Jump to content

DENUNCIA DE APROPIACION INDEBIDA DE FOTOS(Bizkcho Marmolado)

Puntuar este tema:

nievesdq

Recommended Posts

Hola amig@s:

Soy Nievesdq y hace unos cuantos años participé activamente en este querido Foro, del cual he aprendido un montón de cosas, y guardo un grato recuerdo, tanto por los temas de cocina, como por las personas estupendas que he tenido la ocasión de conocer. :) Dejé de participar por falta de tiempo, al publicar un blog y dedicarle a él los momentos libres de que dispongo.

Hoy buscando una receta para Navidad, entré al Foro con la certeza de que es el lugar dónde se puede encontrar absolutamente cualquier receta imaginable, y cuál no ha sido mi sorpresa, al ver en primer plano UNA FOTO DE MI PROPIEDAD. :o

La foto en cuestión es la utilizada para una receta publicada en "Ultimas recetas del Recetario" y que aparece como "Bizcocho Marmolado de Manzanas" y su autora es Pilar 1978. :duda:

Esta foto está cogida del Blog "Dulce y Salado" de mi propiedad, y publicada el 7 de Octubre d 2007. Aquí dejo la URL:
http://dulceysalado-galletasybolleria.blogspot.com/search/label/Bizcocho%20Marmolado%20con%20Manzana

La denuncia la hago pública, pues he intentado buscar el modo de contactar con Pilar 1978, para enviarle un correo privado, pero no he logrado pinchando en sus recetas, acceder a su perfil, y debido a mi desvinculación del Foro, después de tantos años, desconozco a esta persona. :(

No me parece mal que se copien recetas de mi blog, pues después de que éstas suben a la red, dejan de ser de la propiedad de nadie, y además si tenemos blogs públicos, son precisamente para que las personas que nos visitan, se beneficien de nuestros conocimientos, pero pienso que las fotos son muy personales, y si se quieren utilizar, creo que es de recibo que ya que se conoce el camino para apropiarse de ellas, no cuesta ningún trabajo enviar un correo o dejar un comentario a la/el autor y solicitar su autorización, o al menos tener el detalle de avisar.

Yo recibo correos diariamente de personas tanto conocidas, como desconocidas solicitando ayuda y comentandome que si tengo algún problema con que se publiquen mis recetas, y lejos de parecerme mal, es para mí un halago que a alguien le puedan interesar mis trabajos. Pero detrás de éstos hay un esfuerzo y dedicación y en las fotos, está algo absolutamente PERSONAL, por lo que cuando se ven acompañando trabajos ajenos se siente que de algún modo, se invade nuestra intimidad. :herida:

Es por lo que pido desde este Foro amigo, en el que participan grandes cociner@s y personas, que conozco y sé que vela por los valores y la intimidad de las recetas de todos sus participantes, que luchemos para que la cocina sea un lugar donde podamos disfrutar, mejorar la salud de nuestras familias, y que la ética no se aparte de esta afición tan especial. :up:

Aprovecho la ocasión para desearos unas preciosas FIESTAS NAVIDEÑAS, y que disfrutéis muchísimo de estos días tan señalados para cocinar fantásticos platos.

Un abrazo. :beso:

Nievesdq

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: DENUNCIA DE APROPIACION INDEBIDA DE FOTOS(Bizkcho Marmolado)

mandaselo a Nacho para que elimine el mensaje.

Yo no soy gran cocinera, y tampoco hago fotos profesionales, pero siempre las pongo una marca de agua con mi nombre en photoshop, así se que no se las apropian

Enlace al post

hola cool, no es mi intención que desaparezcan del foro buenas recetas. Es una pena que se pierdan, y la receta además no me la ha copiado. Ha copiado la foto y el título de ella.
La marca de agua, como hace tantos años que la había publicado (octubre 2007), aún no sabía hacerla. Es por ello que no la tiene. En los últimos años, ya se la pongo para evitar estar cosas.

Gracias por tu comentario. :beso:

Enlace al post

Hola Nieves, acabo de comprobar lo que dices y es verdad que la foto está sacada del blog. Me alegro que te hayas dado cuenta y lo denuncies. Porque si es verdad que duele bastante cuando haces algo con tanta ilusión y alguien se aprovecha.

Un beso muy grande

Enlace al post

:( es una pena ver estas cosas que por desgracia pasan demasiado a menudo... :(

he tratado de buscar algo sobre esta chica en el foro, pero no hay forma, solamente tiene esa receta publicada, no encuentro nada...nada... es algo realmente curioso... (o estoy mas torpe de lo normal)

Nieves... uno de estos dias te llamo y me acerco a verte... :D:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hace poco encontramos un blog en el que el autor o autora se limitaba a hacer "copia y pega" de recetas sacadas de otros blogs y del recetario de aquí. Copiaba y pegaba sin tocar nada, hasta tal punto que, en las recetas sacadas del recetario, le aparecía el letrerito ése de "Mundorecetas.com" al final. :lol::lol::lol::lol:
No, no era un blog recopilatorio, en el que se copian recetas y se especifica que se han tomado de tal o cual sitio, poniendo el enlace. La persona que lo hacía se las atribuía directamente, foto y receta. :duda::duda:

Yo soy la primera "copiona" y "tuneadora", y me encanta que me copien y me tuneen a mí :D:D ....pero no me cabe en la cabeza que, en estos tiempos, en que casi todos los móviles tienen cámara, se tenga que recurrir a copiar descaradamente una foto de otra persona. Y, si a quien ha subido la receta le resulta imposible tomar él o ella una foto, pues hasta comprendo que se tome de internet, pero qué menos que indicar de dónde se ha copiado, o decir que se ha sacado de la red. No entiendo lo de pretender hacer pasar como propio el trabajo ajeno. :duda:

El nombre de la forera que la ha subido... es la primera vez que lo veo, y suelo tener buena retentiva para esas cosas. :D:D

Nieves: me alegro de verte por aquí, aunque sea para una cosa como ésta. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

ANNEWIL, por un momento dudé en poner este post, pero me sorprendió tantísimo abrir la página de MR y encontrarme con mi foto "apropiada" de esta manera, :herida: que decidí comunicarlo para que los que respetamos y valoramos los trabajos ajenos, estemos en guardia.
Gracias por tu cariñoso comentario :beso:

GIJONESA es cierto que esto no es novedad, desafortunadamente. No alcamzo a comprender, cómo hay personas que sabiendo (supongo) el trabajo que hay detrás de la publicación de un plato, tienen la osadia de apropiarse del esfuerzo ajeno, sin ningún tipo de comunicación.
Referente a la chica en cuestión, si no la conocéis ni vosotras que participáis en el foro, no me extraña que yo no haya podido contactar con ella. Pero sí me pareció extraño que tuviera la receta en "Ultimas Recetas del Recetario" y no tuviera un post abierto :duda:

En fin... Espero esa llamada. Me encantará poder charlar un poquitín y verte de nuevo :):beso:

MORGUIX no tengo ni idea del blog del que me hablas, pero ¿que feo y qué poco ético, no?
También yo soy copiona ¡¡cómo nó, con la cantidad de maravillas que se encuentran por la red!! ya
cuando publicamos alguna receta siempre es con el ánimo de compartir; para eso lo hacemos públicamente. Pero los que tenemos un mínimo de respeto hacia el trabajo e ideas de los demás, no dudamos en citar la fuente, pues dicen que es de bien nacidos ser agradecidos. Y en mi caso, si se dirigen a mí para comentarme que si pueden utilizar mi foto (como ya me ha sucidido en alguna ocasión) no tengo ningún problema en que se utilice, pero las fotos que ésto sí que es un trabajo absolutamente personal, la verdad es que sienta fatal verlas adornando recetas ajenas.
Gracias Morguix por tu cariño. Siempre se puede sacar algo bueno de los momentos regulares, como es volver a contactar con vosotras. :):beso:

Enlace al post

:nodigona::nodigona: Que cosas!!! la tal Pilar1978 se ha registrado ha puesto esa receta en el Recetario (previo copie de tu foto) y no ha vuelto a dar señales de vida. Desde luego que aburrido anda el personal, son cosas que no me caben en la cabeza.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Ten en cuenta que tal vez lo de poner la foto tuya no haya sido hecho con mala intención. Fíjate que muchas veces usamos el Google para buscar una imagen, éste nos ofrece una selección de ellas, las revisamos y cogemos la que mejor nos parece, a veces sin fijarnos siquiera ni en la página de procedencia de la misma.

Y también hay que tener presente que todo lo que se publica en Internet puede ser utilizado por otras personas, la mayoría de las veces sin mala intención, pero a las malas también hay que decir que la mayor parte de las veces publicamos cosas sin especificar ningún tipo de restricción en las condiciones de uso de las mismas, con lo cual luego tampoco podemos reclamar por el uso que se haga de ellas. Y ya no hablo de fotos de un plato (que al fín y al cabo no es nada que nos comprometa), sino fotos de personas, y datos privados, que hay mucha gente que es muy aficionada a poner, sin ningún tipo de cuidado ni recato, y luego a veces pueden ser aprovechadas por otras personas para "fines oscuros".

Enlace al post

Si eso está claro, Pepin33. :D
Pero no cuesta nada decir "No tengo foto, la saqué de internet". Hay muchas recetas en las que se hace esta aclaración. Lo que no está bien es hacerla pasar como propia, y eso ocurre tanto por acción (si se dice directamente que es de uno) como por omisión (si se "planta" la foto en la receta y no se especifica nada, porque entonces lo normal es interpretar que la foto es del que ha subido esa receta).

Quizá, más que hablar de normas legales, haya que tratar en estos casos de normas de cortesía, educación y respeto. :)

En cuanto a lo de las fotos privadas que subimos, coincido contigo en que hay que tener un cuidado tremendo. Especialmente, cuando se cuelgan fotos de niños.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
  • Create New...