Jump to content

ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE

Puntuar este tema:

mundofeliz

Recommended Posts

Y quería compartirlo con vosotras, es un pelin largo, pero la verdad es que a mi me ha motivado mucho, tanto para las que van a reuniones como para las que tienen su apoyo en este foro tan magnifico.... espero que os guste como a mi.... :beso:

es de una chica que ha hecho este metodo de alimentación y tambien iba a reuniones.... :D

Que qué he estado haciendo todo este tiempo? Pues un màster en como estar delgada y feliz. Buenos hàbitos, cambiar de sitio, mandar a tomar viento al no-novio, nuevo trabajo, y comer bien! Vamos, cambiar de vida. Muchos meses y menos doce kilos màs tarde, os cuento un poquito como ha sido la cosa.

Hace un agno y cuatro meses, lo suficiente para que pueda considerarme una experta en la materia, si si, yo que nunca habia sabido cuàntas calorias tenia nada y que habia hecho régimen muy rara vez. En mayo de 2006 perdi mi trabajo y me largué a Paris, que ya quisieran muchos! Decidi pasarme unos meses sin trabajar y dedicarme a terminar mis estudios aunque fuera a distancia. Pero aùn me sobraba tiempo, asi que tomé la determinacion de hacer algo ùtil con mi tiempo libre. (Sigo en Paris, asi que de antemano pido perdon por la falta de acentos, es lo que tiene un teclado azerty, que le faltan acentos. ) Pues bien, por aquél entonces pesaba 64 kilazos para 1m66 (o por ahi, nunca he sabido bien cuànto mido, ya ves qué absurdo), que tampoco es que me segnalaran por la calle, pero estaba gord-ita? No, para mi estaba gorda. Me di cuenta de que la cosa empezaba a ser seria cuando conseguia cruzar las piernas con dificultad... Y como lo de que te sobren unos kilos està muy bien para quien lo lleve bien pero yo lo llevaba bastante mal, algo habia que hacer, dejar de comer como una bestia pero sin morirse de asco a ser posible.

---- Como conoci Weight Watchers ----

Mi hermana mayor habia perdido como diez kilos y se mantenia. Mi madre perdio otros tantos y màs o menos se mantenia. Yo habia oido hablar del tema pero tampoco le habia prestado mucha atencion, asi que me meti en internet para ponerme manos a la obra. Lo primero que te dicen es que te vayas a la reunion y alli te lo explican todo. Hay muchos centros donde hacen reuniones, puedes elegir el lugar y el horario que mas te convenga e intercambiarlos, es decir que con tu carnet puedes ir al centro que te de la gana el dia de la semana y a la hora que te venga mejor, osea que se adapta a tus cambios de humor y a tus cambios de horario con bastante facilidad.
En Espana, la web es www.weightwatchers.es (quién lo habria adivinado eh?)

---- Mi primera reunion ----

Antes que nada aclarar un par de cosas: estoy escribiendo sobre la dieta Weight Watchers que es la misma en todas partes. Pero conviene aclarar que yo he hecho la dieta en Francia donde el sistema està mucho màs arraigado, llevan màs agnos aqui y lo tienen todo muy bien montado. En Espana hay muchos menos centros, muchas menos reuniones y en las que he asistido en Madrid iba màs bien poca gente y eran menos interesantes que aqui, pero es cuestion de tiempo y de que vayan hacièndose nombre y teniendo màs pasta, entre otras cosas para poner a monitoras mejor formadas y que hagan las reuniones mas entretenidas que un grupito de mujeres intercambiando recetas de cocina. Lo importante de la reunion es la motivacion, y para eso valen tanto aqui como alli...

Total que tù te presentas, con tus kilos, porque no te los puedes dejar en casa ya que si pudieras salir de casa sin ellos no te pondrias a régimen. Primero te apuntas, te pesan (detras de un biombo, para evitar la humillacion delante de todas las demàs) y pagas. Asistes a la reunion en la que no te enteras de nada, que si puntos para acà que si puntos para allà, y al final de la reunion se hace la luz y te explican de qué va la cosa, concretando.

---- Los precios ----

Euro arriba euro abajo, creo que en Francia es algo màs caro y éstos son los precios que yo doy, lo que os cueste de menos en Espana pues mejor. Cada reunion cuesta 10 euros, si vas todas las semanas.
faltar cuatro veces por cada carnet que te dan (en el que hay unas 20 semanas?), si faltas màs ya dejas de ser fiel y en vez de montarte un pollo y apedrearte por traidora, te suben el precio y entonces tienes que pagar 12 euros, por el aquél de que asi no te saltas las reuniones, para tener el mejor precio.

---- Cuànto dura? ----

Cuàntas semanas tienes que estar yendo a tus reuniones de gordos anonimos (llàmese también la secta de los de los puntos)? Pues depende mucho, de si lo llevas a rajatabla, si haces pausas entre medio, de cuàntos kilos tienes que perder (no es lo mismo seguir el programa para perder 5 kilos que para perder 25) , de si sigues hasta el final o te rajas antes.
En mi caso estuve siguiendo el programa de cerca unos 9 meses para perder doce kilos, pero teniendo en cuenta que de esos 9 meses me pasé como 3 y medio en Espana entre viaje y viaje, y que cada vez que iba a Madrid era incapaz de seguir el régimen en condiciones. Con mi peso y mi estatura, si lo hacia bien una semana podia perder tranquilamente un kilo y medio; pero la media de las mujeres (casi todo son mujeres) que iban era una pérdida de medio kilo a la semana. Claro, una semana puedes perder dos kilos y a la siguiente engordas 200 gramos, luego vas encontrando tu equilibrio y cogiéndole el tranquillo poco a poco, sobre todo sin prisa, pero sin pausa...

---- Las reuniones ----

Una reunion dura unos 45 minutos. Llegas cada semana, pagas, te pesas, y entras en la reunion. Y en la reunion cada dia se habla de un tema; hoy hablamos del agua, de cuànta hay que beber al dia, para qué es buena, truquillos para las que les cuesta beber agua. Magnana hablamos de "comer fuera", como elegir los platos que tienen menos puntos si por tu trabajo tienes que comer fuera todos los dias, trucos para ahorrar puntos sabiendo que el sàbado sales con amigos y te tomaràs tres cervezas (incluso en navidad te dan ideas de menùs para nochebuena y nochevieja con pocos puntos). Otro dia hablamos del ejercicio fisico y cuàntos puntos puedes ganar segùn qué tipo de actividad practicas. Todas esas charlas te van metiendo en el sistema y te van haciendo autonoma, vas interiorizando cositas y vas adquiriendo reflejos saludables, como medir el aceite que te echas en la ensalada en vez de echarle un chorreton con tanta alegria. Si luego la ensalada esta igual de buena! Y sobre todo, te dan informacion muy valiosa; por ejemplo, tù siempre te habias echado aguacate en la ensalada pensando que no engorda porque es verdura... pues resulta que el aguacate tiene mogollon de grasa y con lo que te engorda un aguacate te podrias comer dos trozos bien hermosos de camembert. Otro ejemplo, tù siempre habias evitado el ketchup porque tu madre te decia que el ketchup ni pasa por el estomago porque se va directamente a las caderas: pues no! puedes tomar hasta tres cucharaditas de ketchup al dia y no tienen puntos! Eso si, si te tomas el bote entero vete preparando.

Pero lo mas importante de las reuniones es que te motivan: si te pesas y has adelgazado te sube la moral y te motiva, y se lo cuentas a las otras chicas, y eso las motiva a ellas. Y si has engordado la monitora se puede poner a analizar contigo qué has hecho mal, y a lo mejor hay otra al lado que ha perdido veinte kilos y està encantada, y eso te da ànimos para intentarlo mejor esta semana.

---- Las etapas ----

Si es que lo tienen muy bien montado. El sistema se plantea por supuesto para el que quiere perder peso de forma definitiva y sobre todo sin prisas. Porque lo que haces no es estrictamente un régimen, es empezar de una vez a comer sano y a disfrutar comiendo. Pero el que de vez en cuando te apetezca zamparte un bocata gigante con medio bote de Nutella no te lo quita nadie. Pues para ir llevàndolo lo mejor posible se plantea como decia, sin prisas y por etapas. Cuando has perdido el 10% de tu peso (en mi caso unos 6 kilos) te regalan un llavero. Que te hace una ilusionnnn!!! Si, es una gilipollez pero es el simbolo de tu éxito y vas tù toda orgullosa con tu llavero. Cuando has llegado a tu peso ideal (el que tù quieras siempre que se respete tu indice de masa corporal, que no queremos anorexias... de hecho se prohibe el acceso a las mujeres que tienen problemas de comportamiento alimenticio, queremos estar delgadas pero sanas) te dan una llavecita dorada, para colgar en el llavero claro!. Y después de llegar al peso que quieres tienes que hacer 6 semanas de estabilizacion, para aprender a mantener tu peso y a no engordar pero tampoco a seguir adelgazando hasta desaparecer. Para terminar, después de las seis semanas de estabilizacion te dan la estrella (si, al llavero que va también) y te conviertes en miembro oro de Weight Watchers, lo que quiere decir que no es que besen el suelo por donde pasas y te reciban con vitores y aclamaciones, sino que de por vida puedes ir gratis a las reuniones, siempre que no te pases 2 kilos ni por encima ni por debajo de tu peso ideal. Yo soy oro!

---- En concreto ----

El programa Weight Watchers consiste en adjudicar "puntos" a los alimentos, basàndose en las calorias y los lipidos de cada uno de ellos. De ese modo, por ejemplo, un vaso de leche desnatada tiene un punto, un filete de emperador tiene 2 puntos, la fruta y la verdura no tienen ningùn punto (salvo excepciones como lo que decia del aguacate, también las uvas, el plàtano y poco màs), un biscote con una cucharadita de Nutella tiene un punto y medio etc.
Dispones de un nùmero determinado de puntos al dia dependiendo de tu peso, tu estatura, si eres hombre o mujer, tu edad y tu actividad cotidiana (si trabajas de limpiadora logicamente necesitas comer màs que si trabajas sentada todo el dia con el ordenador). Yo por ejemplo podia comer 18 puntos al dia. Y esos puntos te los repartes como te de la gana respetando una serie de normas. Si respetando estas normas quieres usar tres puntos en tomarte un bollito con pepitas de chocolate, pues son 3 puntos que te tienes que quitar de otra cosa, pero te los puedes comer. De hecho los caprichos son muy importantes y también es importante (eso lo digo yo, después de muchos meses siguiendo el programa) saltàrtelo de vez en cuando. Es decir que si un dia llegaba a la reunion y habia perdido un kilo y medio, lo celebraba cenando pizza ese dia y sin contar puntos! Y eso no me impedia seguir adelgazando siempre que al dia siguiente me pusiera otra vez a contar.

---- Las normas ----

- Minimo un litro de agua al dia

- Variedad: comer fruta no significa que solo comes dos manzanas al dia todos los dias; cambia y se harà soportable y es màs sano. Tienes que comer fruta, verdura (lo mismo, no es 300 gramos de calabacin a la plancha todos los dias. Habias probado el puerro? Pues igual hasta te das cuenta de que està rico y nunca lo habias ni mirado), arroz, pescado, pasta, pan, leche, carne...
- 5 porciones de fruta y verdura al dia (300g de verdura y 200 de fruta)

- Pasta y patatas a menudo. Son los ùnicos alimentos de los que se puede comer la cantidad que quieras por un nùmero fijo de puntos
- Se recomienda pescado al menos 3 veces por semana

- Al menos dos alimentos ricos en calcio al dia
- Al menos dos porciones de materia grasa visible al dia (aceite, mantequilla...)

- Al menos 20 minutos de ejercicio fisico al dia (que puede ser bajarte una parada antes del bus al volver de trabajar). Yo ésta era la que respetaba con mucha moderacion :)
Y si respetando todo esto te llegan los puntos para tomarte un cola cao o un trozo de chorizo (si es que aùn tienes hambre, que muchas veces estàs harta de comer), pues te lo comes y estàs cumpliendo (no es dificil que te llegue para algo asi, lo que es dificil es que te llegue para comerte un cochinillo asado con un par de litros de salsa aceitosa)

---- Puntos bonus, puntos ahorrados y puntos regalados ----

Tres conceptos sùper sùper, osea, sùper importantes:

- Los puntos regalados son los que corresponden a alimentos de los que puedes tomar tres porciones al dia sin que tengan puntos (si tomas màs porciones si que tienen, no enloquezcamos). Por ejemplo tres cucharaditas de azùcar, el ketchup que decia antes, tres claras de huevo...)
- Los puntos bonus son los puntos por ejercicio: dependiendo de tu peso y del tipo de actividad fisica puedes comerte doce puntos màs a la semana que habràs ganado haciendo deporte.

- Los puntos ahorrados: puedes ahorrar hasta cuatro puntos al dia. Que hoy has comido pasta a mediodia y pescado por la noche, te ha cundido y te han sobrado puntos? Pues màs que tienes para magnana. Respetando que sean màximo cuatro al dia y que no los puedes pasar de una semana a otra.

---- No solo para los gordos! ----

Weight watchers no deberia plantearse como un régimen si no como un curso para aprender a comer sano. Si lo respetas, adelgazas y te sientes mejor. No hay vuelta de hoja. Lo malo, al principio tienes que dedicarle mucho tiempo y mucha energia, te tiras tres horas pensando cuàntos puntos te quedan, si comes el filete con arroz ya no te llega para el café con leche, lo tienes que pesar todo (aunque ellos te digan que no). Pero eso mismo que parece un rollo patatero, es lo que a mi me hizo tomàrmelo como un juego, vas apuntando todo, tachando los pescados que te has comido (ya solo queda uno obligatorio hasta el lunes), y demàs. Tienen un monton de chorraditas, como una calculadora que te permite calcular los puntos de cualquier producto en el que venga indicado el valor calorico y los lipidos que tiene. También venden libros de cocina que para mi son la biblia! Ademàs mira por donde, he aprendido a cocinar y hago unos platos riquisimos que tienen muy pocos puntos. Pero ricos, no soportables, buenisimos.

---- Y después... ----
Terminé el régimen propiamente dicho hace unos 8 meses y hasta ahora he engordado tres kilos (porque he dejado de fumar y me he puesto a comer como una loca), asi que me he puesto otra vez a contar puntos. Hasta ahora de vez en cuando, si veo que me he pasado un poco en seguida recupero mi peso ideal, porque ya sé como hacerlo. Sigo tomando minimo dos frutas al dia, mucha agua, verdura, y no me supone un esfuerzo porque lo he convertido en un automatismo que no me cuesta trabajo. Tomo pescado tres veces por semana porque he descubierto que hay pescado que me gusta y como cocinarlo. Yo antes no tomaba casi nunca fruta, verdura menos todavia, era absolutamente carnivora y comia demasiado frito, demasiado aceite etc. En cuanto empiezas a comer verdura y fruta a punta pala te cambia la vida, te sientes con màs energia, màs flexible, te cansas menos y te crecen las ugnas mucho màs rapido :)

De momento no se me ocurre nada màs, pero siempre hay tiempo para agnadir cosas si se me van ocurriendo. Asi que no puedo màs que recomendar este régimen, realmente los pequenos sacrificios merecen la pena cuando vas viendo como te cambia el cuerpo, que te puedes poner la ropa que te da la gana, que te sientes mejor y que ademàs disfrutas màs comiendo y tienes mucha màs variedad en tu comida diaria que cuando comias lo que te daba la gana.

Y a quien lo este haciendo, si tiene alguna duda igual hasta le puedo ayudar.

Para terminar la frase estrella de una de mis monitoras (todas son mujeres que han hecho el régimen antes que tù): "Si retomas tus viejos hàbitos retomaràs tus viejos kilos"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE

ya, eso a mi tambien me ha extrañado.... pero vamos, a lo mejor no media eso.... jajajajaja... o se ha confundido, por que yo mido 1.66 también y ya me dio con un canto en los dientes :dientes: si llego a ese peso... pero con un canto muuuuu grande.... :lol:

pero bueno, la cuestion es que lo ha conseguido, que nos cuenta su experiencia y que nos anima a seguir para adelante.

Enlace al post

Re: ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE

Bastante interesante, es bueno conocer las experiencias de compañeras que han logradso su objetivo
y que te cuentan su historia. Así nos vamos animando y consiguiendo llegar nosotr@s a nuestro objetivo

Saludos y gracias por compartirlo :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...