Jump to content

OT - Potiadictas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues yo soy pro-bolonia
y os explico por qué es genial los exámenes en julio
en bolonia hacen miniparciales todo el rato y obligan a asistir a clase, de este modo se aseguran no un 30% de aprobados de antes (por decir algo) sino un 60% de los que se presentan al examen. De este modo a julio solo deberías ir a aquellas asignaturas que suspendiste, no que DEJASTE, porque se supone que no tendrás que ir a muchas en julio
y de este modo tienes todo el verano libre para descansar sin academias, sin estudiar y sin presiones

es el plan perfecto XD al menos teóricamente. y doy fe de que a los de bolonia no paran de hacerles exámenes actualmente, además de que desaparecen las asignaturas anuales. en mi carrera son todas anuales, no hay parciales y ni dios va a clase porque no vale la pena (los profesores ni vienen la mitad de las veces y cuando vienen apenas se esfuerzan en enseñar) por eso SÍ es necesario septiembre.
En el caso de Bettie se la han jugado porque por comodidad de la propia facultad han cambiado a todo el mundo los exámenes, y en su caso sí va a ser un rollo para sacar las asignaturas, pero porque le están mezclando los planes de estudio, ¿entendéis?

Bueno, para gustos, puntos de vista.... Desde luego, si haces grado, tiene un pase lo de los exámenes en julio, porque como tu dices, hay evaluación continua y se supone que lo has ido sacando... Pero si haces licenciatura es una put*da...

Desde luego, yo no veo sano que estén haciéndonos exámenes a toda hora, que nos obliguen a asistir, etc. etc., como si estuviésemos en primaria. Creo que ya somos adultos para podernos administrar el tiempo y la educación, y eso con bolonia nos lo quitan. Por no decir que cuantos más exámenes se tienen, menos se disfruta del aprendizaje....
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

1004

• LadyCherry

297

• ^MaT^

249

• pukimuki

166

Top Foreros En Este Tema

Ah vale tad, no te entendí bien...
Pues Bettie tiene razón, los examenes cada dos semanas me los dejé yo en el colegio... A los que están ahora en grado cuando salgan de la uni y se enfrenten con la vida real les va a dar un síncope. Los que tengan que estudiar un máster o unas oposiciones no sabrán hacerlo, simplemente no sabrán estudiar sin evaluación continua...
Yo quiero hacer la licenciatura de mi diplomatura y el año pasado me recomendaron en la secretaría de mi universidad "que dejara pasar unos años, que ahora mismo no sabían ni ellos cómo lo iban a hacer". De vergüenza!
Miré en la página de la uned y entendí que teniendo una diplomatura se puede hacer el grado y la licenciatura, y que mi diploma universitario equivale al grado hoy por hoy. Así que decidí no hacer nada.
Cuando apruebe las opos ya veré si sigo estudiando o no. Aunque cuando apruebe las opos tendré que aprobar más hasta llegar al cuerpo a2 y ya cuando esté ahí decidiré sobre licenciarme jajaja :lol: ay madre, no creo que llegue ni a aprobar de auxiliar...

Enlace al post

pero menos dinero gastas en la uni' date=' no todos los universitarios quieren aprender, aunque suene muy muy triste es la verdad.[/quote']

Pues qué triste es eso... al menos para mí. Y lo de que menos dinero... no sé chica... si tienes que estar estancada en primero con 3 asignaturas, casi que no sé yo en cuantos años te sacas el grado...

Puki... te puedes licenciar después del cambio? Yo creo que no eh? Las licenciaturas desaparecen....

Enlace al post

La universidad de granada me dice que no puedo licenciarme, que tengo que hacer algunas asignaturas del grado, ¿cuáles? no lo saben ni ellos.
Y la uned me dice que hoy por hoy, ojo hoy por hoy, puedo licenciarme, pero que desaparecerá inminentemente. Supongo que será el último o el penúltimo curso...
En fin, de momento no voy a hacerlo, demasiados quebraderos tengo con las opos y la crisis...
Oye Bettie tú seguro lo sabes, lo he preguntado en los deberes de belleza, ¿cuál es el canal en youtube de la chica de la primera foto que nos ha puesto alieshara?

Enlace al post

Pues yo soy pro-bolonia
y os explico por qué es genial los exámenes en julio
en bolonia hacen miniparciales todo el rato y obligan a asistir a clase, de este modo se aseguran no un 30% de aprobados de antes (por decir algo) sino un 60% de los que se presentan al examen. De este modo a julio solo deberías ir a aquellas asignaturas que suspendiste, no que DEJASTE, porque se supone que no tendrás que ir a muchas en julio
y de este modo tienes todo el verano libre para descansar sin academias, sin estudiar y sin presiones

A mí sinceramente Bolonia me parece una reforma clasista, os comento que me lleva a tener esta idea. En mi universidad por ejemplo, se han tomado lo de "obligación de asistir a clase" al pie de la letra en muchas asignaturas, tanto, que no dan otra opción. Es decir que el único modo que tienes que sacar dichas asignaturas es asistiendo a clase sin falta excepto en X número de ocasiones, es decir, te pillas un constipado; faltas 3 días y ya estás al límite de que te descalifiquen de la asignatura en cuestión; una falta más y lo que hayas hecho hasta ese momento no sólo no cuenta, sino que no tienes más opción. Si has faltado a clase, no puedes aprobar, la asistencia cuenta tanto que puedes saberte la materia 100% al dedillo que no les importa, ya has suspendido por faltar.

De modo, que a las personas como yo, que soy una universitaria que vivo sola desde hace 5 años y que sencillamente si no trabajo, no como, si no trabajo me veo durmiendo en la calle; ya hay varias asignaturas de la carrera que no puedo sacar con dichos planes nuevos que Bolonia promueve, porque yo no puedo ir ni por casualidad, todos los días a clase. Por eso me parece una reforma Classista, porque, las personas que tienen que ganarse su propio pan no pueden estudiar, ya que si tienes que trabajar no puedes ir a clase.

Este es uno de tantos detalles que NO soporto del plan Bolonia... eso sin mencionar que coincido con las chicas de que si no he aprobado hoy, en 15 días no voy a aprobar. Antes yo podía examinarme de 3 asignaturas en febrero y quitármelas de encima. Luego a 3 en Junio y quitármelas de encima y por último, a 3 en Septiembre y listo, había sacado el curso trabajando a la vez; cosa que he hecho los últimos 3 años. Ahora mismo con este plan no podría.
Enlace al post

Pues qué triste es eso... al menos para mí. Y lo de que menos dinero... no sé chica... si tienes que estar estancada en primero con 3 asignaturas, casi que no sé yo en cuantos años te sacas el grado...

Puki... te puedes licenciar después del cambio? Yo creo que no eh? Las licenciaturas desaparecen....

Es que está planificado para que vaya un alto porcentaje a curso por año, ahora mismo por ejemplo arquitectura, en mi facultad, tiene la media en 11,5 años para sacarla.. y es de 5 años. Algo completamente BRUTAL (la culpa no es de los alumnos, eso te lo aseguro yo... pero es que con el grado tienen un porcentaje mínimo impuesto muy alto de aprobados, ahora está en 10% creo)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...