Jump to content

¿Que teneis pensado para el menu de Nochebuena?

Puntuar este tema:

ximixurry

Recommended Posts

Re: ¿Que teneis pensado para el menu de Nochebuena?

Brisa' date=' ¿podrías compartir las recetas de las tartaletas? Tienen que estar bueníisimas. Leyendo cosas tan ricas, ya entran ganas de que llegue pronto el dia de la cena :plas:[/quote']

Te lo cuento, pero no se lo digas a nadie eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la semana pasada fui a comprar a Carrefour, en el estante de los pates vi unas tarrinas, que ponia Mousse de pimientos, de esparragos , de chamapiñones........el precio me parecio bueno 1'60 € creo recordar y cogi 2 , pimientos y esparragos, esa misma noche los abrí, la verdad es que para comerlos así solos son un poco sosos, pero adornatidos estan ricos y lucen, así que, pensando en las fiestas, lo que hice fue coge una tarteletas , compradas en un supersol, poner un "pegote" de mousse, en la de pimientos un huevito de codorniz frito y en la otra , unas puntas de esparragos cortadas a la medida ( de bote) puestos de pie, y bañarlos con un poquiito de mayonesa y "voila" un plato digno de los mejores restaurantes............ :lol::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• girsus

14

• -AURA-

10

• ximixurry

5

• cuxicuxi

5

Top Foreros En Este Tema

Yo en nochebuena siempre ceno lo mismo, Zarzuela que hace mi iaia y un pica-pica, de postre turrones, aunque este año hare algo para llevar aque aun no se el que, seguramente acabare con un flan que es facil y a mi familia le encanta.

En navidad si que me toca en casa y hare unos entrantes con ideas del foro y risotto de gambas de plato principal, de postre coulant de chocolate y helado, entre medias supongo que pondre un sorbete.

La semana que viene es mi cumple y tambien vienen a casa y hare unos entrantes del foro y canelones que ya tengo congelados y listos solo para poner la bechamel, despues de los canelones sorbete de mandarina del curso de navidad de thermomix y la tarta una Sacher rellena de dulce de leche copiada del recetario y que esta que te mueres de buena.

espero darte ideas

:beso::duda:

Enlace al post

Hola, yo tambien habia pensado para el dia 1 hacer canelones y cordero
nit, veo que tu tb vas a hacer canelones pero dices que los cogelas sin la bechamel,
¿ es que es mejo así?, porque yo pensaba congelarlos con la bechamel ya hecha, pero ahora me queda la duda.
El fin de año habia pensado hacer:
empanada de datiles ( esta no puede faltar)
profiteroles rellenos de espinacas y cigalitas
jamon
queso
lomo
canapes varios:
con pimientos confitados
de ensaladilla
etc
saquitos de pasta bri con queso de cabra y salmon
mejillones rellenos
gambas cocidas
mini tortillas para los peques y para los mayores :dientes:
y de platos principales
buey de mar
filetes de gallo a la marinera con almejas.
no se si hacer una tarta porque con tanto turron, mazapan etc..... pero si hago alguna creo que sera la de profiteroles y la binmesabe ( con cabello de angel)
Besitos :beso:

Enlace al post

miridela se pueden congelar con bechamel, aunque yo no lo he hecho nunca, dicen que quedan bien.
Pero yo tengo un problema, mi congelador está a rebentar :frito: , así que no me cabian en la bandeja con su bechamel, congele solo los canelones y el domingo por la mañana hago la bechamel y listo.

besitos :beso::beso:

Enlace al post

Hola a todas, el otro dia mirando una revista encontre unos entrantes que me parecieron estar bien para nochebuena; os dejo aqui la receta:

Canapes de bacalado: 300 gr,de miga de bacalao
1 tomate 2 cucharadas soperas de mayonesa
100 gr de mantequilla
6 rebanadas de pan de molde
sal, oregano, perejil picado, pimienta, mantequilla y toamte al gusto

Dejar el bacalao en remojo. Escurrelo y escaldalo.Lava el tomate y cortalo en forma de media luna. Espolvorea con sal y oregano.Incorpora el bacalao, la mayonesa y un poco de perejil picado. Adereza con sal y pimienta y deja 15 min en el frigorifico.
Saca del frigorifico pasados los 15 minuto y añadele la mantequilla a temperatura ambiente.Reserva la la pasta obtenida en un lugar frio.Corta las rebanadas en circulos y untalas con mantequilla.Sobrepon en cada uno un poco de tomate y tustalas al horno.C uando se hayan enfriado, coloca un poco de pasta de bacalao sobre cada una u decora con perejil y sirve.

Barquitas de jamon:

2 endivia pequeñas
2 cucharadas de aceitunas dehuesadas
2 cucharadas de mayonesa
150 gr, de jamon
sal,pimienta,pimiento rojo y perejil al gusto

Seprara las hojas de endivias lavalas y reserva.Pica las aceitunas y mezclalas con la mayonesa. Salpimewntar y reservar.
Cortar el jamon y enrollalas.Dispon el preparado de mayonesa sobre las hojas de endivias y pon encima los rollitos de jamon,Decora con el pimiento rojo y perejil.

Espero que os guste :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...