Jump to content

OT - Potiadictas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

jeje, bueno, no es una mala manera de mirarlo. Pero me he entardo hace un rato de que no tengo septiembre. Había pensado dejarme un par de asignaturas para septiembre para ir sobre seguro con el inglés y las troncales y eso.... tócate un pie :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

1004

• LadyCherry

297

• ^MaT^

249

• pukimuki

166

Top Foreros En Este Tema

Esto es increíble con el plan bolonia de las narices! Pero vamos a ver, son tontos o qué les pasa???? ¿De qué le vale a un estudiante dejarse una asignatura para 15 días después???? O acaso va a aprobar una asignatura el día 15 de julio habiéndose enterado de sus suspenso el día 1 de julio???? De verdad que no sé en qué piensan!!!!
Yo no habría podido entrar a la carrera ahora mismo porque no tengo el nivel de inglés que piden ni la escuela oficial de idiomas ni nada de nada en idiomas, sólo lo que di en el cole y en el instituto. No me parece justo que de buenas a primeras el inglés sea un requisito más para entrar. A ver lo veo bien que lo pidan, pero ese cambio tan brusco no. Que te dejen entrar y que te dejen demostrar el nivel en cualquier momento de la carrera y hasta que no lo demuestres no tienes el título.
Soy antibolonia! :lol:

Enlace al post

Yo también soy antibolonia, por muchas razones.... Pero lo de los exámenes es la leche. Así no hay quien se administre. Además, en algunos sitios, si te quedan más de 2 asignaturas, no te dejan coger asignaturas del curso siguiente.... osea que te puedes tirar haciendo la carrera hasta el siglo que viene....

Yo lo de que para que te den el título de grado necesitas el nivel b1 de inglés, y que es OBLIGATORIO hacer un máster.... no lo sabía, la verdad, porque eso a mí no me pilla... pero me lo dijo un amigo que ha empezado a estudiar medicina este año y me quedé muerta... De todas maneras, para hacer el master de profesora de secundaria necesito el b1, así que o me lo saco este año, o tengo que perder un año :( No me parece bien, la verdad. Total, pa luego irme a trabajar a cuenca y no salir XD

Enlace al post

chicas yo me uno a Reveca para daros animos con vuestras carreras y no es que a mi me haya ido especialmente bien con las mías, que tengo dos, primero estudié podología y monté un chiringuito que a veces me da mas dolores de cabeza que satisfaciones, siempre pendiente de la recaudación, de pagar esto y aquello, vamos un agobio y ahora con la crisis todavia mas...así que viendo que la cosa no iba demasiado bien me puse a hacer enfermería donde había mogollon de trabajo, y la verdad no hay nada mejor que ser asalariado porque lo de autónomo es una mierda...suerte que ahora tenemos derecho a paro...en fin, acabé el año pasado en Septiembre (por problemas familiares no pude acabar en Junio) y de nuevo la maldita crisis, en Galicia y supongo que en el resto de Comunidades Autonomas estan haciendo recortes a tutiplen, ahora para poner un sustituto tienen que estar 4 de baja, para que os hagais una idea de como ha ido la cosa mis compañeras que acabaron en junio el año pasado tuvieron buenos contratos de verano, pues este año sólo días sueltos y claro hasta mi puesto en la lista no llegaron...

Pero si a nosotras que tenemos titulación las estamos pasando putas ¿Cómo estarán los que no la tienen? Hoy en día los títulos son importantes, con el EGB o BUP (perdonar pero yo soy de esa era) no se va a ninguna parte, y siempre es mejor tener una diplomatura que no tenerla ¿Por qué? Porque aunque nos pueda parecer que no vale para nada, a veces el tenerla o no, nos abre las puertas para un puesto mejor, por ejemplo oposiciones...

A mi novio le quedan dos asignaturas para acabar la carrera, y no sabeis la pelea constante que tengo con él, él dice que su carrera no vale para nada, estudió Relaciones Laborales, perooooo si que hay diferencia entre ser diplomado o tener BUP, y ademas por dos asignaturas....es que me parece tanto esfuerzo tirado a la basura....En fin, ahora se puede quedar en el paro así que estoy intendo o bien que acabe la carrera o que haga un FP superior de informatica, a él la informatica le gusta y se le da bien pero...¿De que vale que sea muy bueno en algo sino tiene un título que lo demuestre? De Nada...así que os animo a acabar vuestros estudios...ya habrá tiempos mejores y sino siempre podremos emigrar, yo desde luego empiezo a plantearmelo sólo necesito perfecionar mi inglés y en esas estoy...

En fin, perdonar por el rollo que os he echado, ya me callo :lol:

Enlace al post

Increíble lo que me ha pasado!!! Dos veces me ha borrado todo lo que tenía escrito jajaja y eran dos buenos tochos!!!!
Decía que este año en Ceuta no se va a impartir el máster de secundaria, porque de todas las personas que lo han solicitado, sólo una persona ha demostrado el nivel de inglés. Así que le han dicho que lo sienten mucho pero que no van a dar el máster para una persona sóla. Podrían dejar que la gente se apunte y que demuestre el nivel de inglés más adelante, y hasta que no lo haga, que no le den el título.
Bolonia caca!
Con respecto a las carreras, depende de lo que quieras en la vida, te valen o no te valen.
Conozco a un chico que los padres le obligaron a estudiar una carrera y él tenía claro desde chico que quería ser cocinero. Aún así hizo la carrera y cuando la terminó le pidió a los padres una oportunidad de estudiar restauración. Se la dieron e hizo los estudios. Ahora acaba de montar su restaurante, por lo visto es un cocinero excelente, ha estado hasta en el bulli o como se diga. Creo que ciencias del mar no le vale absolutamente para nada hoy por hoy.
Hay que tener las cosas claras, eso es lo que importa. No creo que importe el tener una carrera sí o sí. Lo que importa es saber lo que se quiere.
Espero que ahora me deje enviarlo!!!

Enlace al post

ains señor... Pues a mí hoy me han dicho nosequé del cierre de expediente par poder matricularme en el master en castellón, que piden el inglés, pero no el mitjà de valenciano... (es que ojo en la UV como se pastean, macho...)... total, que un agobio... u.u' Porque es que no sabes ni lo que tienes que hacer...

Ah! Y tampoco veo justo que teniendo licenciatura tengas que entrar a master sí o sí... podían quitar el cap gradualmente, como están haciendo con muchas carreras del plan antiguo... u.u'

Enlace al post

Pues yo soy pro-bolonia
y os explico por qué es genial los exámenes en julio
en bolonia hacen miniparciales todo el rato y obligan a asistir a clase, de este modo se aseguran no un 30% de aprobados de antes (por decir algo) sino un 60% de los que se presentan al examen. De este modo a julio solo deberías ir a aquellas asignaturas que suspendiste, no que DEJASTE, porque se supone que no tendrás que ir a muchas en julio
y de este modo tienes todo el verano libre para descansar sin academias, sin estudiar y sin presiones

es el plan perfecto XD al menos teóricamente. y doy fe de que a los de bolonia no paran de hacerles exámenes actualmente, además de que desaparecen las asignaturas anuales. en mi carrera son todas anuales, no hay parciales y ni dios va a clase porque no vale la pena (los profesores ni vienen la mitad de las veces y cuando vienen apenas se esfuerzan en enseñar) por eso SÍ es necesario septiembre.
En el caso de Bettie se la han jugado porque por comodidad de la propia facultad han cambiado a todo el mundo los exámenes, y en su caso sí va a ser un rollo para sacar las asignaturas, pero porque le están mezclando los planes de estudio, ¿entendéis?

Enlace al post

Increíble lo que me ha pasado!!! Dos veces me ha borrado todo lo que tenía escrito jajaja y eran dos buenos tochos!!!!
Decía que este año en Ceuta no se va a impartir el máster de secundaria, porque de todas las personas que lo han solicitado, sólo una persona ha demostrado el nivel de inglés. Así que le han dicho que lo sienten mucho pero que no van a dar el máster para una persona sóla. Podrían dejar que la gente se apunte y que demuestre el nivel de inglés más adelante, y hasta que no lo haga, que no le den el título.
Bolonia caca!
Con respecto a las carreras, depende de lo que quieras en la vida, te valen o no te valen.
Conozco a un chico que los padres le obligaron a estudiar una carrera y él tenía claro desde chico que quería ser cocinero. Aún así hizo la carrera y cuando la terminó le pidió a los padres una oportunidad de estudiar restauración. Se la dieron e hizo los estudios. Ahora acaba de montar su restaurante, por lo visto es un cocinero excelente, ha estado hasta en el bulli o como se diga. Creo que ciencias del mar no le vale absolutamente para nada hoy por hoy.
Hay que tener las cosas claras, eso es lo que importa. No creo que importe el tener una carrera sí o sí. Lo que importa es saber lo que se quiere.
Espero que ahora me deje enviarlo!!!

Pukimuki en eso tienes toda la razon, yo no me refería a tener una carrera o no, me refería a un título ya sea de FP o Universitario porque sinceramente creo que el BUP por si solo no vale para nada, tienes que tener algo mas...llamale ciclo medio, superior o carrera universitaria...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...