Jump to content

Tarta estrella, estrellada. Tropezón a tropezón .

Puntuar este tema:

Belenciaga

Recommended Posts

Tarta estrella, estrellada. :down::down:5eiyjq.jpg

Morquix, donde está aquel post de los desastres?, me la ingresas de urgencias , por favor!! :lol::lol::lol:
Las prisas e impaciencias nunca son buenas, en la cocina, directamente desastrosas.
Tenía unas frambuesas buenísimas y pensé en hacer una crema ( frambuesas con crema, mi perdición). Me acordé de esta tarta… pero no tenía hojaldre :( (que es con lo que la hago) ni suficiente mantequilla como para hacer unas galletas… solo tenía pasta quebrada y mucha prisa en tomarme mis frambuesas… :)
Y claro, pasta quebrada como su nombre indica se quiebra , y vaya si quebró… :cry::cry:
En fin , que me comi la crema y las franbuesa con tropezones de pasta quebrada.
Os pongo como se hace en realidad y unas fotos para que si os gusta la idea la hagáis con lo que os apetezca, es muy de estas fechas.
Os aseguro que es de las tartas mas vistosas y ricas de cuantas hago y siempre sorprende y gusta muchísimo. ( se puede hacer en individual con estrellas más pequeñas)
Ya cuando tenga tiempo ( y hojaldre!!) pongo una tarta en condiciones y con el paso a paso.
Se hornean estrellas ( de seis puntas que son las más fáciles de hacer) de hojaldre, 2 grandes de 22 cm de punta a punta, 2 medianas de 18cm, 2 pequeñas de 14cm., 1 para arriba de 8cm
Se hornean entre dos bandejas para que no suba el hojaldre y quede como una galleta.
Se hace una crema de yema, o una pastelera bien firme( de le pone 1,5 medidas de maizena).

16lxn5w.jpg

Se alternan capa de crema ( solo en el centro de la estrella y un botón en las puntas)y estrellas, colocando las estrellas con las puntas cruzadas con la anterior.
2m2f9k7.jpg
Aquí ya empezaron a quebrarse…

En cada punta se ponen futas rojas, frambuesas, grosellas, arandanos, moras…
2a5yhc4.jpg

Arriba se hace una estrellas con puntos de crema y se pone unas cuantas frutas.

b3kfbs.jpg

Se le pone azúcar glas por encima.

2vsf5ua.jpg

Espero que os sirva alguna idea
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Belenciaga

4

• davinia

2

• lauma

1

• lolitoba

1

Top Foreros En Este Tema

Re: Tarta estrella, estrellada. Tropezón a tropezón .

Belén :):) faltaría más......menuda maravilla y aun "quebrada" :wink:

Sencilla y vistosa :D:D:D creo que te la copiaré..... :D

Tu que opinas si se hace con hojaldre sin ponerle peso....y horneando las estrellas :duda: igual sale un churro.....yo lo decía pensando en que quedaria mas altita :duda::beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: Tarta estrella, estrellada. Tropezón a tropezón .

:o:nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:
Pues, a pesar del "estrellamiento", a mí me encanta. :lol::lol::lol::plas::plas::plas::plas::plas:
El post de los desastres lo tienes aquí:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=334852&st=0&sk=t&sd=a

Pero yo creo que esta tarta tan bonita no merece figurar entre tantas catástrofes. :lol::lol::lol: Y, encima, con frambuesas, ¡con lo que me gustan a mí! :D:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...