Jump to content

mi primer roscón

Puntuar este tema:

Inverness

Recommended Posts

Re: mi primer roscón

¿En qué orden ponéis las cosas en la cubeta?...

Yo hice así...
Eché los 100 ml de leche + 50 gr. de azucar.
El huevo lo batí para poder echar la mitad (recordad que he echado la mitad te todos los ingredientes) y se lo añadí a lo anterior.
2 cucharadas de anís y los 50gr. de mantequilla.

Encima de todo esto eché los 250gr. de harina de fuerza. Le hice dos agujeritos y en uno puse el equivalente a medio sobre de levadura y en el otro la cucharadita de sal.

21 minutos de amasado (que tarda mi horno en preparar la masa)...

Al terminar, eso era un pastucio indecente, como ya he comentado...

A ver donde demonios está el fallo, porque como no sea el anís, no lo entiendo... :duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Inverness

6

• cpa

5

• islacris

4

• Sebeair

3

Top Foreros En Este Tema

¿En qué orden ponéis las cosas en la cubeta?...

Yo hice así...
Eché los 100 ml de leche + 50 gr. de azucar.
El huevo lo batí para poder echar la mitad (recordad que he echado la mitad te todos los ingredientes) y se lo añadí a lo anterior.
2 cucharadas de anís y los 50gr. de mantequilla.

Encima de todo esto eché los 250gr. de harina de fuerza. Le hice dos agujeritos y en uno puse el equivalente a medio sobre de levadura y en el otro la cucharadita de sal.

21 minutos de amasado (que tarda mi horno en preparar la masa)...

Al terminar, eso era un pastucio indecente, como ya he comentado...

A ver donde demonios está el fallo, porque como no sea el anís, no lo entiendo... :duda:

Carlos a mi me da .... que ha sido la levadura que ha tenido contacto con la sal y ha muerto ,es que como esten en contacto la levadura pierde la accion de para que leve :(

Invernesss mi niña te ha quedado estupendo el roscon ,de buena gana le metia yo mano con el cafe que me estoy tomando :wink:
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

No, Kisa... No quise decir que mezclara la sal con la levadura... Quise decir que hacía un agujero para la sal, y en el lado contrario otro agujero para la levadura (vamos, igual que hago para el pan)...

El azúcar decidí echarlo con la leche, porque al ser tanta cantidad, en el agujero no me iba a caber... :lol::lol:

Bueno, aquí mis fotos... Finalmente no quedó tan mal como me esperaba... He cometido varios fallos (eché el azúcar mojado al principio, y se ha tostado con el huevo y "no se ve", pero ha quedado una costrita la mar de rica...

De sabor también estaba "sorprendente y aceptablemente bueno"... diría yo que muy rico, pero como las cosas sólo me "medio-saben" tampoco puedo dar un veredicto "pofesionà", pero el resto de gente que lo ha probado ha dicho que estaba muy bueno... quizá le faltó sabor a anís, y eso que eché de narices... :duda: Bien es cierto que es una botella que lleva abierta mucho tiempo, y quizá haya perdido algo de sabor... Comentan que quedó más parecido a un brioche que a un roscón (quizá el exceso de harina)...

La próxima vez, haré las cantidades originales, y luego moldearé dos roscones y haré dos, a ver si así me sale mejor...

Bueno, no me enrollo más... aquí las fotuquis... (vale reírse, sin problemas, descargad toda vuestra energía negativa contra mi cutri-roscón...) :lol::lol:
Vista general: (ya me perdonaréis lo guarro del mantel... a_901.gif )
img1896i.jpg

Del otro lao:
img1897.jpg

Con un vaso, para que podáis haceros una idea de su tamaño real:
img1898g.jpg

Un corte-mordisco:
img1899g.jpg

La miga:
img1900de.jpg

Ale... ya están aireados mis trapos sucios... :lol::lol:

P.D.: Inverness, espero/supongo que no te moleste la intrusión mía y de mi cutri-roscón en tu mensaje... es que me siento un poco acaparador de tu mensaje... a_901.gif:beso::beso:

Enlace al post

Carlos, yo alucinada de que me saliera!!!
Puse los ingredientes en el mismo orden que pone en la receta de vanesita 82, y lo deje el la panificadora amasando cerca de 1 hora (tarda mucho la mia). Espera que voy viendo la receta y te digo lo que puse...

La leche entera, el huevo fue casero de mis gallinas y grande, como no tenia anis, le eche esencia de azahar, la levadura seca era de la marca vahine.

Cuando saque la masa de la pani estaba casi levando porque era la 1º vez que utilizaba la pani, la estiramos masa y la pusimos sobre el papel de horno, de la bandeja de horno, y como pone en la receta, le pusimos ya el huevo por encima. Como mi costi acababa de hacer una pizza, el horno estaba calentito. Lo deje levar bastante tiempo, no se si 2 o 3 horas, me puse a hacer ejercicios de la universidad y ni me di cuenta. Digamos que se paso la tarde levando. Cuando vi que se habia enfriado el horno, le di un poco a 50º, y lo deje media horita mas. Y ya esta, lo sacamos a la hora de la cena, le pusimos como pudimos el azucar y al horno con la temperatura y tiempos de la receta. Lo unico es que a la hora de hornearlo le puse debajo una cazuelita de barro con unos 100 ml. de agua.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues yo lo veo biennnn, ya decia yo que era muy raro q a ti te saliera mal..., el mio decian que tenia sabor a monas, que lo hiciera en forma de monas.... :lol::lol::lol::lol: ten cuidado porque te desaparecera...

Ahora tenemos que perfeccionarlo, yo ya he comprado la fruta escarchada, y la nata para hacer la trufa para meterle por enmedio. La proxima vez intentare dejarlo por todos lados igual, porque por la derecha deje menos masa y se nota...

Y para nada me molesta que lo pongas en mi msg, al contrario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...