Jump to content

OT - Potiadictas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ese es el problema de muchas carreras, que pueden encantarte pero a la hora de la verdad es muy difícil encontrar la manera de currar de eso... yo por ejemplo descarté bellas artes (que me encanta) porque después no iba a currar de nada parecido. me metí en arquitectura y mira tú por donde me encanta (suerte he tenido) y tiene más salidas (supuestamente)
Yo te digo que remuevas cielo y tierra para buscar curros o alguna manera de ir accediendo a ellos... que si te tienes que poner a opositar pues te pones a ello, pero no tires tu ilusión por la borda tan fácilmente.

edito: piensa que al principio, recién licenciado, es difícil que te cojan en algo bueno, en este caso en un trabajo de lo tuyo porque hay menos curros que de otras cosas
pero no desesperes y ve labrándote el futuro profesional desde cero :) y con esa vocación que tienes no me creo que te vaya a salir todo mal siempre al respecto, así que a esforzarse guapa!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

1004

• LadyCherry

297

• ^MaT^

249

• pukimuki

166

Top Foreros En Este Tema

Si no es muy cotilla por mi parte, que estudias? Porque a mí me sucede algo muy parecido con mi carrera, estudio Pedagogía, no la tomé por descarte como muchos de mis compañeros que entraban porque no había plazas o no tenían nota para Psicología o Ed. Infantil. Al contrario, yo entré sin ningún problema en Psicología y lo dejé, porque me di cuenta tras el primer curso, que no tenía absolutamente nada que ver con lo que yo buscaba; ya que en mi facultad (no sé si también sucede en las demás) la idea de la carrera de Psicología era:
- Acaba, monta tu propio negocio y mantén a los pacientes allí el más tiempo posible, cuanto más tiempo estén más dinero ganarás.

Eso me desmoralizó por completo y decidí cambiar de carrera, asistí en torno a una semana a varias carreras, asignaturas sueltas etc, hasta que me decanté por entrar en Pedagogía... tengo los tres primeros cursos sacados (excepto dos asignaturas) me queda sacar el último año, en el cual me encuentro actualmente matriculada de 5 asignaturas y las 2 que me quedan de cursos anteriores... pero no me motiva absolutamente nada la carrera. Veo como mis compañeros que si han terminado la carrera (yo no he acabado porque siempre he trabajado y me es imposible sacarla año por año limpia) Los que si la han terminado NINGUNO, ninguno de ellos está currando de eso, de hecho es que casi ninguno está trabajando. Algunos por no estar parados se han metido a hacer algún curso, master, especialización... otros curran en bares o similar... La única que tiene un trabajo medianamente relacionado con la pedagogía soy yo (y ni siquiera he acabado la carrera)... curro de auxiliar de personas con discapacidad, por lo que la pedagogía aprendida hasta ahora me sirve, pero no es que sea 100% mi carrera ni nada.... entonces me planteo, para que he invertido tanto dinero, tiempo y sobretodo mucho mucho esfuerzo en sacar la carrera??

AAAAAAAAAAAAAaaaaajajajaja...

pues agárrate y no corras, porque yo estudio FILOSOFÍA! jajajajajajajajaja Lo mío si que es triste, que con un 9.1 de media en selectividad podría haber sido cualquier cosa, y mirad... La verdad es que la filosofía me encantaba - y me encanta, claro- y que mi objetivo es ser profesora de filosofía, con lo cual lo único que me queda es acabar y aprobar oposiciones (como si fuera tan fácil)... Lo que pasa es que llegas y ves el "ambiente" y la tontería que hay p te da la impresión de que tú no encajas ahí... Lo que pasa es que yo me comparo con la gente que quiere hacer investigación, o especialización o eso... y y9o quiero ser profesora de secundaria... soy un bicho raro xD

Y bueno, luego veo a mi novio, que estudió Bellas Artes, currando 12 horas al día de vigilante de seguridad - y eso porque hemos tenido suerte- y la verdad es que.... me arrepiento de no haber estudiao peluquería xD
Enlace al post

Realmente yo para como está nuestra generación tengo bastante suerte, dentro de lo que cabe. Ya que llevo actualmente más de dos años con el mismo trabajo, estoy fija y aunque el sueldo no es bueno, me permite vivir y para comer no me falta, eso sí, lo de irme de vacaciones una vez al año para mí es un lujo que no me puedo permitir (de hecho este año fui de vacaciones, por primera vez en los 5 años que llevo independizada). Vivo independizada de mis padres como ya he dicho hace bastante tiempo y bueno, si quiero comprarme un maquillaje, como no me gusta ir de copas, me puedo permitir comprarme esas potis que de vez en cuando me puedan apetecer. En definitiva no tengo una vida poco satisfactoria, tengo un trabajo que me gusta mucho y en el que se me valora... estoy fija... sobrevivo con el sueldo tan bajito que tengo porque no tengo gastos más que los necesario (alquiler, facturas comida y gasolina)... pero de ahí a que esté motivada con mis estudios hay un trecho, ya os digo, me siento afortunada por tener trabajo pero pienso en eso... mi carrera me va a servir de algo algún día? o la he estudiado y me he sacrificado tanto para nada?

Enlace al post

Pues Bettie planteate los objetivos uno a uno, primero aprobar el inglés, después aprobar la carrera, después a por la oposición...
Pero no pienses hoy por hoy en la oposición (el último objetivo) porque hasta que no hagas los anteriores no puedes hacer ese y lo único para lo que vale es para que te pongas como estás ahora. Tú por lo menos tienes claro lo que quieres, ser profesora de filosofía, eso ya es mucho, de verdad que es mucho!

Enlace al post

Os veo muy negativas chicas!!!
A ver, yo estudié Biblioteconomía y Documentación, y aunque entré a la universidad de "rebote" y sin saber muy bien de qué iba esa carrera, disfruté mucho haciéndola. Si que es verdad que el último año me agobié bastante: mi carrera es una diplomatura, y no sabía si quedarme ahí, o estudiar una licenciatura en Documentación, o Periodismo o Comunicación Audiovisual... así que fue un año complicadillo.
Terminé hace unos 8 años más o menos (ahora tengo 30 años) y en contadas ocasiones he conseguido trabajar "de lo mio".
Ahora mismo trabajo como secretaria y estoy contenta. No es un trabajo que me entusiasme, pero se gana más dinero de secretaria que de algunos de los puestos para los que estoy cualificada. Seguramente, si no tuviese mi carrera, o cualquier otra, no tendría el puesto de trabajo del que gozo actualmente.
No os desanimeis. A ver, aunque no ejerzo de lo que estudié, si que me ha servido mi carrera. No es por darme "aires" ni mucho menos, y tampoco quiero generalizar, pero me da mucha pena ver gente de mi edad (o más jóvenes) que no han estudiado más que la EGB o la ESO. Muchos de ellos/as tienen muchísimas faltas de ortografía, no se saben expresar, se les nota que les falta cultura...
Yo creo que aunque no acabeis trabajando de lo que estais estudiando, la carrera (o módulo o cualquier curso de especialización) si que sirve, os aporta cultura y seguridad en vosotras mismas, y muchos de los conocimientos que estáis adquiriendo, aunque ahora no lo parezca, luego se podrán aplicar a vuestro trabajo.
Así que ale, a seguir estudiando.

Enlace al post

Bueno, no habra sido "tan bien como esperabas", pero viendo el post que has puesto estoy segura que de algo te ha servido.
Bettie, la pérdida de peso la puedes extrapolar a tu carrera, piensa en todo lo que has andado para que te ayude a seguir adelante, piensa en todo lo que has estudiado y lo que te queda, seguro que te pasa como con el peso, lo peor ya está hecho...
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...