Jump to content

OT - Potiadictas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A mí sinceramente Bolonia me parece una reforma clasista, os comento que me lleva a tener esta idea. En mi universidad por ejemplo, se han tomado lo de "obligación de asistir a clase" al pie de la letra en muchas asignaturas, tanto, que no dan otra opción. Es decir que el único modo que tienes que sacar dichas asignaturas es asistiendo a clase sin falta excepto en X número de ocasiones, es decir, te pillas un constipado; faltas 3 días y ya estás al límite de que te descalifiquen de la asignatura en cuestión; una falta más y lo que hayas hecho hasta ese momento no sólo no cuenta, sino que no tienes más opción. Si has faltado a clase, no puedes aprobar, la asistencia cuenta tanto que puedes saberte la materia 100% al dedillo que no les importa, ya has suspendido por faltar.

De modo, que a las personas como yo, que soy una universitaria que vivo sola desde hace 5 años y que sencillamente si no trabajo, no como, si no trabajo me veo durmiendo en la calle; ya hay varias asignaturas de la carrera que no puedo sacar con dichos planes nuevos que Bolonia promueve, porque yo no puedo ir ni por casualidad, todos los días a clase. Por eso me parece una reforma Classista, porque, las personas que tienen que ganarse su propio pan no pueden estudiar, ya que si tienes que trabajar no puedes ir a clase.

Este es uno de tantos detalles que NO soporto del plan Bolonia... eso sin mencionar que coincido con las chicas de que si no he aprobado hoy, en 15 días no voy a aprobar. Antes yo podía examinarme de 3 asignaturas en febrero y quitármelas de encima. Luego a 3 en Junio y quitármelas de encima y por último, a 3 en Septiembre y listo, había sacado el curso trabajando a la vez; cosa que he hecho los últimos 3 años. Ahora mismo con este plan no podría.

Eso me pasa a mí para el año que viene, LadyB. ... Yo tenía pensado buscarme un currillo a medida que hacía el master -mi novio se sacó el cap y trabjaó al mismo tiempo y sin problemas- pero yo no voy a poder hacerlo... Y la verdad... es necesario trabajar ... Yo porque soy becada, y bueno, mal que mal... pero si no, imposible.

Es que está planificado para que vaya un alto porcentaje a curso por año' date=' ahora mismo por ejemplo arquitectura, en mi facultad, tiene la media en 11,5 años para sacarla.. y es de 5 años. Algo completamente BRUTAL (la culpa no es de los alumnos, eso te lo aseguro yo... pero es que con el grado tienen un porcentaje mínimo impuesto muy alto de aprobados, ahora está en 10% creo)[/quote']

Pues no sé yo... A lo mejor en arquitectura funciona, pero te puedo decir que en las carreras de letras, no sólo no aprendes nada, sino que no vas tan bien. Pero que igualmente... no entiendo por qué si suspendes 3 asignaturas, al año siguiente no puedes cogerte esas 3, y 2 o 3 más del siguiente año... me parece una chorrada manifiesta.

Pero en fin, así soplan los vientos, así tendremos que cubrirnos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

1004

• LadyCherry

297

• ^MaT^

249

• pukimuki

166

Top Foreros En Este Tema

Karela, hay un grupo en facebook que se llama "los arquitectos pierden su título" y es en referencia a lo que el plan Bolonia va a hacer con nuestra titulación. Te recomiendo que le eches un ojo.
Seguramente para quien pueda sea mucho más comodo estudiar con este plan, pero esto tiene sus consecuencias y mucho más graves que tardar uno o dos años más en sacarte la carrera, afectará directamente al valor que tu título va a tener, y a las competencias de los arquitectos, no solo los que se saquen la carrera con este nuevo plan, sino a los que han tardado 6 años (que era lo que duraba la carrera cuando yo empecé) o 5 que es el mínimo ahora, aunque ya sabes que poca gente puede sacársela en el mínimo de años.
Es mucho mas serio de lo que parece.:(

Enlace al post

Oye Bettie tú seguro lo sabes' date=' lo he preguntado en los deberes de belleza, ¿cuál es el canal en youtube de la chica de la primera foto que nos ha puesto alieshara?[/quote']

Creo que es misschievous no?

Con respecto a la uni.. sudores me entran de pensar en volver. No dejo la vida que tengo ahora por volver a la facultad, no me gusta nada estudiar!! Lo del plan bolonia parece una coña, obligar a la gente a ir a clase? Qué estamos en la uni o en primaria??

Enlace al post

Creo que es misschievous no?

Con respecto a la uni.. sudores me entran de pensar en volver. No dejo la vida que tengo ahora por volver a la facultad, no me gusta nada estudiar!! Lo del plan bolonia parece una coña, obligar a la gente a ir a clase? Qué estamos en la uni o en primaria??

Mami, mami, yo estoy en la guadde! ^^ Pues sí, parece una coña pero es cierto. En el máster de secundaria, por ejemplo, tienes que ir a clase de lunes aj ueves, de 8 a 2 o algo así.... y si no, pues los findes, pero te lo reparten en 2 años... un tostón, la verdad...

Y no sé, tener que saber inglés para que te den el grado, ... pfff.... y un montón de cosas más. No les gusta m´sa que complicarnos la vida...

A mí tampoco es que me mate estudiar... me gusta indagar cosas por mi cuenta más bien... pero hija, Mat, es que no valgo pa otra cosa. Si fuese rica, toa la vida estudiando m tiraba XD
Enlace al post

No tiene mala pinta puki! La mofeta la uso mucho para la base de maquillaje, aunque ahora que uso más la bb cream casi no le doy uso.. hay gente que también la usa para el colorete.

Viendo bb creams en polvera para llevar en el bolso (por ejemplo http://cgi.ebay.es/Missha-M-Cover-BB-Balm-Pact-23-Chic-Beige-BELLOGIRL-/300448304436?pt=US_Makeup_Face&hash=item45f41d4d34) me topé con esto http://cgi.ebay.es/SKIN79-DIAMOND-Star-Glow-Ball-Powder-GENUINE-BELLOGIRL-/300453424754?pt=US_Makeup_Face&hash=item45f46b6e72 , ains, me acabo de enamorar, siempre quise tener unos meteoritos de guerlain :coqueta:

Enlace al post

hoooombre hombre hombre! La dupe-list! Es una de mis mejores amigas cuando quiero comprar cositas :D Aaaunque bueno... últimamente no la uso mucho xD

Yo tengo miedo de mirar la tienda de bellogirl... tengo que comprarle a mi madre una bb cream.... y veré las demás cosas... y eso me da miedo! jaja

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...