Jump to content

COCINA ASTURIANA

Puntuar este tema:

sanab

Recommended Posts

• Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Dely-cioso

8

• sanab

7

• Mandazurra

3

• Krispeta

3

Top Foreros En Este Tema

Re: COCINA ASTURIANA

:up: Hola he vuelto, la verdad es que he stado liadísima con dos niños y con las fiestas del colegio no tenía ni tiempo para encender el ordenador, pero hoy me he sentado con calma y os voy a dar la receta de como hago "les fabes con almejes".
Ing: fabes de la granja, 1 cebolla, 1 diente de ajo y 1 zanahoria. Almejas o berberechos ( a mí particularmente me gustan más con berberechos), ajo, perejil, aceite y sal.

Prep: Ponemos a cocer les fabes con la cebolla picada, una zanahoria entera y un diente de ajo entero añadimos sal y cocemos durante aproximadamente una hora. Mientras tanto abrimos les almejes o los berberechos a gusto en el microondas (los ponemos en una fuente honda durante aprox. 3 minutos) el caldo que suelta lo colamos y lo reservamos. Hacemos una salsa verde con el ajo, perejil, aceite y harina a esta salsa verde le añadimos un poco del caldo que soltaron les almejes o berberechos y añadimos les almejes (yo ya les quito la cáscara)
Cuando tengamos cocidas les fabes añadimos la salsa verde con les almejes y dejamos que cuezan durante 15 minutos aproximadamente para que cojan sabor.

Espero que os gusten y FELICES FIESTAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D Hola felices fiestas. O voy a dar una receta que he echo estas fiestas y a todos les ha encantado, la receta esta copiada de un libro y todabía no he echo ninguna modificación mía, pero siguiendo los pasos están bunísimos, es de chipirones rellenos de gambas con queso La Peral (queso típico asturiano parecido al de Cabrales pero mucho más suave).

Los ingredientes son: 23 chipirones, 48 gambas, 8 almejas, 100 g de queso la peral, 2 dientes de ajo, 100 cl de salsa de tomate casero, 250 cl dde nata líquida.

Preparación: Una vez limpios los chipirones y peladas las gambas preparamos el relleno: troceamos las gambas y las patas de los chipirones y añadimos el queso La peral, los amasamos todo y con esto rellenamos los chipironees. En una sartén salteamos las almejas junto con los ajos fileteados para después añadir los chipirones. Cuando éstos estén doraditos añadimos la salsa de tomate y la nata, cuidando de que la crema resultate nos ligue, añadimos los chipirones y cocemos durante aproximadamente 8- 10 minutos.

Este plato lo hice para 6 personas. Buen apetito, espero que os guste. :fiesta:

Enlace al post

No hay duda de que la gastronomía asturiana es una delicia. Es uno de los mayores atractivos turísticos, que deseo encarecidamente que no se deje vencer por ninguna otra estrategia turística.

Yo estuve allí de vacaciones en una casa rural cerca de Luanco, altamente recomendable, y donde descubrí las marañuelas, que son una delicia, y los casadielles, que ... tela marinera. ¡Todo es tan deliciosos!

Yendo a Potes, paramos a comer en un restaurante chiquitín a pie de la carretera, y comimos un cocido montañés que fue la bomba. A mi no me gusta la berza, y sin embargo me la comí encantanda.

¿Nos podríais facilitar una buena receta para elaborar el cocido montañés? Ni siquiera las judías son las típicas judías blancas que se pueden encontrar aquí, en Madrid.

Muchas gracias por tu ofrecimiento.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola Mandazurra.
¿Cómo se llamaba el pueblo?.
No es por cotillear, es que yo soy de allí. :lol::lol: y te doy la razón, las marañuelas de allí son estupendas, al igual que las de Candás :D:D , pero ricas están las que hago yo en mi casita :lol::lol:
Una besín. :beso::coqueta:

Enlace al post

Hola Mandazurra.
¿Cómo se llamaba el pueblo?.
No es por cotillear, es que yo soy de allí. :lol::lol: y te doy la razón, las marañuelas de allí son estupendas, al igual que las de Candás :D:D , pero ricas están las que hago yo en mi casita :lol::lol:
Una besín. :beso::coqueta:

Dely-cioso, pues mira, estuve en esta casa rural: http://casonalahuertasturias.blogspot.com/, que está en Nembro, Luanco. Nos encantó la estancia allí, como todo lo que es Asturias en general.

Y ricas, muy ricas estaban las marañuelas, pero no dudo que las hechas en casa, como las tuyas, más, y eso que yo las compraba en un horno de pan cerca del museo acuático, o algo así.

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...