Jump to content

Turrón de Avellana rico, rico.

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

• Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• canelona

4

• regaliz

3

• luna_mj8

2

• Eugenia

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Turrón de Avellana rico, rico.

je, je...no me lo creo, esos turrones no los has hecho tu
y además sí os fijaís bien, las fotos las ha hecho un abejorro que se refleja en una de las bolas

:lol::lol::lol::lol:

Muy bueno lo del abejorro!!
tengo pendiente hacer este de avellana... que la avellana me tiene loca!!! :D y como aprenda a hacer el helado de avellano ya será la REHOSTIA! con perdón :lol::lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Canelona, disculpa la broma... :o es que no me podía creer que una cosa tan perfecta estuviese hecha en casa por una de nosostras.

¡Que fotos tan bonitas y que turrón tan bien hecho!...el sabor supongo que será exquisíto.

:meapunto: Sí alguna vez te dedicas al negocio de los turrones,... aquí tienes a tu primera compradora

¡Enhorabuena!

:lol::lol: qué ahoa no te nos arrepientas, que ya has levantado la liebre :lol::lol:

Cane, bueno está sin duda, pero este nos lo estamos comiendo por lo ojos!!!

Enlace al post

Yo puedo certificar que es verdad que este turrón está de muerte y además el olorcito tan rico a ferrero roché que desprende es impresionante, lo hice la semana pasada y anoche cayó enterito, también hice el de almendras a la piedra y me supo mucho a limón y eso que sólo le puse la mitad de la piel del limón, la próxima le pondré aún menos.
Cane tus fotos fantasticas :plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso::beso:

Eugenia,este turron lleva muchisima ralladura de limon y a mi tampoco me gusta, prueba de hacer medio kilo sin nada de aromas, a mi como me gusta mas es sin nada el turron de jijona.

este es el que hago yo y te aseguro que no le hace falta nada más, sabe a almendra almendra y eso que probé bastantes recetas antes de decidirme por esta definitiva

Ingredientes

1 kg de almendra tostada (pesarla tostada)
600 grs de azucar polvo

1º se tuestan las almendras en el horno a 160º , el tiempo que necesite. Este factor es uno de los más importante a la hora de hacer este turron.

Se pulveriza el azúcar a velocidad 10 en dos tandas de 300 y 300 g. durante 1 minuto,se aparta.a un bol grande.

Despues se pica la almendra en tres veces, se hace una molienda de 200 g.al 6-7 para que se note algun granito de almendra y se reserva.
Se hace otra molienda al 9, Se pone en el bol del azúcar .
Se muele la otra parte de almendra a vel. 10 , se aparta al bol del azúcar y se mezcla todo bien ,esto hara una mezcla arenosa que luego se pone otra vez en el thermomix para refinar, (no poner toda la cantidad de golpe, hacerlo en tres veces y saldran tres barras de turron).Cuando tenemos la mezcla arenosa dentro del thermomix, poner la velocidad 10 y vigilar por el bocal, cuando empiece a hacer una pasta que se quiere unir, se para , se toca con las manos, y si està en su punto y se retira.

Cuando se le tiene que dar forma, amasar un poco con las manos y añadirle el granillo que teniamos reservado, se pone en el molde con papel film o con papel de horno y si hacemos varias barras de turron, poner una servilleta de papel para que absorba el aceite la cajita, se añade un poco de la almendra en granillo.

Se hace un par de semanas antes de Navidad para que vaya secando .

se puede hacer con medio kilo nada mas y se hace igualito como el turron de avellanas, lo que el tiempo no sé si seran 25 o 30 segundos pero mas o menos :beso::lol:

Muchas gracias guapa, lo probaré así. :beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...