Jump to content

Una pregunta...........

Puntuar este tema:

roski

Recommended Posts

Re: Una pregunta...........

Las navidades depende de como se las tome cada uno, yo no recuerdo unas navidades distintas en mi infancia, a no ser por las vacaciones del cole.

Es cierto que el consumismo es total e IMPRESIONANTE, pero eso también depende de nosotros, no son mejores por gastar más.

En mi caso lo celebramos en mi casa.

Nosotros nos lo tomamos de la siguiente forma: estos días es para estar todos juntos, no importa lo que se tenga de regalos ni de cena, lo importante es estar TODOS, ya falta alguno, pero los que estamos intentámos arroparnos los unos a los otros. En mi casa nos juntamos tanto la familia paterna como la materna y es bienvenido todo el que quiera, vienen el 24 y se van el 25, vuelven el 31 y se van el 1. El día de reyes ya toca en casa de mi hermana.

Os diré que el brindis todos los años es por que no falte ninguno y se añada alguno más.

No sabemos lo que pueden deparar las siguientes Navidades, por lo que hay que vivirlas como las últimas.

Mis peques son felices de ver tanta gente en casa.

¡Pero claro! esto hay que fomentarlo todo el año no sólo en Navidad.

¡Ánimo!, intenar disfrutar lo máximo posible y muchos :beso: a todas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

menorcana,eso es otra cosa que añoro,se tantos en la mesa,ahora somos 4 gatos,cada uno por su lado :(
yo,antes eramos una bararidad de gente,mi madre,que eramos 5,3 niñas y mis padres (antes que naciera mi hermana)mi tia,4 mas,2 niños y ellos,mi abuela,2 mas dos niños,es que mis tios pequeños tienen uno,dos años mas que yo y el otro un año mas pequeño,y mi tio el mayor,que eran ellos dos y 4 niños mas,todos metidos en una casa paqueñita,deseando que llegaran las 12 de la noche,irnos a la calle con los amigos,y a tirar petardos y a pedir el aguinardo a los tios,
ahora nos hemos hecho mayores los niños,y algunos ya tenemo hijos,pero no nos reunimos todos,y en mi casa solo ahi un niño,asi que no es lo mismo,no.
perooooooooo....sigue la tradicion de llegar las 12,si estoy en malaga,y me voy a la calle a tirar petardos,eso si,ya de los gordos,que los de peseta,los chinos,se me han quedado pequeños. :lol::lol: eso si,el año pasado compre unas servatanas de carton con bolas de papel duro,e hicimos una pelea de bolas,y mi madre me dice ya,que como lo compre otra vez,me coje todas las bolas y me las tira todas a mi.por que sera??? :lol::lol::lol:
y only,yo no soy tan vieja ehhh,pero las navidades son distintas,ahi que reconocerlo. :wink:
es que la magia que tiene la navidad,se ve distinta con ojos de niños con los ojos de adultos,antes,no teniamos preocupaciones,ahora es todo lo contrario,todo son preocupaciones,que si gustara la comida?gustaran los regalos? lo pasaran bien?estaran agusto en mi casa?es muy distinto.

Enlace al post

Jirasa te he citado ésto que has dicho:

[Os diré que el brindis todos los años es por que no falte ninguno y se añada alguno más.

No sabemos lo que pueden deparar las siguientes Navidades, por lo que hay que vivirlas como las últimas.

Eso es lo que me pasa a mi...que yo he hecho siempre el fin de año ..porque me emociona mucho despedir el año con los que lo empecé..por eso ...va a ser muy emotivo no poder darle el beso a mi padre...como hacemos todos cuando las campanadas anuncian el año Nuevo.. :( ya estaremos llorando ..mucho antes...

Los demás si que nos juntaremos..te digo ..que el año pasado los médicos no contaban con mi padre...y tuvimos el regalo d poder tenerle además de que estaba estupendamente...eso para mi ya fué una loteria..y me aproveché de esa "quizás última Navidad"..aunque luego ya llega la realidad es otra..y vuelve la añoranza.la melancolia...y los buenos recuerdos que nunca volverán..Tengo 46 años y jamás estuve separada uno de la mesa de mi casa...con lo cúal.está será la primera de muchas otras veces..

Un abrazo.

Enlace al post

Hola chicas,

yo si que me acuerdo de como eran las Navidades en mi casa. Ahora hace ya 6 años que no la celebro, pero si que he ido algun año a casa de mis padres y las he pasado con ellos. Este año, por desgracia, ellos tampoco celebraran la Navidad, porque como a vosotras, les falta un ser muy querido que es mi hermana, se nos fue en junio. Solo de pensar que se acercan las fiestas y que no estara con ellos en la mesa me pongo a :cry: Y es que ademas era ella quien daba alegria en la casa, siempre bailando, riendo y haciendo la tonti :coqueta: Asi que ya me imagino el ambiente... :anda-ya: Como muchas, deseariamos que se pasara del 21 de diciembre al 10 de enero.

Luego, esta el aspecto economico. Como dice mi marido es la "San Carrefour", puesto que son ellos quienes hacen el negocio. El viernes fui a comprar y me acerqué a la pescaderia para cotillear. Pues me encontré con gambones a 35 euros el kilo, langostas....... Dije bah, aunque sea unas caballas.... a 7.5 euros el kilo, cuando el resto del año lo mas caro son 4 euros. Asi que alli se quedaron, no porque sean 7 euros el kilo, (que gracias a Dios hasta alli no llega la miseria), si no que me negaba a dejarme estafar. Como si la caballa fuera mas dificil a pescar este mes...

Sin contar los tiempos de crisis en los que estamos y que aun no hemos salido... Cuando miramos las revistas economicas todos los prognosticos son pésimos. El 2010 sera aun peor y en enero, en cuanto pasen las fiestas, muchos negocios van a bajar las persianas.

Me paré unos instantes a observar a la gente comprar. Parecian que estaban poseidos :lol: Una mujer se tiro delante mio a coger los langostinos como si le fuera la vida en ello (y es que solo quedaban 3 cajas...) y yo me decia .... "ay Dios, no me acordaba yo de esta época :herida: ". Lo peor es que donde yo vivo es un pueblo, aqui no hay ni comercio, ni fabrica ni nada, solo bosque y granjas. Casi toda la poblacion esta en el paro y reciben prestaciones familiares. Los bancos, como en verano para las vacaciones, te mandan folletos para que pidas un préstamo para celebrar la Navidad :bate: Vamos, que si la gente esta ya mal, pues los animan a ponerse peor... y "lo mejor" de todo es que ellos aceptan como borricos :frito:

En fin.... que la Navidad como se ha dicho, son fiestas para los peques, que tienen la ilusion... pero para los mayores, se puede decir que se transforma en una faena :sinunduro::grrr:

Enlace al post

Mira Luna_mj8 te entiendo perfectamente, hace 8 años que falta mi suegro y todavía echamos en falta los champiñones que hacía para estas fechas, te diré que nos los hemos vuelto a poner. El año pasado faltó la cuñada de mi hermana y yo pasé por una problema de salud muy difícil. Sé que lo váis a pasar mal, no lo dudo, las lagrimas no faltarán (nosotros las seguimos echando), pero piensa ¿crees de verdad que es lo que él querría para vosotros? NO, evidentemente no van a ser las mejores Navidades pero estas en la certeza de que no serán las últimas, sabes realmente si el año que viene no faltara otro, por eso te digo que tenéis que vivirlas con mucho cariño y muy arropados.

Espero no haberte ofendido con el comentario, :porfavor: no sé si me explico bien.

:beso: y ¡Animo!

Enlace al post

Mira Luna_mj8 te entiendo perfectamente, hace 8 años que falta mi suegro y todavía echamos en falta los champiñones que hacía para estas fechas, te diré que nos los hemos vuelto a poner. El año pasado faltó la cuñada de mi hermana y yo pasé por una problema de salud muy difícil. Sé que lo váis a pasar mal, no lo dudo, las lagrimas no faltarán (nosotros las seguimos echando), pero piensa ¿crees de verdad que es lo que él querría para vosotros? NO, evidentemente no van a ser las mejores Navidades pero estas en la certeza de que no serán las últimas, sabes realmente si el año que viene no faltara otro, por eso te digo que tenéis que vivirlas con mucho cariño y muy arropados.

Espero no haberte ofendido con el comentario, :porfavor: no sé si me explico bien.

:beso: y ¡Animo!

No me ofendes mujer..Opino como tu..tenemos q pasarla como podamos...eso le digo a mi madre...Que otro año Dios no quiera puede faltar otro...Entonces vivamos el presente. :porfavor: El no querria vernos desunidos..eso le digo yo a mi madre..que si me muero ...y los puedo ver desde algún sitio..me doleria enormente verlos a cada uno en sus casas.Un abrazo :burla: Gracias por estar ahi.
Enlace al post

¿Sabes? yo todos los años es la misma historia (sobre todo con los abuelos), que si no tienen ganas, que si ya estan muy mayores, que si tienen dolores, que no tienen ganas de nada.......Así que les corto diciéndoles a tal hora pasa a recogeros mi marido y luego pues eso a pasar estos días. Creo que lo peor y más triste es que alguien pase estas fechas sólo.

Muchos :beso::beso:

Enlace al post

Ay' date= roski has destapado la caja de Pandora. :(

Por que ?
Yo este año me siento triste y miro para atras y veo Navidades felices cuando no se gastaba la mitad de la mitad y no faltaba nadie...Cuando las Navidades eran fiestas familiares y no del CI
Siento si moleste a alguien con mi pregunta :porfavor::porfavor::porfavor: perdonar
un bico :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...