Jump to content

OT: Pregunta para las vascas, raky... bilb...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas... tengo una duda, siempre la he tenido... a ver si podéis ayudarme.

Resulta que mi nombre es Arantzazu, aunque siempre me han llamado "Arancha", tuve una época en que lo escribía con tx, pero no me gustaba mucho y decidí escribirlo con tz... Pero he leído ya por varios sitios que Arantza y Arantxa no son el mismo nombre...

¿Podéis ilustrarme un poquito? :porfavor::porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT: Pregunta para las vascas, raky... bilb...

Arantza= * Nombre Femenino de origen Vasco.

Espino. De origen vasco. Variante de Arantxa.

Arantza significa espina o espino en euskera

aturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.
Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.
Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico
Número de Suerte: 2

ARANTXA:

Arantxa

* Nombre Femenino de origen Vasco.

Espino. De origen vasco.

Análisis por numerología del nombre Arantxa
Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.
Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.
Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.
Número de Suerte: 7

envidado el
25/03/07 a 18:44
por: aurembiaix

Alertar Responder
Arantxa

Euskaltzaindia recoge en su página web la forma Arantxa, con TX (http://www.euskaltzaindia.com/eoda/izenak.asp?ono-ma=izenak&hizku ntza=es&testua=arantxa), y no Arantza, con TZ. El sustantivo sí es con -tz-, pero no el nombre, originalmente un hipocorístico diminutivo (es habitual que los hipocorísticos se formen en euskera con cambio de sonidos sibilantes a TX).

Si inscribe el nombre Arantza le estará poniendo "Espino" (exactamente de la misma forma que se están usando otros sustantivos como nombres últimamente en euskera) y no la forma variante, hipocorística originalmente, de Arantzazu.

Enlace al post

Gracias raky, la primera parte ya la leí en su día en Internet, pero la segunda me resulta muy útil. También hace tiempo coincidí en clase con una chica que se llamaba como yo, aunque ella insistía siempre en que la llamaran Arantzazu y una vez me contó que en el País Vasco, el nombre completo resultaba más juvenil y que Arantxa se utilizaba para las personas mayores... :herida:

Enlace al post

Muchas gracias mamacita, a mí también me gusta :):) aunque reconozco que yo prefiero el diminutivo... Si pudiera elegir me quedaría con Arantza o Arancha sin dudarlo (habitualmente escribo Arancha, de hecho). Pero de niña odiaba mi nombre, a los niños les resultaba raro y a mí me molestaba mucho que se metieran conmigo... Cuando me mudé a Badajoz, ahí resultaba todavía más raro y recuerdo que mi primer día de cole, como era nueva, pues me presentaron tal que así: "Ésta es vuestra nueva compañera, se llama Aranzazu..." pues a los pocos días iba con mi madre y me encontré por la calle con un niño de mi clase, y gritó: "Holaaa Araaanzuuuu", me sentó tan rematadamente mal que le dí un guantazo :nodigona:

Así que durante mucho tiempo, en el instituto y tal, llevé muy mal cuando pasaban lista, etc. porque yo no quería que nadie se enterase de cual era mi verdadero nombre... :nodigona::nodigona: y luego resulta que al membrillo y a mucha gente que conozco, le gusta más Arantzazu que Arancha... El membrillo cuando quiere cabrearme me llama "Aranzazus mala bruja" :grrr::grrr:

Y eso por no hablar de que cada vez que tengo que dar mi nombre para algo, tengo que deletrearlo... muy poca gente lo escribe bien... hasta en el título de la carrera está mal escrito, creo recordar que pone Arantzchazu o algo así... :frito::frito:

Enlace al post

Me alegra saberlo raky :):) La verdad es que no es por nada, pero los nombres vascos son preciosos :):) y eso que el mío ya empieza a ser muy común... o bastante común, aunque no me he encontrado yo con muchas tocayas en mi vida, la verdad :duda:

Enlace al post

Gracias raky' date=' la primera parte ya la leí en su día en Internet, pero la segunda me resulta muy útil. También hace tiempo coincidí en clase con una chica que se llamaba como yo, aunque ella insistía siempre en que la llamaran Arantzazu y una vez me contó que en el País Vasco, [b']el nombre completo resultaba más juvenil y que Arantxa se utilizaba para las personas mayores... :herida:

Pues dile a quien te lo haya dicho que es una chorrada, porque aqui no conozco a casi nadie que las llamen Arantzazu, en cambio hay miles de Arantxa, pequeñas y mayores, en todo caso, Aran, asi que tú ni caso.

Lo que te ha puesto Raky está genial para que lo entiendas, arantza es un espino y Arantxa es un nombre propio, pero mejor Arancha y arreglado, asi no te mareas que es chulisimo

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...