Jump to content

Problema con los polvorones

Puntuar este tema:

mnievescg

Recommended Posts

Hola.... Todos los años hago la receta de polvorones de la Thermomix 21 y siempre tengo el mismo problema, a la hora de cortar los polvorones la masa se "quiebra" con facilidad y tengo que tener un cuidado extremo para que los polvorones no se rompan. Al final acabo rellenando el molde y apretando el "polvo" de la masa bien para que salgan los polvorones más o menos decentes. Imagino que lo que tengo que hacer es añadir más manteca a la proporción que indica la receta (200g de manteca para 400g de harina tostada), pero tampoco quiero pasarme con la grasa... necesito que alguien me asesore, please...
Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Problema con los polvorones

Buenos dias!!

Yo hago los polvorones con las siguientes cantidades y de la siguiente manera, y la gente dice que estan super buenos.

Te pongo la receta.

Polvorones

*Ingredientes
600 gr. harina tostada
400 gr. manteca de cerdo
400 gr. azúcar glass
400 gr. almendra en polvo
1 cucharadita de canela (opcional)

Opcional para adornar:
Azucar glass
Ajonjoli

*Preparación
Con Thermomix:
Ponga en el vaso el azúcar y pulverícelo durante 1 min, vel 9. Retírelo del vaso y resérvelo. Para que el azucar quede mas fino, no sobrepasar los 350 gr. de cada vez que se pulverice.
Ponga en el vaso la harina, poner 650 gr. para que luego no quede menos de 600 gr . A continuación programe 30 min a 100 ºC, velo. 4, para que se tueste (quite el cubilete para facilitar la pérdida de humedad. Retírelas del vaso, y pesela, tiene que ser 600 gr. Deje enfriar. (Durante el proceso, es conveniente parar alguna vez, abrir y bajar con la espátula los residuos que hayan podido quedar en las paredes del vaso).
A continuación, vierta en el vaso 400 gr. de azúcar reservado, la manteca de cerdo, la canela (opcional) y la harina, ya fría, y la almendra en polvo, dividir las cantidades en dos y hacerlo en la th en dos veces, ya que todo de una vez no cabe en la th, 3 minutos velocidad espiga, nos ayudamos de la espátula para que se integre bien todo, queda una textura muy arenosa, pero al sacarla del vaso, tenemos que conseguir una bola que se pueda aplanar. Ponemos un film a la masa, y la dejamos reposar 1 hora en la nevera. Estirar la masa con un grosor de 1,5 cm, córtela con un cortapastas y coloque los polvorones en una bandeja engrasada o cubierta con papel vegetal o lámina antiadherente. Hornear a 180º con aire, o a 200º sin aire, unos 20 minutos (vigilar que no se quemen). Retírelos del horno y cuando estén fríos, espolvoréelos abundantemente con el azúcar glass reservado.
Sin Thermomix:
Se seca la harina en el horno sin que se tueste… se pone extendida sobre una bandeja y se hornea a temperatura de unos 150º durante unos 30 minutos, removiendo con cuchara de madera de vez en cuando. (Cambia el olor y el color de la harina, ligeramente a dorada, y no debemos pasarnos pq si se tuesta demasiado, amarga). Cuando la harina se ha enfriado, se mezcla bien la mateca con el azúcar, se incorpora la harina, la canela y la almedra en polvo, se amasa bien hasta que quedan bien integrados todos los ingredientes, y a continuación seguimos los mismos pasos que con thermomix.

Espero que te salgan genial.

:beso:

Enlace al post

Yo intente hacerlos el año pasado y se me quedarón duros duros :nodigona: me desilucione tanto que no lo volvi a intentar' date=' me quedo con la receta para intentarlo de nuevo este año :)[/quote']

Prueba a hacer estos, de verdad que te saldrán ricos seguro. Yo este año ya los he hecho dos veces para regalar y han sido un exito. Salen unos 55 polvorones y vuelan. Lo que tienes que cuidar es el horno, cada horno es un mundo, no dejes que se tuesten, porque el polvoron una vez que lo saques del horno con su propio calor sigue haciendose un poco hasta que templa. Yo los suelo tener unos 17 minutos.

Ya me contarás.

Enlace al post

A mí tb. me pasó eso el año pasado, de sabor buenísimos, pero al cortarlos se me rompían y me puse de los nervios, tanto es así que este año ni me planteaba hacerlos, y me encantan :cry: .

Pero si decís que esta receta sale buena, y mejor para manejarla, igual me animo.
:beso:

Enlace al post

Gracias Airun, probaré con esta receta. Como dice Tesuman, también me salían buenísimos, mi hermano decía que sabían como los de antes, cuando éramos niños, pero yo lo pasaba fatal al cortarlos y tardaba muchísimo.

Davinia, quizás tengas que tenerlos menos tiempo al horno para que no se endurezcan. A mi con 10-12 minuntos me bastaba, pero como dice Airun, cada horno es un mundo...

Gracias nuevamente

Enlace al post

A cabo de hacer mis primeros polvorones......y de chocolate!!!!!

Al estirar la masa se me pegaba toda y era incapaz de sacar las formas sin que se deshicieran. Lo que hice fue estirar la masas sobre una tabla de plástico, con la mano. Luego lo metí en la nevera unos 10 min, hasta que se endurecía. Cortaba con el cortapastas y mantenían la forma perfectamente. Con el restante de masa hacía una bola y volvía a repetir: alisar, nevera....etc. Es un poco laborioso pero por lo menos mantuvieron la forma.

Mi problema ha sido que al salir del horno han quedado demasiado blanditos, nada más que los toco se deshacen y no puedo envolverlos ni na. Que chasco. Seguiremos intentándolo.

Os adjunto la foto:

6sb57m.jpg
Ciao

Enlace al post

Hola.... Todos los años hago la receta de polvorones de la Thermomix 21 y siempre tengo el mismo problema, a la hora de cortar los polvorones la masa se "quiebra" con facilidad y tengo que tener un cuidado extremo para que los polvorones no se rompan. Al final acabo rellenando el molde y apretando el "polvo" de la masa bien para que salgan los polvorones más o menos decentes. Imagino que lo que tengo que hacer es añadir más manteca a la proporción que indica la receta (200g de manteca para 400g de harina tostada), pero tampoco quiero pasarme con la grasa... necesito que alguien me asesore, please...
Gracias

Yo los hago cada año, y siempre me quedan estupendamente bien. Pienso que es poca manteca para tanta harina.
Mira lo que dice Su del fantástico blog www.webos-fritos.blogspot.com

Problemas que podeís tener en función de la harina —que no todas se comportan igual— o si es la primera vez que los hacéis.

• Que queden duros: demasiado horno
• Que se agrieten en exceso: poca manteca
• Que se rompan nada más tocarlo: poca manteca
• Que sepan mucho a manteca: manteca comprada desde hace mucho tiempo
• Que queden demasiado pegajosos en lengua: mucha manteca

Enlace al post
  • 6 años después...
El Monday, December 07, 2009 at 9:51, airun7 dijo:

Buenos dias!!

Yo hago los polvorones con las siguientes cantidades y de la siguiente manera, y la gente dice que estan super buenos.

Te pongo la receta.

Polvorones

*Ingredientes
600 gr. harina tostada
400 gr. mantec

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...