchando pá Tenerife un tuppercito por correo aéreo!!!! :lol::lol::lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: MIS BORRACHUELOS....ESPECTACULARES!! (modestia aparte....)

ummmmmmmmmmmm que pinta tienen, a mí si me gustan tan rellenitos, ummmmmmmmmmmmmmm ahora mismo me comía uno de postre, me encantan pero me dan mucha pereza hacerlos, tanto trabajo, .... si me puedo escapar a la quedada malagueña me llevas uno porfi :plas::plas::plas::plas::plas::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...