Jump to content

PAN DE CÁDIZ(MAZAPÁN) PASO A PASO Y MÁS DULCES...

Puntuar este tema:

flori

Recommended Posts

He hecho mazapán con esta receta:
250 grs. de almendras crudas molidas
250 grs. de azúcar
65 c.c. de agua
ralladura de dos limones:

Preparación: con el azúcar y el agua he hecho un almibar, cuando estaba hecho he añadido la almendra y he tenido al fuego bajo durante 3 minutos sin parar de mover hasta que se ha convertido en una masa, he retirado del fuego y he añadido la ralladura de limón mezclando bien. Sobre el mármol he amasado un poco y dejado reposar en la parte baja del frigo, cubierto con film, unas horas (yo hasta el dia siguiente).

Con esta masa y fruta escarchada variada(cortada muy menudita) y cabello de angel, he procedido de la siguiente manera:
33bg8s2.jpg

Entre dos films extendemos con rodillo, formando un rectángulo
2954t9k.jpg

Dividimos en tres partes.
2efuyc4.jpg

Vamos poniendo capas de mazapán, cabello de angel y fruta escarchada, terminando con mazapán.
296g4sp.jpgejwljp.jpg

Ayudándonos del film, le damos forma de panecillo
332z30m.jpg

Con un cuchillo fino, le marcamos unos cuadraditos, sólo marcar
1z2n5eu.jpg

Se puede pintar con huevo, yo no he querido usarlo porque lo vamos a comer en Navidad, lo he pintado con azúcar invertido, pero podéis pintarlo con almibar, me ha sobrado unos recortes y he hecho panecillos chiquitines
123s1ax.jpg

Al horno sólo gratinarlo durante dos ó tres minutos, según os guste de doradito, dejar enfriar y secar bien antes de guardarlo.
52j5ms.jpg

También he hecho "Hojaldrinas de Reme" (para mí las mejores), yo he usado manteca de cerdo en lugar de mantequilla:
fee15s.jpg

"Congrettes de canelona", la mitad de la masa le he dado forma de empanadilla y he rellenado con cabello de angel
28jxnpe.jpg

Y "Alhajú ó alfajores" de un libro de cocina antiguo que tengo (si queréis la receta os la pongo luego) Están enfriando para envolverlos en azúcar glass
sdiamx.jpg

Ya!:
14b3gbp.jpg

Espero que os guste :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• flori

15

• Morguix

2

• emilia

1

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...