Jump to content

¡¡¡Se me ha roto la chefo!!! ¿Qué me compro?

Puntuar este tema:

alisa

Recommended Posts

Es la primera vez que escribo pero llevo mucho tiempo leyendo vuestros trucos y recetas.

Estoy muy deprimida, tenía mi chefo desde hace dos años y medio y anoche mientras estaba cociendo un pan dijo que se acabó. Pegó un petardazo y empezó a echar un montón de humo por la parte de atrás :(:( La desenchufé corriendo y dejó de salir humo, pero al rato volví a intentarlo y volvió a sacar humo :-( Anoche en vez de oler a pan rico olía toda la casa a quemado :-( Además, cada vez que la enchufaba hacía un ruido muy raro :cry::cry:

Creo que este ha sido su fin, no me fío de dejarla en casa sola y no se si podrá arreglarse. Necesito una maquinita en mi vida para poder sobrevivir. No se si comprarme otra chefo o una olla rápida :duda: Ya se que son complementarias, pero no tengo espacio en la cocina para las dos que si no ya hubiera tenido la olla. Me compré la Actifry que me aportaba algo distinto y ya no tengo más sitio.

La chefo la usaba casi todos los días, la programaba por la mañana cuando me iba a trabajar y cuando llegaba al mediodía tenía la comida lista. El problema que le veía es que si me apetecía improvisar algo por la noche para cenar no podía hacerlo porque tarda mucho, por eso llevaba tiempo dándole vueltas a lo de la olla rápida.

Por otro lado la olla rápida no amasa, y me gustaba hacer el pan en la chefo de vez en cuando.

Lo que me puede ayudarme a decidir es que a mí me gustaba como quedaba la comida en la chefo ¿en la olla rápida quedan igual las cosas? Se que muchas tenéis las dos y podréis decirme dónde quedan mejor las cosas. Podría sobrevivir sin pan y además me vendría bien para la línea, pero no si la comida me sale peor.

Siento el rollo pero necesito decidirme rápido. Estoy muy mal acostumbrada a que la comida esté lista cuando llego a casa :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

QUÉ CONTRADICCIÓN, LA TUYA :mal: Y LA MÍA RECIÉN NACIDA!!!!! :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:
NO SÉ QUÉ DECIRTE...SOY NOVATA, NOVATA, PERO NO ESTÁ LA TURBOCHEF???? esa me gustaba mucho a mí, pero el precio echa patrás, ejejejej. creo que tiene opción de rápido. tb hay por ahí una olla apañá la GM, creo, tb pensé en pillarla, pero finalmente me decidí por la chefo. creo que la comida sale buena o al menos eso he leído. Date una vueltita por el foro...
SIENTO MUUUCHOOOO LO DE LA CHEFITO, JOOOOO.
Pero si no te importa tanto lo de la improvisación, pues CÓMPRATE OTRA, YA LA CONOCES, jejejeeej!!!

besitooossss y suerte

Enlace al post

:cry::cry::cry: Te acompaño en el sentimiento........ Y por otro lado ¡¡¡¡HA MUERTO EL REY¡¡¡¡ ¡¡¡ VIVA EL REY¡¡¡¡, :lol::lol: Yo tengo la Chefito y estoy encantada y la Cocimix ( la GM es parecida y más barata), y estoy super contenta con mis dos niños, la Cocimix es la más reciente pero es más rápida que las balas y está todo de vicio, pero no amasa. Así que al final como bien tu dices la una es el complemento de la otra. Tendrás que valorar como le vas a dar más uso. :beso::beso:
Enlace al post

la opcion perfecta es tener las dos, chefo y olla rapida, pero claro la pela es la pela y quizas no te lo puedes permitir así que si te iba bien con la chefo pues tienes de todo en una amasa y para programar.

Ahora eso si de improvisar una comida en un pis pas pues no, con la chefo lo tienes que ir planeando que vas a hacer y darle su tiempo.

No sé lo tienes que valorar tú a qué le vas a sacar mas rendimiento.

Enlace al post

Ninfilla, te puedo asegurar que no te vas a arrepentir de haber puesto una chefo en tu vida, yo estaba encantada con mi chefo, por eso estoy dudando si comprar otra igual.

Lo único que me hace dudar es que ahora las ollas rápidas que me gustan (gm 2008 y fc) también tienen el programa pastel, por lo que menos amasar ya hacen de todo. Me quedo sin pan pero gano en que ahora puedo improvisar. Con la chefo muchas cosas necesitan más de una hora de cocción.

Por eso me gustaría saber si la comida queda igual de rica en las ollas rápidas, porque si no me compro otra chefo. Gorrisez ¿en cual te queda mejor la comida?

Dayara, por suerte no es por pelas, es por sitio ¡necesito una cocina más grande! :cry: Llevo tiempo dándole vueltas a la olla rápida para complementar pero no tenía sitio :(

Esto es como elegir si se quiere más a papá o a mamá :cry:

Enlace al post

Gorrisez ¿en cual te queda mejor la comida?

La verdad que a mi me gusta como queda en las dos, todavia no le he dado mucha caña a la Cocimix, pero vale lo mismo para un roto que pa un descosido. Pero no te puedo decir en caso de divorcio con quien me quedaria si con la niña o el niño. Me pediria la custodia de los dos. :lol::lol::beso: Ya se que no te ayudo mucho, lo siento¡¡¡ :wink:

Enlace al post

pues si te sirve de ayuda mi humilde opinión.....yo tengo una panificadora que la e usado para cocinar como si fuera la chefo pero la encuentro muy lenta a mi gusto y creo que la olla rápida es la solución ,si luego tienes que hacer la cena y la encuentras lenta,cómprate la Fusioncook y veras que rápida tienes la cena y ademas puedes programarla
el único problema que tienes es que no puedes amasar pan ,pero puedes hacerlo a mano y lo cueces en la fussioncook y sin problema :up:

suerte :beso::beso::beso:

Enlace al post

Bueno, creo que me he decidido y voy a coger otra máquina. Los bizcochos los puedo preparar con la batidora y meterlos en la máquina que elija. Lo único que pierdo es el que me prepare la masa del pan, pero creo que le saco más partido al poder improvisar las comidas y no tener que pensarlo varias horas antes.

Ahora me tengo que decidir por cual :( Casi me había decidido por la GM 2008, pero he visto en el foro la Supergourmet y la Chef 2000 TI y tienen muy buena pinta. Ahora me toca ver si la diferencia de precio merece la pena.

Muchas gracias por vuestras respuestas

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...