Jump to content

¿Que teneis pensado para el menu de Nochebuena?

Puntuar este tema:

ximixurry

Recommended Posts

Hola a todo@s!!!

Aqui estoy dandole vueltas a ver que ponemos en casa para noche buena.... este año somos solo 6 gatos jajajaja (literal) y la verdad no se que hacer.... y como siempre me toca a mi no solo hacer la cena sino tambien pensar que ponemos.... y de verdad que no se que hacer....

¿Que vais a poner vosotr@s? Es por copiaros basicamente jajajaja Muchos besitos jajajaj Muak

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• girsus

14

• -AURA-

10

• ximixurry

5

• cuxicuxi

5

Top Foreros En Este Tema

Re: ¿Que teneis pensado para el menu de Nochebuena?

Aaaaaaaaaagggggggggggggggg!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Todavia no lo seeeeeeeee!!!!!!!!!!!
Estoy igual que tu :frito::frito::frito: con los platos principales.
Yo he pensado en Nochebuena, de entrante, un cocktail de marisco, de segundo, sopa de marisco y de plato principal :nodigona: , habia pensado en algun pescado al horno, hacer la Noche buena de pescadito, asi ligerita y para Nochevieja, al contrario, de carne, de entrante unos canapes (que ya me inspiraré en el foro), de primero sopa de picadillo que las compis de foro me ayudaron con la receta y de segundo algo de carne.
Suerte :beso:

Enlace al post

Yo tampoco tengo claro el menú de noche buena :frito: esq són tantos dias q a una se le acaban las ideas :lol:

Pensaba hacer unos filetes de panga cortados a tiras y enrollados rellenos de algo pero no se de que!! (se aceptan sugerencias :) ) vi por el foro q alguien los rellenaba con calabacín, pero me gustaria algo más apetitoso y vistoso... supongo que también haré un coktel de gambas, langostinos cocidos para picar y keria dejar echas y congeladas unas empanadillas de gambas y champiñones con nata para hacer al horno.

Hoy he dejado echas unas croketas (por cierto rikiiiiiisimas!) de jamón serrano + la carne del caldo de Navidad (que ya lo tengo dentro de una garrafa en el congelador :lol: ) que aún no se q día las voy a sacar :duda:

Enlace al post

Pues yo no se que hacer realmente aunque asi por encima imagino que tambien pondre una sopita de picadillo sustanciosa que siempre apetece y luego queria hacer algo de carne como un solomillo o algo asi con alguna salsa de pedro ximenez... con las patatas esas HASSELBACH que haceis todas y os quedan tan estupendas.... que por cierto pruebo este fin de semana para ver que tal salen....

Luego creo que combinaré los saladitos de siempre con unos rollitos que hago estupendos y que salen bueniiiiiiisimos.... a ver, os pongo la receta por si os apetece probarlo

MINIROLLITOS AL HORNO

La idea basica de estos mini rolllitos es hacer una bechamel espesita básica y añadirle distintos ingredientes para hacerlos surtidos, por ejemplo de gambitas (troceadas y salteadas) o de mejillones en escabeche (de los de lata de toda la vida escurriditos y en trozos pequeños) o de setas (salteadas y en trozos) o.... buaaaa de lo que se quiera.

Una vez hecha la bechamel de lo que se quiera hacer pues se hacen como los rollos primavera pero con las obleas de las empanadillas por lo que quedan pequeñitos, de un bocadito. Sobre cada oblea se pone un poco de la bechamel, por la orilla se pasa un poquito de huevo para que se peguen los bordes y no se abra. Doblamos primero los lados, luego se cierra desde el lado superior hacia abajo hasta obtener un rollito.

Se ponen en la bandeja del horno, se pincelan con huevo batido y se hornean hasta estar doraditos (como el relleno esta ya hecho es simplemente el tiempo de que se doren y cojan una vista bonita).

Bueno.... si alguien mas puede colaborar poniendo que pretende hacer o dando alguna recetilla de carne con alguna salsita de Pedro Ximenez.... ya sabe.... jajajaj Mil gracias

Enlace al post

PUES NOSOTROS TAMBIEN SOMOS 4 GATOS ESTE AÑO.

Asi que voy hacer algo sencillo y para comerlo sobre la marcha, ademas como habra muchos entrantes tampoco quiero poner un plato grande.

Librillo de lomo iberico relleno de fuet de pato y reduccion de naranja.

Compramos un lomo iberico y cortamos en lonchas del grosor minimo de 1 centimetro, tampoco mucho mas lo cortamos al medio pero sin llegar al final ( esto si no os atreveis os lo puede hacer el carnicero), metemos en el medio una locha de fuet que ocupe algo mas la mitad pero sin que no se salga.
Cuando tengamos todos preparados en crudo le ponemos sobre una bandeja y un trapo encima con algo de peso, no mucho para que queden bien cerrados y al hacerlos no se abran.
Mientras hacemos la reduccion de naranja, con zumo de naranja, coñac y un poquito de azucar .
Y en el momento se hacen muy rapidos, fuego medio-alto poco aceite y la sal al final, se sirven con la reduccion salseada por encima. Yo no le pongo guarnicion pues creo no le hace falta, pero eso es al gusto.

Un saludo

Enlace al post

Yo en Nochebuena no cocino...menos mal¡¡¡ mi cuñaita me pondra sopa y pescado con salsa... y de picar ni idea.
A mi me toca en Navidad....ya tengo los canelones de rape y langostinos y de segundo calamares rellenos todo en el congelador hecho ya....y de pica pica...de momento en mi pensamiento .. tostas de queso de cabra con mermelada de tomate, mini tortillas de patatas, gambas rebozadas con kikos, tartaletas de morcilla con mermelada de pimiento, bombones de salmon,crakers y pates varios...bueno eso de momento...ya vere si lo amplio.
Para el postre una pannacota al chocolate con salsa de frutos rojos y para los cafes trufas de mascarpone y macadamia, de baileys y de chocolate con naranja.
Tambien un lingote de chocolate de canelona para algun juego de mesa y el licor de chocolate de alegna.... bueno eso tengo pensado....os parece mucho???. :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo en Nochebuena no cocino...menos mal¡¡¡ mi cuñaita me pondra sopa y pescado con salsa... y de picar ni idea.
A mi me toca en Navidad....ya tengo los canelones de rape y langostinos y de segundo calamares rellenos todo en el congelador hecho ya....y de pica pica...de momento en mi pensamiento .. tostas de queso de cabra con mermelada de tomate, mini tortillas de patatas, gambas rebozadas con kikos, tartaletas de morcilla con mermelada de pimiento, bombones de salmon,crakers y pates varios...bueno eso de momento...ya vere si lo amplio.
Para el postre una pannacota al chocolate con salsa de frutos rojos y para los cafes trufas de mascarpone y macadamia, de baileys y de chocolate con naranja.
Tambien un lingote de chocolate de canelona para algun juego de mesa y el licor de chocolate de alegna.... bueno eso tengo pensado....os parece mucho???. :beso::beso::beso::beso::beso:

hola a todas

AURA
me han encantado tus picas picas, pero tengo algunas dudas...
me puedes decir c´mo son las minis tortillas de patatas, las gambas rebozadas con kikos, los bombones de salmón y las tartaletas de morcilla con mermelada???

te lo agradecería, xq sólo con leerlo se me ha hecho la boca agua...

:beso:
Enlace al post

En mi casa son de piñón fijo, no ponemos entrantes, cenamos marisco y luego una carne.
En nochebuena pondremos: langosta, nécoras, centolla y buey, de segundo aguja de cerdo epeciada, de postre seguramente un flan y turrones.
En navidad de primero haremos langostinos cocidos y a la plancha y vieiras a albariño y de segundo rodaballo a a plancha con cachelos(patatas cocidas con piel) y ensalada de lechuga y tomate y de postre ( aún no lo sé seguro) quizás un tronco de navidad.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

cuxicuxi yo los filetes los rellenaba de gambas barritas krisa y huevo cocido hacia una bechamel ligerita las gamabas al ajillo y lo mezclaba todo y en vez de rollitos comno tu dices havia cachopos pequechos rebozados en harina y huevos y los freia y luego una salsa americana,pero me han dicho que en vez de la bechamel que haga un pisto de cebollaa y pimiento picado muy pequeño y que quede muy pochado le añada una cucharadita pequeña de pimenton y luego las gambas y carne de centollo o gula y que esta mas rico esto ultimo todavia no lo he probado pero sera como probablemente lo haga este año,de primero unos entrantes luego la sopa y despues este pescado ando como todas mirando haber que entrantes pongo pues en mi casa no son muy de pates ni de salmon asi que aun no se qeu hacer el otro dia fuimos a comer y nos pusieron un pate de morcilla que estaba muy bien pero no he buscado todavia la receta

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...