Jump to content

Bizcocho de galletas y Manzanas

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

:wink: Otro bizcochito con galletas, pero esta vez la versión con manzana :dientes: ¡¡Para celebrar que he perdido unos kilillos y pq tenia un monazo de dulce pa quitar el sentío :lol: ¡¡pero ya no peco más!! ahora a preparar los dulces de Navidad y punto :lol:

No queda el corte tan bonito y sugerente, como el bizcocho de chocolate y galletas con aquellos churretes de chocolatito derretido por dentro http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=733 pero tambien está riquísimo, sobre todo para la gente que no es chocolatera, este le irá de maravilla :up:Bizcochodegalletasymanzanas3.jpgBizcochodegalletasymanzanas4.jpgBizcochodegalletasymanzanas6.jpgBIZCOCHO DE GALLETAS Y MANZANAS

Ingredientes:
2 manzanas
Un rulo de galletas María
100gr de mantequilla blandita
100gr de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura Royal
Extras:
50gr de nueces
Un chorro de ron o coñac
Una pizca de canela en polvo
Un chorrito de leche (opcional)

Preparación:
Si vamos a utilizar las nueces, las troceamos unos segundos vel. 5. Qué queden entre polvo y trocitos pequeños. Reservamos.
Echamos en el vaso el rulo de galletas, pulverizamos durante unos 20 segundos, vel. 5-10. Incorporamos el resto de ingredientes menos las manzanas y las nueces, mezclamos todo a vel. 7 durante 30.
Añadimos las nueces reservadas y las manzanas a daditos muy pequeños. Terminamos de envolver con la espátula.
Engrasamos un molde, vertemos la mezcla y lo horneamos. Con aire, unos 25-30 minutos según los hornos.
El mío ha sido horneado en la Fussion Cook: Menú horno, válvula abierta 42 minutos on-off. Al pitar, sacar la cubeta, dejar templar (se separará de las paredes) y desmoldar. Al enfríarse, espolvorear con azúcar glas.

NOTAS: ¿Cómo quedará con galletas Napolitanas? uysss eso también hay que probarlo.. :dientes:
Para que las manzanas no me quedasen negras , las troceé una vez preparada la mezcla del bizcocho. Así fué rápido lo de incorporarlas al vaso, sin dar tiempo a que se oxiden.
Podríamos trocearlas tambien en la thermomix, con una velocidad sobre 3 y medio o cuatro. Pero me hacía más ilusión encontrarme cuadraditos uniformes dentro del bizcocho.
La clase de manzanas que he utilizado son golden. Son al gusto de cada casa.
La base de la cubeta de la FC tiene 20cm de diámetro. Lo digo para que os hagais una idea del molde a utilizar si lo preparais en el horno. Si puede ser de 22 ó 24cm, mejor que el de 26cm. Para que quede altito.

Al contrario que el de chocolate con galletas, éste está mejor una vez ha enfríado, super blandito y jugoso, el paso de las horas no le afessta, es más yo diría que le sientan de maravilla.

Sin los extras, tambien quedará muy rico, pero el toque de las nueces, canela y ron para un bizcocho con sabor a manzana es bastante acertado, también añadir pasas por ejemplo, que rico!! ¡¡cuanto tropezón!!
:dientes:

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• canelona

4

• mariancadiz

2

• lorraine71

2

• kokok

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Bizcocho de galletas y Manzanas

Pues el de galletas y choco, a mi particularmente me gusta un montón templadito, cuando se enfría si queda algun trozo ya no es lo mismo, pero hay gustos para todo :)

Y este en cambio, lo preparé a mediodía y por la noche estaba mucho mejor, y hoy lo mismo. Nos tomaremos un cachito para la merienda y a volver a cerrar la boquita. ¡¡lo toco y esta blandito y humedo!! las manzanas mojan las galletas y me parece que duraría blando muchísimos días :D:D Tambien ayuda el chorro de ron que le incorporé :lol::beso::beso:

Enlace al post

:lol::lol::lol: Yo también lo he preparado esta semana y todavía está blandito y bueno. Esta mañana me he comido un trocito para desayunar y ummmm, todavía seguía delicioso. Creo que lo hice el martes. Yo no le puse ni ron ni nueces, sólo manzanita y galletas integrales, además le puse menos azúcar, por aquello de que engorde menos :nodigona::nodigona::nodigona: Desde luego el de galletas y choco está más rico, pero este no se queda atrás, y encima tiene menos calorías. 8)8)8)
Como dices tú viene bien para cuando tienes monazo de dulce y no puedes.
Tengo que probar con el ron, las nueces y las galletas de canela, pero claro, ya vamos añadiendo calorías. :evil::evil: Dichosa dietaaaaa.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

:o:o Mira que a mí las nueces... :duda: bueno, va, me cojo un trocito que tiene una pinta bueníiiiiiisima :plas::plas::plas: me alegra que hayas perdido unos kilos, pero no quieras perder más, que estás mu delgá :anda-ya:

Qué recuerdos me ha traído tu avatar, es con el que te "conocí" vamos, cuando empezaba a entrar por aquí, qué gracia me hizo :lol::lol:

Hale, ya, ahora me das dos trocitos, que por enrollarme, me ha entrao más hambre :burla::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

otra versión muy rica tambien , me alegro de tu pérdida de peso , y te preguntabas como quedaría con galletas de canela , pues aquí tienes la versión ,por cierto riquísima , que mandé para el recetario del concurso de fc

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=342048

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...