Jump to content

Mis primeros flanes en la FussionCook

Puntuar este tema:

Bisha5

Recommended Posts

Hola a todos!! Ya llevo dos días con mi fussioncook y quería contaros mis primeros pinitos en el mundo de la cocina, jejeje. :)

Tras un par de recetas, me lancé a cocinar un flan de queso. El problema llegó cuando me dí cuenta de que no tenía moldes que cupieran dentro de la cubeta, por lo que bajé al super y compré de esos de aluminio de usar y tirar de 18 cm., que ni siquiera tienen tapadera, vamos, una caquilla pa salir del paso, jejeje. :herida:

Hice todo el preparado, puse el caramelo en la base del molde y vertí el líquido en él. Como no cabía todo el líquido, dejé un tercio en el baso de la batidora e hice el resto. Cuando se acabó de hacer en la FC, lo saqué y dejé a enfriar.. pero claro, me daba pena tirar el líquido sobrante que tenía del flan, y dije: si tengo más moldes, xq no aprovecharlo? Y para darle un toque diferente al anterior, en lugar de cubrir la base del molde con caramelo, lo cubrí con mermelada de fresa, esperando ingenuamente que finalmente la fresa cubriera todo el flan al desmoldarlo, a modo de caramelo…pero como os digo: ingenua e ignorante de mi, jajajaja, hice el flan en la FC y al acabar y sacarlo le eché una ojeada a ver qué pinta tenía.. LA MERMELADA SE HABÍA MEZCLADO CON EL FLAN!!! :bate::bate: Total, que ya no era flan de queso, sino flan de queso y fresa!! Jaajajajjaa. No tenia buena pinta, pero igualmente lo puse a enfriar y luego, con el otro flan, a la nevera los dos.

Esta mañana, cuando me he levantado, mi novio, antes de ir a trabajar, ha cogido el flan de queso y sin desmoldarlo ni nada se ha comido la mitad!!!! Jajajajajjajajja :frito::frito:

Ahora, desmoldados los dos, se ve claramente la pinta que tienen.. y lo mejor de todo, los he probado y están buenisimos!! Esque no doy crédito que yo, ni sabiendo hacer un guiso, haya aprendido esta maravilla!!! :meapunto::meapunto:

Os pongo unas fotitos para que veais:

Flan de queso desmoldado:

ruz2ap.jpg2ik8e84.jpg2ldxa1c.jpg

Flan de queso y fresa al salir de la FC, sin desmoldarlo:

v313zt.jpg2mhxz5z.jpgdy3pg0.jpg

Flan de queso y fresa tras reposar y desmoldarlo:

30hqaeb.jpgv3lvts.jpg11k9gsi.jpg

Y aquí los dos con mi carlino que le quería hincar el diente, jajajaja:

21264cl.jpg343j8so.jpg

¿Qué os parece para una principiante como yo? :coqueta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mis primeros flanes en la FussionCook

Pues tienen una pinta los dos flanes!!
Una preguntita, que yo acabo de comprar la fussion y sólo la he usado una vez... todavía no he probado los flanes... los flanes y puddings, hay que ponerle tapa?. Si tienes un molde que quepa pero sin tapa, tapando con albal valdría... es que antes de meter la pata prefiero preguntar!
:beso:

Enlace al post

Una preguntita, que yo acabo de comprar la fussion y sólo la he usado una vez... todavía no he probado los flanes... los flanes y puddings, hay que ponerle tapa?. Si tienes un molde que quepa pero sin tapa, tapando con albal valdría... es que antes de meter la pata prefiero preguntar!

hola Shaurina para hacer los flanes y los puddings si el molde viene con tapa se la pones y si no con papel de abal se lo pones encima del molde para que no le entre agua de la condesaccion :up::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

:plas::plas::plas: Ole, ole y ole!!! A que parece magia?? :lol: Yo, la primera vez que la usé, cuando abrí y vi el resultado me quedé de piedra :o Y desde entonces ya no he vuelto a cocinar con otra cosa 8) Me alegro mucho que estés contenta; y tu novio y Carlino también :wink:

Sebe, por qué se te resisten los flanes? Cuéntanos a ver si damos con la tecla que en la Fussi ya ves que quedan mortales :D

Shaurina, los moldes que puede meter en la Fussion son aquellos que puedas meter en el horno, al igual que sus tapas, si éstas no aguantan las altas temperaturas, no las metas. Usa mejor papel de aluminio :up::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

hola Shaurina para hacer los flanes y los puddings si el molde viene con tapa se la pones y si no con papel de abal se lo pones encima del molde para que no le entre agua de la condesaccion :up::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Vale, ya me queda claro... es que tengo muuchos moldes, pero ninguno con tapa, pero la taparé con albal y ya está!
Enlace al post

Muchisimas gracias, de verdad que no tengo ni pajolera idea de cocinar y esque queda todo de vicio!!! hoy me he atrevido con unas lentejas (y todas las verdurias que habia por la nevera algo pochas) y unas pechugas de pollo con champis buenisimos!!!! esta claro que todo lo puedo mejorar, pe opor lo menos estoy comiendo sano, rapido y contentisima.

Shaurina, Yo tampoco tenia moldes que cupieran en la cubeta con tapa, asi que compré 6 de alumninio de 18 cm para comprobar el tamaó. No tenian tapa y unicamente lo tapé con papel aluminio (que conste que no sabia si iba a quedar bien, pero esque a mi que soy malisima en la cocina eso me pasa con todo, incluso con las patatas cocidas, para mi es un reto hasta hacer un huevo frito, ajjajajajaja). Y la verdad es que fue un coñazo sacarlo de la cubeta en los dos casos, y en el segundo flan me entró un poquito de agua de la condensacion, pero como era par asalir del paso no pasa nada, han quedado bonitos y muu buenos al desmoldarlos (aunque al primer flan le faltara ya la mitad, jajajaja) y ahora mismo salgo para ALCAMPO con mi nocio a comprar un par de moldes más y recipientes en donde colocar los flanes y otros postres al desmoldarlos (Entended que esto para mi y para él es nuevo, nunca habiamos comido nada de postre casero que no fuera fuera de casa o de mi suegra, y ahora se nos ha abierto un mundo nuevo!!!!).

De verdad, no podía encontrar mejor chisme, para mi la cocina ya no es un infierno y ahora como con gusto y lo más importante, con salud :DSabe De verdad que yo no tengo ni idea de cocinar, y los flanes estos fueron mi tercer o cuarta receta en esta maquina, cuentanos y veras como alguien te dice xq no te salen, seguro que es una tonteria xq no tiene ciencia.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...