Jump to content

PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• xiroi

147

• Bilb

142

• estavezsi

115

• Narico

113

Top Foreros En Este Tema

Re: PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW

Vamos a ver si puedo aclarar el tema del IMC.

Que yo sepa ... en el libro oficial francés del nuevo programa WW no dice nada en cuanto al límite del IMC para hacer la dieta.

Todo este rollo del IMC tiene origen en la página 3 de este blog
http://mon-coach-minceur-pro.skyrock.com/3.html
la creadora del blog se ofrecía a calcular los propoints de la gente ... pero decía que no lo calcularía para nadie cuyo IMC fuera inferior o igual a 25
pero esto es cosa de ese blog, no de la versión oficial francesa
De hecho ahora ha cambiado el texto y ya no menciona el IMC, sino que dice que sólo calculará los propoints a quien tenga un peso superior a su rango de peso ideal.

Supongo que es lo que dice Toda, que con un IMC de 25 se tendrán los puntos mínimos porque se está en mantenimiento o muy cerca ...

Espero que con esto quede aclarado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menuda currada os estais pegando majas.............. :up::up::up::up::up: ayer me volvi a leer el post entero, Xiroi para cualquier cosa yo tambien me ofrezco, menos para hacer de conejillo de indias, :burla::burla::burla: (no quiero subir mas)

Eso si en agosto cuando ya pueda meterme de cabeza en una dieta, si veo buenos resultados la pruebo seguro :up::up::up:

Enlace al post

Lo sé Lesantes, por eso digo que los pierdo, no que los ahorro, ya que no los cuento para hoy ni para otros días.

Hoy me he pesado después de 3 días completos de PP y estoy 100g por encima.... :( . Estaba pensando que como tengo un IMC de casi 27 igual a mi no me funciona, no sé, es sólo un pensamiento.

Calculando las calorías que son aprox., partiendo de que 18 puntos que tengo en la +18 son unas 1000 calorías, haciendo una regla de 3, la puntuación de PP me saldrían a unas 1600 calorías, lo cual es mucho para mi, y eso sin tener en cuenta los de reserva... :duda:

Voy a hacerla hasta el sábado, pero si no veo resultados volveré a la +18... :nodigona::nodigona:

MAL HECHA, esa regla de 3.

¡Qué manía tiene la gente con hacer reglas de 3 para todo!

(perdón, la que grita no soy yo... es mi faceta de profe, que se enerva al ver que nos machacaron tanto con algunas cosas de pequeñas que las usamos para todo)

NO ES ASÍ.

Cada gramo de grasa son 9 calorías. Cada gramo de proteínas e hidratos son 4 calorías (bueno, kcal en realidad, pero eso da igual). La fibra no aporta calorías (POR ESO YO SIGO INSISTIENDO EN QUE NO CREO QUE SUME EN LA FÓRMULA... ESA FÓRMULA NO ES OFICIAL, INSISTO EN ESO... si no aporta calorías, y no se absorbe encima, lo lógico sería que restase... pero bueno, da igual también eso.. lo calculo con la fórmula que tú usas).

Vamos a aceptar que en vez de 9 sean 10 cal las grasas para simplificar los cálculos. Entonces

nº calorías=4P+4H+10G

"Casualmente" (¿de verdad creeis que es casualmente?)

nº propoints=P/10+H/10+G/4

Y tachánnnn:

(sacamos mínimo común múltiplo)

nº propoints=4P/40+4H/40+10G/40= (4P+4H+10G)/40=(mira la fórmula de arriba)=nº calorías/40

Por tanto: nº calorías=aproximadamente=nº propoints*40

Por tanto, si tienes 29 puntos diarios son unas 29*40=1150kcal.

Así que NADA DE REGLAS DE 3 CUANDO NO TOCA, ¡NARICES!

Por cierto... imagino que bastante gente se ha perdido con los cálculos... no puedo escribirlos bien para que se entiendan mejor.... Ni la mayoría de vosotras necesitáis tanto rollo... simplemente, lo que quiero que quede claro es que NO se pueden usar reglas de 3 para todo, que NO son más calorías que antes con la flexi (no significativamente al menos), y sobre todo, cbclaramunto: QUE NO DEBES DE CAMBIAR DE DIETA A LA SEMANA.

Deberías o esperarte a tener todo más claro, o no lanzarte. Y si te lanzas, apechugar y no agobiarte la primera semana... el cuerpo necesita tiempo para hacer cambios.

La verdad es que yo creo que tengo datos suficientes para ponerme a hacerla... pero aún no me atrevo hasta que no tenga todo controlado.

No hay prisa tampoco.

Es decir... lo que aporta un "peso" de 4 en la cantidad de calorías de la dieta, se divide entre 10... para que puntúe menos.
Y lo que "pesa" 10
Enlace al post

Y después de esta reflexión que iba haciendo mientras escribía el post anterior, cada vez tengo más claro que la fórmula que pusieron para el cálculo de propoints es verdadera, porque es de una lógica aplastante.

O sea... han pensado "vamos a ponerlas a una dieta de 1200 kcal", que es lo que viene a ser el mínimo de 29 puntos. Les damos una reserva, que en el caso máximo de 49ppts son unas 2000kcal, es decir, repartidas entre 7 días unas 280 kcal diarias más, y resulta que: van a hacer una dieta de entre 1200 como mínimo y 1500 kcal como máximo (en caso de consumir todos los propoints).

Con lo cual, se pierde peso SÍ, O SÍ. Y encima, como es un "extra", la reserva, la mayoría intentarán ahorrar lo que puedan.

Por tanto, no os calentéis la cabeza... Un punto arriba o abajo diario no es más que 40 míseras kcal.

DA IGUAL.

¿No le veis la lógica?

ES PARA QUITARSE EL SOMBRERO, LO BIEN PENSADO QUE ESTÁ, PONERNOS A TODAS A DIETA DE 1200KCAL DÁNDONOS EL CARAMELITO DE LA RESERVA.

Yo, particularmente, ya no necesito PARA NADA, la fórmula para calcular los propoints diarios. Perderemos peso tanto si comemos 29, como 31.

Pero estamos a falta de confirmar lo de la fibra.

Enlace al post

yo como aportación personal solo puedo decir que la dieta de saber vivir, que es de 1350 calorías, ronda los 16 puntos diarios (calculados con la formula de 50 calorías). Unos días más, otros menos pero la cosa anda por ahí. Los días uqe hay más verdura no se pasa de 14 puntos, otros días se llega a 18 sin problemas.

Estavez si, eso que dices está bien pero....eso es si te limitas a puntuar todo y no usas saciedad. Con la saciedad las calorías se disparan y se ponen a años luz de esas 1200 calorías.

Enlace al post

Os pongo los datos que he recopilado... aunque no sé si habrá alguno mal, porque hay cosas que a simple vista me parecen raras. He estado un ratito tanteando la fórmula... incluso he probado con un programa de regresión lineal y no la encuentro:

SEXO PESO EDAD ALTURA PP/DIARIOS RESERVA

M 75 44 1,69 31 49

Esos dato son los que más se acercan a los míos . peso: 75`3, edad: 47, estatura 168. la puntuación diaria no varía mucho con lo que yo había pensado , unos 30 puntos , pero los de reserva , según la tabla de la lista de alimentos me tocarían 42 puntos y no 49 que creo que es el máximo , no?
Enlace al post

Bilb, la saciedad se ha de usar con cabeza o no se adelgaza. Y eso lo sabemos todas.

Cuando yo como pechuga a saciedad, quizás son sólo 40 o 50g más que sin saciedad... pero no me como 7 pechugas.

Lo que quiero decir, y me refería más que nada a las preguntas de la gente sobre cuantos propoints diarios les tocan, pues es que entre 29 y 32, más o menos dependiendo de altura, edad y peso.

Si es joven, o muy bajita, o se está relativamente cerca del peso, 29.

A más lejos del peso, más edad o más altura, más puntos.

A mí me tocan 31... me lo calcularon. Pero ahora tengo claro que no es significativo hacer 31 o 30. En ese sentido EXCLUSIVAMENTE viene mi reflexión, bilb.

En el sentido de que no es tan trascendente tener una calculadora para saber los puntos diarios. Se puede empezar por una cantidad, y si no se baja bien se resta uno. Y la reserva, según el rango que pusimos el otro día.

Enlace al post

pero es que eso siempre ha sido asi

aquí hay quien hace dramas por medio punto más o menos, como si eso fuese a impedir adelgazar... Si alguien no adelgaza no es comer un punto diario de más, ni dos ni tres...

tu igual controlas la saciedad, hay quien no, o quien tiene un limite de saciedad muy alto

dunia acaba de decir por ahi que ella come 125 g de pasta en crudo. Solo eso ya son casi 450 calorias....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...