Jump to content

mi primer roscón

Puntuar este tema:

Inverness

Recommended Posts

Quiero dedicar este roscón a vanesita82, gracias a ella lo he conseguido :beso::beso: . No le puse fruta ni nada y aun asiiiiiiiii, miradddd, la receta : http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=344601&p=5144814#p5144814
Edito solo para deciros que lo hicimos por la tarde (me ayudo mi costi), si nos vierais a los dos agachados mirando los ultimos segundos del roscon en el horno :nodigona::nodigona: , pues el roscon no llegó al dia siguiente. :nodigona::nodigona::nodigona:2wf7lls.jpg1zl69dt.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Inverness

6

• cpa

5

• islacris

4

• Sebeair

3

Top Foreros En Este Tema

Re: mi primer roscón

Yo, ayer, para desquitarme un poco del dolor de garganta y tal, pensé en hacer un bizcocho, pero entre que no tenía los ingredientes de los que más me gustaban, y que he perdido bastante el gusto por la mierda de las medicinas, decidí también hacer el roscón...

Como mi horno es chiquitito, decidí hacer la mitad de las proporciones, pero al final del amasado, aquello no era una masa, sino una especie de puré... :down:

Revisé una y diez veces las proporciones, y las había puesto correctamente. Lo único que se me ocurre es que las "cucharadas" de anis no fueran "cucharadas", sino cucharaditas...

El caso es que, para no desperdiciar aquellos ingredientes, decidí ir añadiendo harina hasta conseguir una pasta homogénea y maleable. Añadí, de los 250gr. originales al rededor de otros 100gr. más...

Una vez terminado el amasado le dí forma de roscón y lo metí a levar. Visto que no levaba nada, dije... pues nada, ahí se queda hasta mañana. Ahora, cuando me he levantado, le he puesto el huevo y el azucar humedecido y lo tengo en el horno, a ver qué demonios sale... :lol::lol::lol: (ha levado un poquito, pero casi nada...)

Así que, aquí me tienes Inverness, por un lado perplejo de que se nos haya ocurrido lo mismo, y por otro lado muerto de envidia, al ver que a tí te ha salido estupendamente, y que a mí me está quedando un churri roscón...

Os pondré fotos para que os jartéis de reir... Al menos que sirva para algo, ¿no?... :lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

Re: mi primer roscón

Yo lo hice también ya un par de veces y queda buenísimo. :D

Carlos, las medidas de anís yo por lo menos le puse cucharadas soperas y me quedó bien, lo dejé amasar bastante tiempo en la panificadora y me quedó una masa casi tan compacta como cuando hago pan y lo que dices que no te subió mucho, a mí me pasó igual que llevaba unas cuantas horas y nada, al final precalenté el horno un rato a 50º y metí el roscón dentro y apagué el horno y con el calorcito que le quedaba al horno en menos de dos horas había subido más del doble. Prueba así :wink: , luego lo saqué y mientras precalentaba el horno a 180º lo adorné un poco y buenísimo :)

Voy practicando que este año pienso regalarle uno hecho por mí a mis padres y a mis suegros y otro para nosotros que a la niña le gusta mucho :D:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...