Jump to content

mi primer roscón

Puntuar este tema:

Inverness

Recommended Posts

Re: mi primer roscón

Pues yo los veo genial los dos. :plas::plas::plas:
Carlos yo por costumbre tanto para el pan como para las masas lo primero que echo siempre en la panificadora es la sal que la pongo en una esquina y después pongo todo en el orden que dijiste tú y sólo estuvo amasando una media hora y la saqué porque ya se veía muy compacta. Y el mío tenía sabor a roscón como los comprados :D:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Inverness

6

• cpa

5

• islacris

4

• Sebeair

3

Top Foreros En Este Tema

Se ve de muerte tu roscón invernes :plas::plas::plas::plas::plas::plas: , se me esta antojando de hacer un roscón a mi también :dientes::dientes: .

Carlos lo de las harinas es muy relativo, me imagino que utilizarías harina de fuerza ¿no? yo te puedo decir por mi experiencia en masas que casi siempre tengo que añadir más harina de la que pide la habitual, todas las harinas no absorben igual los líquidos,y 100 g. más no me parece excesivo.
Aparte que le veo una pinta buenisima a tu roscón, cuando hagas el próximo haz la receta entera y divides la masa en varias porciones que el roscón ya horneado congela divinamente.

Por el foro hay varias recetas de roscones para mi el de mafalda es excelente y aunque ella lo hace en tmx se puede adaptar a panificadora, se empieza con una masa de arranque que para mi opinión gana muchisimo este tipo de masas, le hace que quede muy espongoso y también que a este tipo de masa le pongaís una cucharada de miel que es un azúcar invertido natural y hace que las masas queden tiernas algunos días más.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Ay q envidia me dais haciendo los roscones, yo todavia no me he atrevido con ningún pan y estoy loca por hacer el roscón q tiene una pintaaaa :o:o:o pero no sé donde comprar la harina de fuerza y además, todos teneis una panificadora? a lo mejor es muy dificil a mano no? en fin me gustaría hacerlo, pero :duda::duda:

Enlace al post

Ay q envidia me dais haciendo los roscones' date= yo todavia no me he atrevido con ningún pan y estoy loca por hacer el roscón q tiene una pintaaaa :o:o:o pero no sé donde comprar la harina de fuerza y además, todos teneis una panificadora? a lo mejor es muy dificil a mano no? en fin me gustaría hacerlo, pero :duda::duda:

La harina de fuerza la puedes encontrar en Makro, Hipercor y Carrefour de la marca Harimsa y en panaderías, si te animas a prepararlo a mano no es dificil es olo cuestion de estar amasando un buen rato, antes de tener mis maquinitas yo lo hacía a mano y no es dificil, solo algo laborioso, pero es muy gratificante.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Gracias guapa. Y tu ahora tienes panificadora o termomix? imagino q la pani es más barata no? y la habrá de varias marcas supongo... madre mia me voy a tener q salir de la cocina para cocinar, q cantidad de cacharritos (y estaba pensando en comprarme otra fussi) :nodigona:

:beso:

Enlace al post

Gracias guapa. Y tu ahora tienes panificadora o termomix? imagino q la pani es más barata no? y la habrá de varias marcas supongo... madre mia me voy a tener q salir de la cocina para cocinar, q cantidad de cacharritos (y estaba pensando en comprarme otra fussi) :nodigona:

:beso:

Tengo panificadora la de Carrefour, tmx y amasadora :nodigona: , yo te recomiemdo la panificadora que para amasar esta superbien y no es cara comparada con la tmx y la amasadora, las panificadoras puedes encontrar desde 45 euros en adelante, dependiendo de las marcas :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Yo también compré hace poquito la de Carrefour y estoy contentisima con ella, estaba de oferta, no sé si aún está y me costó 59 euros. En un mes y pico ya hice varias clases de panes, la masa del roscón de reyes, la masa de las orejas y la masa de las croquetas. Para mí genial porque odiaba amasar a mano y no hacía ninguna de estas cosas por pereza :wink:

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...