Jump to content

Recetas anticrisis

Puntuar este tema:

eytaki

Recommended Posts

• Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

15

• scabbia

4

• Zukya

3

• ambar1649

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

• 2 años después...

Si,ya se que este tema es antiguo,no obstante como la crisis está mas critica que incluso cuando se abrió dicho post..le doy subidon y de paso me lo guardo en la manga ..bueno mejor en favoritos.
Maryam mil gracias por esas fotos junto con el recopilatorio,te lo agradezco en el alma ..jamía somos 4 en casa 1 pequeñin y una nena de 20 añicos ,mi pareja y yo y que cierto es que cada dia cuesta mas comer en condiciones y variado por el tema de la subida de todo tipo de alimentos.

Animo a que pongais mas ya que incluso en el recopilatorio hay ingredientes que mi presupuesto no llega.

Seria ideal otros tipos de salsas economicas para las pastas(que no solo sean la tipica de tomate con el queso rallado),arroces caldosos o tipo paella sin tanto marisco (imposible para mi en estos momentos a escepcion de gambitas y mejollones congelados mas sepia o calamar)o arroces cocinados como platos unicos con ingredientes economicos..os lo agradeceria muchisimo.

Yo aportaré todo aquello que sea anticrisis pero rico ,como ejemplo una salsa para pasta algo diferente ,qe visten los macarrones o espaguetis de plato fino,diferente a la tipica salsa de tomate ok?
Besicos!!!!!!:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podemos recurrir también a los tradicionales platos de cuchara, por ejemplo:

Guisos de patatas con chorizo o costilla de cerdo, guisos de legumbres, que son economicos y ademas podemos tomar como plato unico. Y que tal unas migas para aprovechar restos de pan.

Gracias Maryam por este recopilatorio, seguro que nos ira bien a todos :beso::beso:

Enlace al post

Podemos recurrir también a los tradicionales platos de cuchara, por ejemplo:

Guisos de patatas con chorizo o costilla de cerdo, guisos de legumbres, que son economicos y ademas podemos tomar como plato unico. Y que tal unas migas para aprovechar restos de pan.

Gracias Maryam por este recopilatorio, seguro que nos ira bien a todos :beso::beso:

Ambar toda ayuda es poca ,que está la cosa fatal y veo que los precios suben que te suben:grrr:

MIra lo de las migas aqui en estas tierras donde ahora vivo ,las hacen pero de economicas nada ya que llevan sardinas asadas o fritas,pimientos en cantidad fritos,beicon frito y algo mas que no recuerdo ,esto va fuera de las migas como acompañamiento..amos que al inal para mi :sinunduro: es plato caro.

LO que si me gustaria es hacer as migas (sin mucho acompañamiento) pero en condiciones ,jamas le pillo el punto,solo un dia que lo hice a lo loco salieron bien..y mira que nos gusta con el sabor del ajo,pimenton de la Vera,y unos taquillos de bacon ..estan muy ricas ,pero tengo problemas para darle la textura que mi familia adoptiva le da.
Sobre los guisos ,estan en casa a la orden del dia,ya sea solo con papas(me salen riquisimos y parece incluso que lleven carne )o bien como tu dices con costilla o magro de cerdo(ambos bien de precio)

Legumbre tambien(casi siempre las hago vegetarinas,no gustan mucho con chori,o panceta,etc,mejor! ,mas economicas) ,aun tengo un puchero anticrisis que me ha salido de fabula,y menos arreglo que tiene de carnes ya imposible ,supereconomico y que cunde ,con dichos arreglor hice ayer "Ropa Vieja" plato completo.

Con el fresquete entran genial los platos de cuchara a dios gracias .
Besines
Enlace al post
  • 4 semanas después...

Aporto un entrante rapido,rico y muy economico.
Además segun cantidades os puede durar varios dias.

BERENJENAS EN ESCABECHE RAPIDO

Berenjenas
Ajos
Oregano
Pimenton
Sal
Aceite
Vinagre
Guindilla,cayena (opcional)

Cortar las berenjenas (yo les dejo la piel,pq tiene buenas propiedades,aparte ayuda que queden enteritos los trozos)
Se cortan a trozos no pequeños sino mas bien toscos

Se ponen con un culin aceite ya caliente donde primero se añaden los ajos(no es necesario que tomen apenas color) el oregano(bastante),el pimentón

Se marea un poco,se añade agua junto con vinagre de vino blanco hasta que cubra (sin pasarnos)
Añadir sal al gusto

Probar y rectificar de sabor si es neceserio añadiendo mas de algun condimento si es necesario.
Tapar hasta que esten tiernas,pero enteras. No deshechas.

En caliente se pueden embotar en frascos esterilizados o bien conservar por varios dias en nevera en taper.

Se toma frio o del tiempo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...